willo
Forero Activo
Hola,
Acabo de comprar un Ateca 2.0 TSI 190cv DSG7 4Drive SS FR Plus y estoy muy contento e ilusionado. El coche está en muy buen estado aunque tiene unos años (mayo 2018) y 95.000 kms, pero es el coche que buscaba para hacerlo a mi gusto y retocarlo como hago con todos.... es mi pasión, jeje.
Tenía un Seat León Cupra 300cv con 400cv y con el que estaba muy satisfecho... solo se averió la bomba del agua del limpiaparabrisas en los años que lo tuve. Y estaba buscando algo parecido pero mas alto, algo mas nuevo y con 4x4. Por lo que tampoco había mucho dónde elegir y el ateca me iba perfecto siempre que encontrara uno en buen estado, con el tsi 190 mínimo y con los extras que quería. Y claro está gastándome poco, jeje. Al final he conseguido lo que buscaba sin invertir apenas nada... ya que por lo que vendí el Cupra conseguí este.
Pero ya me han salido los típicos fallos comunes, que he podido reparar gracias a la inestimable ayuda de este foro:
- Desde el primer repostaje ví que la tapa del depósito no abría casi nunca y tenía que insistir. Así que compre el motorcito con el cable de desbloqueo y en un rato lo cambié. Problema solucionado.
- A los 390 kms de usarlo (6 días), saltó la avería de la mecatrónica del DSG que he conseguido que me reparen en garantía en una semana. Y con la ventaja de asegurarme que ponían las piezas con las últimas referencias, además del aceite que quería y el cambio de cárter y filtro de aceite DSG. Otro problema solucionado.
- Y ahora me tocan los amortiguadores del portón, ya que empezó a fallar y además ví que ya habían cambiado el amortiguador derecho. Pero ahora he detectado algún cable cortado en el izquierdo. Así que en cuanto me lleguen, me pondré con ello... los 2 para asegurarme, jeje.
Espero que de los típicos fallos de este model ya no me quede ninguno, jajaja.
Sds
Acabo de comprar un Ateca 2.0 TSI 190cv DSG7 4Drive SS FR Plus y estoy muy contento e ilusionado. El coche está en muy buen estado aunque tiene unos años (mayo 2018) y 95.000 kms, pero es el coche que buscaba para hacerlo a mi gusto y retocarlo como hago con todos.... es mi pasión, jeje.
Tenía un Seat León Cupra 300cv con 400cv y con el que estaba muy satisfecho... solo se averió la bomba del agua del limpiaparabrisas en los años que lo tuve. Y estaba buscando algo parecido pero mas alto, algo mas nuevo y con 4x4. Por lo que tampoco había mucho dónde elegir y el ateca me iba perfecto siempre que encontrara uno en buen estado, con el tsi 190 mínimo y con los extras que quería. Y claro está gastándome poco, jeje. Al final he conseguido lo que buscaba sin invertir apenas nada... ya que por lo que vendí el Cupra conseguí este.
Pero ya me han salido los típicos fallos comunes, que he podido reparar gracias a la inestimable ayuda de este foro:
- Desde el primer repostaje ví que la tapa del depósito no abría casi nunca y tenía que insistir. Así que compre el motorcito con el cable de desbloqueo y en un rato lo cambié. Problema solucionado.
- A los 390 kms de usarlo (6 días), saltó la avería de la mecatrónica del DSG que he conseguido que me reparen en garantía en una semana. Y con la ventaja de asegurarme que ponían las piezas con las últimas referencias, además del aceite que quería y el cambio de cárter y filtro de aceite DSG. Otro problema solucionado.
- Y ahora me tocan los amortiguadores del portón, ya que empezó a fallar y además ví que ya habían cambiado el amortiguador derecho. Pero ahora he detectado algún cable cortado en el izquierdo. Así que en cuanto me lleguen, me pondré con ello... los 2 para asegurarme, jeje.
Espero que de los típicos fallos de este model ya no me quede ninguno, jajaja.
Sds
Última edición: