"Perlas" de los comerciales

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por RaulKO, 26 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Nunca dejan de sorprenderme:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Es que el catalogo del ATeca @RulLauri lo debe haber redactado (parodiando una antigua película de artes marciales), "el mono borracho en el ojo del tigre", o que el traductor de Google Aleman-Castellano les ha jugado una mala pasada....jejjejej :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.Saludos. ;););)
     
    A eldelapelota le gusta esto.
  3. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    Ávila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Bueno, pues ayer por la tarde fuí a ver el coche al concesionario recién llegado.

    Le digo que se de prisa en hacer los papeles y le pregunto que cuanto tardará y me dice que para el viernes casi imposible tenerlo porque tienen que recibir la transferencia mía y luego tienen que transferir el dinero a Seat y hasta que no esté el dinero en Seat no se pueden hacer los papeles del coche y estas cosas de los bancos llevan su tiempo.

    En fin, no sé que pensáis pero creo que esto no funciona así.

    También la típica que es imposible quitar los seguros de la financiación porque se perdería el descuento realizado.
     
    Última edición: 18 May 2017
  4. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo del dinero es verdad. Lo otro no.
     
    A Pepe le gusta esto.
  5. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Mis perlas tienen que ver con dinerito del bolsillo del comercial.

    1. Pido presupuesto de cromados para ver si me cuadraba ponerlos. Se le cruzan los cables y el dia de la entrega me dice que le están poniendo los cromados a lo que le respondo que si era una broma...dice que se va pitando al taller y me cuelga.Llego a por el coche y me suelta " Menos mal que llegué a tiempo porque si te los llegan a poner, primero, no te lo entrego y segundo los hubiera pagado de mi bolsillo, ahora...con los cromados no te vas...toma ya!
    2. En la encuesta de satisfacción me dice que si no marco todo en verde que le quitan dinero a ella y a todos en el concesionario... Ahi estamos, Confundiendo quitar dinero con dejar de ganar y transformando el variable de su sueldo en una obligación moral del cliente este contento o descontento.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Parece que esta normativa es cierta. No pueden almacenar combustible en los concesionarios. Hace poco he encargado una moto nueva y me lo han explicado así. Otra cosa es que quieran quedar bien con algún cliente y el día antes o el mismo día antes de entregarlo se acerquen con el coche a la gasolinera y le pongan lo que estimen oportuno. A mí el Ateca me lo dieron con medio depósito.
     
    A bandicut y eldelapelota les gusta esto.
  7. eldelapelota

    eldelapelota Forero Habitual

    Ubicación:
    l'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Evidentemente, conmigo no querían quedar bien.:mad:

    Salu2.
     
    A bandicut y Juanki les gusta esto.
  8. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    Desgraciadamente lo de meter prisa al comprar un coche, un piso, etc.... funciona más de lo que me gustaría admitir. Lo he visto en infinidad de ocasiones y hay mucha gente que sigue cayendo. Ten en cuenta que todos los que compran un coche, no se meten en foros como estos y cuando un comercial suelta "te voy a hacer el descuento máximo aun jugandome el puesto" se lo creen ciegamente y les meten unos clavazos de ser mala gente.
     
    A bandicut y RaulKO les gusta esto.
  9. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Una que me soltaron a mi: "puedes probar el coche sin compromiso".... ahh vale, pensé que por probarlo estaba obligado a comprarlo.
     
    A Jose lopez, bandicut y RaulKO les gusta esto.
  10. mcjony

    mcjony Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    El otro dia en una de las visitas de mi ruta particular me encontré con uno iba loco por vender, no nos atendió muy bien que digamos.

    Configuramos el coche y pasamos a mirar la financiación de los 9500. Yo le digo que había leído que se podía quitar la comisión de apertura del importe a financiar y pagarla al principio, y que no contrataba el seguro para rebajar la letra y me dice:

    "¡si que veniis con la lección aprendida los del foro!"

    Minipunto para el foro! :laugh::laugh::laugh::laugh:
     
    Pas9061, Danone, Handyman y 5 otros les gusta esto.
  11. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    ( viene de hilo cerrado ) Vaya @AsValls ahora que empezábamos a debatir... Coincido plenamente en lo que dice @yoshiakisi , es muy valiente por tu parte dar la cara por los comerciales y seguro que en muchos puntos tenias razón. Simplemente quería saber si es ético imponer una valoración positiva , aunque entiendo que dejes de contestar, pero te animo a ello.
    PD: moderadores , si creéis que no procede seguir con el tema eliminar el mensaje, pero no me quería quedar con las ganas de subir este post.
     
    A RaulKO y Juanki les gusta esto.
  12. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Para nada @Doctor82, es al contrario, te agradezco que hayas publicado este post.

