NuriaS - Xcellence 2.0 TDI 150 4Drive. Plata Brillante

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por NuriaS, 20 Nov 2016.

  1. NuriaS

    NuriaS Forero Activo

    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Compañeros y compañeras! Por fin llegó el día que todos esperamos y que con tanta ilusión vivimos: la llegada de nuestro Ateca!

    Foreros/as os presento mi coche!
    FullSizeRender 2.jpg
    FullSizeRender.jpg
    FullSizeRender 5.jpg
    FullSizeRender 3.jpg

    LA ENTREGA DEL COCHE:
    A mi nuevo mejor amigo lo recogí el miércoles de ésta semana por la tarde del concesionario. Decir que, suerte que me empapé de todo lo que se dice en el foro relativo a todos los detalles posibles del coche, porque cuando me subí por primera vez en el coche me entró cierta sensación de pánico....aunque sólo fueron unos segundos. Fue empezar a ver todos los botones, opciones.....me saturé, pero claro vengo de un citröen C3 de 14 años que no decía ni la temperatura exterior.....pero fue apretar el botón, arrancarlo, y palpar por un momento el volante: sus formas, su tacto, su rigidez...y fue como si nos uniéramos. Estaba predestinada a tener éste coche, no tengo ninguna duda.
    Mi comercial fue muy atento al explicarme todos los entresijos del coche, aunque obviamente y gracias a todos vosotros ya me lo sabía todo. Aún así presté atención para que no me saliese con una sorpresa.
    Qué decir del techo panorámico.....todavía estoy fascinada con el....creo que me quedé 5 minutos sentada en el asiento de atrás mirando hacia arriba y pensando......ésta xulada de coche es mío.....y ahí ya fue cuando desaté al Gollum: "Mi tesorooooo" (Lo siento fan del Señor de los Anillos).

    Detalles en los que gracias a vosotros me fijé...creo que prácticamente me sabía el hilo de Revisión a la entrega de tu Ateca de memoria....:
    - El coche llegó con 5 km.
    - Todos los extras correctos, excepto la tarjeta SD del Navegador.....que mi comercial no la había pedido y que "pretendía" cobrarme a parte. Al final ya está pedida y no voy a tener que pagarla....fue un detalle que no me gustó para nada...
    - Las puertas cierran mucho mejor que los de los coches de exposición que tenían en el concesionario, alguna rara vez me queda abierta pero estoy contenta.
    - En cuanto a las ventanas estoy en ello, porque el primer día cuando lo comprobé todos bajaban bien hasta el fondo excepto la del conductor que quedaba medio centímetro fuera. Al probarlo en otras ocasiones bajaba del todo......y ahora como en Olot hace un frío que pela no lo he vuelto a comprobar....jejejeje
    - En cuanto a la radio si es verdad que hay alguna emisora o auxiliar que creo que debería dar algo más de volumen, pero como en mi coche anterior la radio se oía de pena, con la del Ateca me parece que estoy yo dentro de los altavoces. Tendré que comprobarlo con los compañeros de la KDD Barcelona.
    - El portón automático de momento va perfecto!!!! Y me encantaaaaaaaa, ya no tengo que salir del supermercado y hacer carambolas para abrir el coche...y sí, se te queda mirando todo el mundo jajajaja
    - El techo panorámico es una gozada, y todo perfecto (Si, NO se cierra al cerrar el coche, pero como a todos).
    - Efectivamente, cajita con la llave de repuesto, USB y llavero.
    - En cuanto a la matrícula: Yo ya había avisado al comercial de las chapuzas que les han hecho a los pobres compañeros, así que el chico que las puso lo hizo delante de mi, con la plantilla, agujeros donde deben estar.

    PRIMERAS IMPRESIONES

    FullSizeRender 4.jpg

    Cuando me entregaron el coche el miércoles por la tarde me recorrí creo todas las calles de Olot. Decir que desde que te desplazas un metro con el coche es una gozada conducirlo. Escuchar el ruido del motor como se enciende (tremenda la insonorización del coche), poner primera y a rodar. Las marchas entran con una facilidad insuperable. Todavía hoy cuando voy con el coche no me da la sensación de ir en un Ateca, sé que lo es, y obviamente veo que es nuevo por dentro y que no es mi coche, pero tengo que mirarme en los reflejos de los escaparates para decir: Si, éste es mi coche. Supongo que después de haber visto tantas fotos y videos me cuesta sentirme propietaria.
    A lo que iba que me enrollo más que una persiana.....Después de estar como una hora dando vueltas, me fui directa a la autovía, para poder llegar a poner todas las marchas. Simplemente una experiencia de familiaridad, de conexión, de sentirte uno con el coche.
    Como ya se hacía tarde a dormir al garaje, pero como sabia que por la mañana me estaría esperando otra vez no me "dolió" demasiado dejarlo allí.
    El jueves ya, rutina, y me llevo mi flamante coche nuevo al trabajo. Olot - Camprodon: 31 km. Cuesta arriba de ida, cuesta abajo de vuelta. La subida la hace perfecta, incluso llevándolo por debajo de 2000 no se queda corto en ningún momento y siempre podré apretarlo más cuando termine el rodaje si es necesario. Me encanta hacer las curvas con él, me siento muy segura aunque me indique que fuera está helando y que tenga precaución. Las ruedas se agarran al asfalto como su tuvieran clavos y en ningún momento noto que "se me vaya" en absoluto. Mi c3, con lo poco que pesaba, parecía que tenía que salir despedido en cualquier curva.
    En cuanto al consumo: en mi trayecto al trabajo, obviamente el consumo en subida se dispara un poco, pero se compensa con la cuesta abajo de la vuelta. En estos dos primeros días me sale en la pantalla 6.0 litros en éste recorrido, que no está nada mal. Y como han dicho ya muchos compañeros en cuanto lo haces rodar un poco por autovia o carretera secundaria llana (que en Olot hay pocas, esto de los volcanes nos perjudica jajaja) el consumo se me ha quedado de momento 5.8 en los 550 km que tiene. Lo llevo en modo eco y normal, dependiendo del momento, para ir a trabajar en normal, porque la subida se hace mucho mejor.

