Óxido en el portón trasero

Polar

Forero Experto
Ubicación
Alemania, Landshut
Motor
2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
Versión
Cupra
Color
Blanco Nevada
Ya es un tema en el Foro Alemán Ateca.
Algunos Cupra también se han visto afectados.

El Ateca se oxida en el portón trasero.
Las costuras de soldadura no están cerradas correctamente.

Ya existe un TPI 2055510/3 del 10.09.2020

Oxidation.jpg

20200711_191810.jpg 20200711_191819.jpg
 
Pues en teoría creo que tiene garantía anticorrosión.:thumbsdown:
 
@Polar en las carreteras alemanas se echa mucha sal...en España muy poco y en muy pocas zonas.
Aquí tardará en aparecer ese problema
 
El problema proviene de las vibraciones del portón trasero.


De acuerdo con TPI:
El óxido debe ser eliminado, el área soldada con gas protector.
Toda la costura se trata con relleno y sellador de PU y luego se pinta la parte inferior de la parte trasera.
 
@Polar en las carreteras alemanas se echa mucha sal...en España muy poco y en muy pocas zonas.
Aquí tardará en aparecer ese problema

Ahora se está oxidando, no vi nada en invierno.

La humedad, el oxígeno y el metal desnudo son suficientes para oxidarse.

La sal solo aumenta el efecto.
 
Mi Ateca estuvo en el taller durante 1 semana.

Cuando se entregó el Ateca, el taller midió el espesor de pintura en el Ateca con el medidor de espesor de pintura:

Guardabarros 110
Techo 123
Tapa del maletero 67

Aunque ya no tengo garantía en mi Ateca, el cuadro era gratis. Pero todo el servicio al cliente lo hizo mi concesionario SEAT.

Como regalo también recibí 4 tapetes para mi Ateca.
 
Hoy mirando me he encontrado esto en el porton, corresponde con la zona descrita por polar
IzquierdaDSC_2806.JPGderecha
DSC_2807.JPG
No se si esto lo harian cuando repararon el porton por los agujeros de la matriculao_O
Pero deja q desear.....
 
Si es en la reparacion ,,, vaya chapuzas...y si es de fabrica pues vaya acabado:(:(:(
 
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