    Tan solo deciros que desde el staff vemos el debate que estáis manteniendo como uno muy interesante y estamos valorando como proceder a nivel de hilos, mientras tanto, sé que es un poco lio pero podéis seguir con el tema en este hilo sin reparo alguno, faltaría más...:thumbsup:
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  13. Josuto

    Josuto Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola , os dejo algunas de las perlas que me soltó el comercial durante los 2 meses de negociación que tuve con el:

    1*
    - No quiero financiar con vosotros, lo haré con mi banco.
    - Si no financias con nosotros pierdes toda la garantía, en piezas también....
    - Según la ley española y la ley europea , tienes que darme 2 años de garantía y mientras que lo lleve a un mecánico cualificado que me rellene los partes , tienes que respetarme las garantías .......verdad ?
    ( Cara de circunstancia del comercial )
    - Tienes razón
    :D:D:D:D:D

    2*
    - Aquí tienes un sistema totalmente novedoso y una chulada , el coche te da la bienvenida , se refleja en el suelo este potente led .....última tecnología .....bla,bla,bla
    - Como mi mechero de 50 céntimos de los chinos? que casualmente llevo en mi bolsillo
    Se lo enseñe y vio como se reflejaba una chica con poca ropa a todo color en el capó del coche..... Imaginaros su cara :eek::eek::eek:
    3*
    - A cuanto me dejas el interés si financio con vosotros?
    - a un 9%
    -9%? :cautious::cautious::cautious: pues no me salen las cuentas
    - Si si si, a un 9% te lo aseguro
    -( saco la calculadora del móvil) si fuese al 9% las letras se me quedarían por 53 € menos todos los meses de lo que tú me dices
    - no puede ser
    - la calculadora no miente señor comercial :mad::mad:. ( Yo ya traía la lección aprendida de casa, había estado antes en mi banco y me lo habían explicado) . No será que en vez de TAE me quieres aplicar el TIN? Para que vosotros recuperéis los descuentos a través de la financiera ?
    El comercial no sabía ni lo que decir , no digo que me estén estafando , pero si que no me decía toda la verdad o simplemente que él no tenía ni idea

    En fin pequeñas cosas que te hacen desconfiar de la profesionalidad de los comerciales por su ansia de vender.
     
    A grr1200, RaulKO y Handyman les gusta esto.
  14. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada


    Hola.

    Practicamente ya queda poca gente que no sepa que el descuento que te dan por financiar es ni más ni menos que los intereses que te van a acabar cobrando al financiar el importe mínimo durante el mínimo tiempo que vienen a ser 9.500€ a 3 años.

    Descuento financiar + 2 Revisiones (a precio caro) + 2 años extensión garantía = Intereses que te cobrarán a los 3 años con 9.500€

    De ahí que los comerciales me dijeran que financiar con ellos viene a ser un pago al contado en 3 años. Siempre y cuando se financie lo mínimo al mínimo tiempo, en caso contrario ya te sale más caro financiar que pagar al contado lo mires como lo mires.
     
    A CANUTO, grr1200 y RaulKO les gusta esto.
  15. Fergaz

    Fergaz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    La perlita que me soltaron a mí tiene que ver con la tapicería. Estábamos configurando el Excellence plus y me preguntó que si quería poner alcántara que era un extra. Digo no, me gusta la que trae, que también es alcántara. Su respuesta fue: no, la de serie es tela naranjita. Casi me creó la duda, menos mal que me había visto todos los vídeos de youtube.

    La verdad que de mi comercial no tengo queja, simpático, con ganas de vender, educado y sin prisa por echarme (que aunque parezca mentira, mientras buscaba coche, en algunos concesionarios me ponían mala cara por entrar a mirar y preguntar).
     
    A RaulKO le gusta esto.
  16. AsValls

    AsValls Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Es decir.... el TIN es el valor que ponemos los comerciales para que podamos " recuperar " el descuento de la financiera... perdona pero esa es una perla del comercial del banco!!! :D:D:D
     
  17. AsValls

    AsValls Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ahi tenemos seguramente otro
    Nuevo fichaje, mucha voluntad con menos producto ;)
    Con la subida de ventas vuelven a llenarse los concesionarios de nuevos comerciales y claro, se tienen que curtir...:D
     
  18. luismo70

    luismo70 Forero Experto

    Ubicación:
    Ginebra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, yo os quiero hablar de mi comercial, que ya me vendió mi Seat Leon actual. Un tio muy competente, simpatico y agradabe.
    Cuando le pedi el Ateca, revisando extras, me dijo que la version manual no frenaba automaticamente para los asistentes Front y Exit.
    Me quedé con la duda hasta ver por este foro que si que funcionan.
    Eso debe de ser falta de informacion, no sé quien los forma para cada nuevo modelo.
    Bueno, me quedo mas tranquilo aunque siempre tengo la duda para el Asistente de frenada de Emergencia, a ver si me va a dar un infarto conduciendo y el asistente no funciona y me mato de una salida de carretera a 120 kmh :alien:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  19. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Tu comercial algo habrá oído pero está muy disperso. Habrá confundido llevar el ACC en un manual con un automático
     
    Última edición: 9 Sep 2017
    A Felix600 le gusta esto.
  20. luismo70

    luismo70 Forero Experto

    Ubicación:
    Ginebra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso digo yo, porque leyendo el manual (lo leo en francés y no creo que tenga diferencias) indica que el ACC puede parar por completo el vehiculo unicamente si es un modelo de cambio automatico
     
    A Lukas le gusta esto.