    De momento qué decir: que estoy tremendamente contenta con el coche, con ganas de hacerle muchos kilómetros e ir viendo como se va comportando. Y de momento no pensar en las previsiones de nieve para ésta semana porque no tengo ningunas ganas de poner el modo nieve todavía jajajaja

    Un saludo a todos y todas! Nos hemos comprado un gran coche!!
     
    Let77, Javier R.D., grr1200 y 27 otros les gusta esto.
  2. Cristian1984

    Cristian1984 Forero Activo

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena! que envidia. Ojalá me traigan el mio esta semana....
     
    A NuriaS le gusta esto.
  3. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena....
    A disfrutarlo durante muchos kms

    Saludos
     
    A NuriaS le gusta esto.
  4. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Enhorabuena Nuria!! Disfrutalo mucho.
     
    A NuriaS le gusta esto.
  5. xavi1961

    xavi1961 Forero Experto

    Ubicación:
    Prat de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Enhorabuena que lo disfrutes mucho , se parece al mio :thumbsup:
     
    A NuriaS le gusta esto.
  6. Juan59

    Juan59 Forero Experto

    Ubicación:
    Broto (Huesca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Enhorabuena @NuriaS :) que lo disfrutes muchisimos kilometros ¡¡¡¡

    Es preciosoooo... :D:D:D:D bonitas fotos, el que me ha llegado a mi es el mismo color pero con las barras en negro.
    A la luz del dia es mas bonito que en el conce.
     
    A NuriaS le gusta esto.
  7. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena!!a disfrutarlo a tope!!
    Si puedes dime las letras que te han tocqdo en matricula que el mio llegara en breve y me encantaria que fuesen mis iniciales :p
     
    A NuriaS le gusta esto.
  8. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Espectacular @NuriaS, el coche (que es simplemente precioso) y la detallada y cuidada introducción que nos has hecho.

    Coincido contigo en prácticamente todo lo que has dicho, y no puedo sino alegrarme de que lo tengas al fin...

    No veo el momento de conocerlo en persona en la proxima quedada de Barcelona...

    Mi más sincera enhorabuena y que lo disfrutes con salud...
     
    A moli y NuriaS les gusta esto.
  9. NuriaS

    NuriaS Forero Activo

    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @jvg Tengo matrícula JTX;)
     
  10. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias!!
    Va estar ahi ahi...a ver si suena la flauta jajaja
     
    A NuriaS le gusta esto.
  11. Marcgr7

    Marcgr7 Forero Habitual

    Ubicación:
    Santa Colóma de Farners (Gerona)
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabona @NuriaS
    Espereo que lo disfrutes y gracias por la review!!me encanta ese gris!!!
     
    A NuriaS le gusta esto.
  12. captain

    captain Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena, buena y bonita zona para sacarle partido al 4Drive. Que lo disfrutes
     
    A NuriaS le gusta esto.
  13. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena @NuriaS, precioso tu plateado y estupenda crónica de la entrega y primeras impresiones :thumbsup:

    Disfrútalo y sigue contándonos.
     
    A NuriaS le gusta esto.
  14. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Despues de leerte y ver completamente tu reportaje conseguiste que disfrute tanto o mas bien casi tanto como el día que nacieron me pequeñas.
    Disfruta mucho del coche que yo espero disfrutar de el tanto o mas que tu cuando me lo entreguen.
    Un saludo y Felicidades por ese nuevo juguetito.
    PD. lo disfruto mas por que es casi casi como el mio.
     
    A NuriaS le gusta esto.
  15. Prado

    Prado Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena, precioso y me has hecho compartir tus sencasiones en esta primeras impresiones.
     
    A NuriaS le gusta esto.
  16. Jeycy75

    Jeycy75 Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena @NuriaS, estoy tan emocionado por leer tus sensaciones que pienso en el momento que me toque pasar por lo mismo.
    Que lo sigas disfrutando!!
     
    A NuriaS le gusta esto.
  17. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena. A disfrutarlo.
     
    A NuriaS le gusta esto.
  18. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena ahora viene lo mejor disfrutar de el.
     
    A NuriaS le gusta esto.
  19. 819456

    819456 Forero Experto

    Muchísimas felicidades @NuriaS muy buenas tus impresiones,coincido totalmente con lo que dices,que día tan esplendido para presentarnos tu Ateca,que lo sigas disfrutando mucho.
     
    A NuriaS le gusta esto.
  20. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena Nuria! Conozco esas carreteras y con el 4Drive no tendrás ningún problema! Ahora a disfrutar de ese pedazo de coche chulo!
     
    A NuriaS le gusta esto.