Pedal freno alto

Tema en 'Mecánica' iniciado por Moiséstoledo, 20 Jun 2019.

  1. Moiséstoledo

    Moiséstoledo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas chicos y chicas.

    Pues ha salido el tema entre varios de la posición del pedal del freno en los Cupra Ateca. Varios dicen que no han notado nada, otros decimos que lo notamos demasiado alto con respecto del acelerador y que se hace raro. ¿Que opinais vosotros? ¿Todos los Atecas tienen el pedal así? ¿Solo los DSG? Contar vuestra experiencia.
     
  2. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
  3. Moiséstoledo

    Moiséstoledo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
  4. guldaris

    guldaris Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Negro Mágico
    :eek: Pues no me había fijado! Estaré más atento para la próxima vez que coja el coche.
     
    A Moiséstoledo le gusta esto.
  5. Moiséstoledo

    Moiséstoledo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias al staff por mover el hilo al lugar correcto.
     
  6. Moiséstoledo

    Moiséstoledo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Hemos estado haciendo la prueba unos cuantos, incluso con videos.
    El tema está en la forma de conducir de cada uno. Yo por ejemplo (entre otros) siempre llevo el talon pegado en la alfombrilla y acelero en oblicuo y el pie al freno solo moviendo la punta por ello he notado el pedal demasiado alto. Otra gente levanta el pie entero con lo que no tienen este problema. No obstante mi forma de conducir no ha variado y es el primer pedal que me encuentro tan alto. No se metro en mano si será o no.
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  7. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo levanto el pie entero, asi que no me ha resultado molesto desde el primer dia.
     
    A Pakomalaga y Moiséstoledo les gusta esto.
  8. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Es que, sin ánimo de criticar otras formas, para mí es el movimiento más natural. Eso de dejar el talón apoyado y solo mover la punta de un pedal a otro me parece completamente antinatural. Yo creo que así se cansa más el pie sobre todo en circulación urbana dónde se está constantemente cambiando de un pedal al otro.
     
  9. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Y
    Yo creo que la diferencia puede venir por dsg que el pedal sea más grande, no? Yo solo levanto el pie para frenar (es manual mi coche) en caso de frenada brusca... También hay que decir que uso un 46 de pie :oops:
     
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Estoy contigo @Pakomalaga, para mi girar el tobillo con el talon apoyado es totalmente antinatural.
    No se pisa completo ni el acelerador ni el freno, se hace de lado. Me parece hasta peligroso si por un casual se resbala la suela, por pisarlo de lado, cuando hay necesidad de frenar.
    Levantar el pié es el movimiento reflejo más natural.
    En este caso creo que la comodidad está reñida con la seguridad.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  11. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues yo creo que el juego acelerador freno con el tacón de pivote es algo que se ha hecho siempre, y si se quiere conducir rápido, más aún.

    Lo que pasa es que los coches cada vez pretenden ser más seguros y eso está reñido con dos pedales al mismo nivel.
    A este paso dentro de poco nos pondrán el freno separado del acelerador por una lama vertical para no pisarlo sin querer...
     
    A davizini y Moiséstoledo les gusta esto.
  12. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Totalmente de acuerdo!!!
     
    A Moiséstoledo le gusta esto.
  13. Moiséstoledo

    Moiséstoledo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Evidentemente en caso de frenada brusca yo también levanto el pie ajajaja, los que lo hacemos normalmente talon punta no somos bichos raros y nuestro cuerpo reacciona ante el peligro igual que cualquier otro jajajaja.
    No creo que el debate sea si es esta o aquella la manera óptima de conducir porque cada uno lo hará de una manera, el tema es, que los de punta-tacon siempre lo hemos hecho así y es el primer pedal que nos encontramos tan alto. Un saludo compañeros.