Parada del motor en marcha

Rafa1980

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
FR
Color
Naranja Samoa
Hola Atequeros:

Os cuento lo que me ha pasado hoy... me ha dado un buen susto. He hecho una parada rápida a descargar una cosa (no se si he puesto la palanca en P o no....) Después he reiniciado la marcha (habré estado parado 30 segundos). Iba cuesta abajo sin pisar el acelerador, al intentar pisar el acelerador me he dado cuenta que el motor estaba apagado y en el indicador de marcha aparecía en número 3, pero sin la D (cambio DSG). No tenía ni presión de frenada (menos mal que iba despacio). Le he dado al botón de arranque y nada.... Le he dado dos veces al botón de arranque y entonces ha apagado el motor definitivamente. En marcha después no arrancaba. He tenido que parar.. poner la palanca en P y arrancar. Después todo bien. La verdad es que no se muy bien que ha pasado, pero es bastante peligroso. ¿A alguien le ha ocurrido esto?

Un saludo.

Perdón en el indicador de marcha ponía D sin ninguna marcha

Por lo que cuentas ibas en modo eco y el coche iba en modo inercia.En ese modo se desactiva la chispa de las bujias y la inyección.O ha sido problema del sensor del acelerador o la propia centralita.Aun así lleva lo al concesionario.Yo mi consejo es que el modo eco no merece mucho la pena y cuesta abajo menos aún porque va el coche libre.Ya nos irás contando
Un saludo

Por lo que cuentas ibas en modo eco y el coche iba en modo inercia.En ese modo se desactiva la chispa de las bujias y la inyección.O ha sido problema del sensor del acelerador o la propia centralita.Aun así lleva lo al concesionario.Yo mi consejo es que el modo eco no merece mucho la pena y cuesta abajo menos aún porque va el coche libre.Ya nos irás contando
Un saludo
Iba en modo normal....habrá si sido un problema de la centralita supongo.... Me esperaré .... Y si me vuelve a pasar lo llevaré . Gracias compañero

De todas formas pienso que no se puso en modo inercia, ya que el cuenta revoluciones marcaba 0, y me quedé sin freno... El motor estaba apagado, no al relentí... Creo que me voy a pasar por el concesionario, aunque se lo que me dirán, vuelve si te vuelve a pasar....

Joder pues menudo susto te tendrías que llevar esto de la electrónica es la leche ,tú ya lo has dicho si lo llevas al confe te van a decir lo has comentado pero de todas las maneras tendrías que ir y que te metan la máquina a ver el registro que a quedado en el Software ya contarás cómo va

Las rpm solo pueden estar a cero en parado, o en marcha con el embrague desacoplado y sin inyección.

El modo vela en los dsg desacopla el embrague y para la inyección?
En los manuales como mucho podría parar la inyección pero le toca arrastrar toda la transmisión y sus inercias :(

El modo vela en el dsg lo deja al relenti no a 0 rpm. Por eso digo, que no me parece eso. He ido al concesionario. Ningún error registrado en el ordenador. De momento va todo perfecto. Espero que no vuelva a pasar.

Gracias compañeros

Qué quieres decir con quedarte sin frenos? No había manera de frenar? Eso si me acojona

Las rpm solo pueden estar a cero en parado, o en marcha con el embrague desacoplado y sin inyección.

El modo vela en los dsg desacopla el embrague y para la inyección?
En los manuales como mucho podría parar la inyección pero le toca arrastrar toda la transmisión y sus inercias :(

El modo vela en el dsg lo deja al relenti no a 0 rpm. Por eso digo, que no me parece eso. He ido al concesionario. Ningún error registrado en el ordenador. De momento va todo perfecto. Espero que no vuelva a pasar.

Gracias compañeros

En modo a vela en DSG puede dejar el motor a 0 rpm.
Comprobado.

Qué quieres decir con quedarte sin frenos? No había manera de frenar? Eso si me acojona
Sin servofreno. Frenaba pero muy poco. Es frenar pero con el motor apagado. La primera frenada tiene presión pero las siguientes ya no .

Es como si se hubiera "calado" el motor, pero creo que un dsg no se puede calar.

Según el concesionario no había ningún error grabado.

Lo importante es que de momento no ha vuelto a pasar

En modo a vela en DSG puede dejar el motor a 0 rpm.
Comprobado.
Hola,
En el mío, con 30.000km nunca se ha apagado el motor en modo vela.
Personalmente creo que si eso sucede es por error. Se necesita el motor para los frenos, para la dirección (aunque sea eléctrica, tiene que estar el motor en marcha para que funcione, a no ser que se modifique ese comportamiento reprogramando la centralita), para mantener la batería si fuese necesario, para el climatizador, etc...
Ya digo, en 30.000 km jamás lo ha hecho.
Saludos

Hola,
En el mío, con 30.000km nunca se ha apagado el motor en modo vela.
Personalmente creo que si eso sucede es por error. Se necesita el motor para los frenos, para la dirección (aunque sea eléctrica, tiene que estar el motor en marcha para que funcione, a no ser que se modifique ese comportamiento reprogramando la centralita), para mantener la batería si fuese necesario, para el climatizador, etc...
Ya digo, en 30.000 km jamás lo ha hecho.
Saludos
No es un error, te remito al post #12.
En ciertas condiciones de consumos y funcionamiento, el motor se queda a 0 rpm.

Volver