Nuevo impuesto de CO2 a los coches contaminantes: en vigor, en 2019

RaulCM

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Naranja Samoa

Todos los artículos que veo siempre se centran en el CO2, pero obvian siempre las partículas contaminantes y sobre todo los NOx que son cancerigenos

Hay que inventar impuestos para sacar dinero hasta de debajo de las piedras. Claro, que el hecho de que nuestro presidente del gobierno se calce un viaje en helicóptero para ir de vacaciones no tiene impuesto... al final habrá que hacer como en Islandia y meter a todos los políticos en la cárcel y funcionar sin ellos.

Última edición:
Pido por favor que en este hilo hablemos exclusivamente sobre el propio impuesto; no empecemos que si el Gasolina que si el Diesel, que para eso ya hay otro temita caliente... (eso sí, si de forma irremediable acabamos abocados a ello pues fusionaremos los temas, cerraremos este o lo que se considere).

Gracias por colaborar en cuanto al orden de los contenidos y en la mejora contínua en relación a futuras búsquedas. ;)

Para la sostenibilidad de Catalunya.... alucinante. Los políticos son únicos para crear impuestos especiales. Como el de las bebidas azucaradas que después se vio para que iba destinado.

Y nosotros a pagar.... en vez de dar ayudas o promover que la gente se cambie el vehículo antes con ayudas fiscales, fastidiamos a todo el mundo. Claro, dar ayudas les entra menos dinero a sus bolsillos, poner un impuesto les beneficia porque tienen más dinero para mantener la trama que tienen montada.

Cuando todos tengamos coches eléctricos o de gas se sacarán otro impuesto. Y así vamos siempre.

Para la sostenibilidad de Catalunya.... alucinante. Los políticos son únicos para crear impuestos especiales. Como el de las bebidas azucaradas que después se vio para que iba destinado.

Y nosotros a pagar.... en vez de dar ayudas o promover que la gente se cambie el vehículo antes con ayudas fiscales, fastidiamos a todo el mundo. Claro, dar ayudas les entra menos dinero a sus bolsillos, poner un impuesto les beneficia porque tienen más dinero para mantener la trama que tienen montada.

Cuando todos tengamos coches eléctricos o de gas se sacarán otro impuesto. Y así vamos siempre.

No te calientes que ya lo hice yo ayer, me han tirado de las orejas y he borrado casi todo el post que puse. Imagina:mad::mad::mad:

Yo no lo he pillado bien. Que tipo de impuesto es? Tipo impuesto de circulación que afecta a todos los vehiculos registrados en cataluña? O a coches nuevos, con un impuesto extra en la compra.
Porque si es lo segundo...estaría perjudicando la sostenibilidad de cataluña. Si de base, los coches que esten en esos tramos son mas caros que en las comunidades cercanas, y los concesionarios catalanes se aprietan el cinturon, o se van a comprar fuera sin pagar ese impuesto, y luego circular dentro.
Yo es que lo que cada uno vaya por libre...no lo veo.

Yo no lo he pillado bien. Que tipo de impuesto es? Tipo impuesto de circulación que afecta a todos los vehiculos registrados en cataluña? O a coches nuevos, con un impuesto extra en la compra.
Porque si es lo segundo...estaría perjudicando la sostenibilidad de cataluña. Si de base, los coches que esten en esos tramos son mas caros que en las comunidades cercanas, y los concesionarios catalanes se aprietan el cinturon, o se van a comprar fuera sin pagar ese impuesto, y luego circular dentro.
Yo es que lo que cada uno vaya por libre...no lo veo.
Yo diría que es a los vehículos que están en circulación, aunque tampoco lo deja claro la noticia. Y como miden el CO2? En la Itv? Por los datos que da el fabricante? Porque el fabricante los datos que da es en circulación. En urbano, combinado y extraurbano así que no se sabe nada...

Yo diría que es a los vehículos que están en circulación, aunque tampoco lo deja claro la noticia. Y como miden el CO2? En la Itv? Por los datos que da el fabricante? Porque el fabricante los datos que da es en circulación. En urbano, combinado y extraurbano así que no se sabe nada...
Entonces habría otro problema, que dato de CO2 coges. El que daba cuando lo homologaron? El NEDC, el NEDC 2.0, el WLTP....
No olvidemos que el coche es el mismo, pero segun con que metodo lo midas da mas o menos, con lo que cyanto mas nuevo sea se veria penalizado.
Como ejemplo el 1.0TSI, que hace unos meses figuraba que emitia menos de 120gramos y ahora está por encima.

Entonces habría otro problema, que dato de CO2 coges. El que daba cuando lo homologaron? El NEDC, el NEDC 2.0, el WLTP....
No olvidemos que el coche es el mismo, pero segun con que metodo lo midas da mas o menos, con lo que cyanto mas nuevo sea se veria penalizado.
Como ejemplo el 1.0TSI, que hace unos meses figuraba que emitia menos de 120gramos y ahora está por encima.
En ese caso cogerán el que tenga tu coche en el momento de la venta, el CO2 por el cual pagaste (o no) el impuesto de matriculacion en su momento. No creo que eso sea ningún problema... vamos, el mismo que para cobrar el impuesto ;)

Última edición por un moderador:
Espérate que no os lo pongan a los visitantes, que estos son únicos para inventarse impuestos.
Pues iban a cobrar en cromos del coyote.
Imposible que se aplique a turistas que entran en coche, eso finiquita el turismo para siempre.

Pues iban a cobrar en cromos del coyote.
Imposible que se aplique a turistas que entran en coche, eso finiquita el turismo para siempre.
Déjate que estos son capaces de todo.... ya cobran por la bebidas azucaradas cuando te las tomas aquí en Catalunya. Aunque no creo que lo apliquen al combustible porque ya les tocó retornar el céntimo sanitario a los transportistas profesionales. Porque yo como autónomo o cualquier particular no le merecía la pena reclamar esos céntimos cobrados de más injustamente.. así que ellos han salido ganando.

En Cataluña siempre los pioneros en recaudar para la causa.
Los más avanzados... vamos.
No somos todos los españoles iguales, que es esto de que cada caudillete territorial tenga su derecho a machacarnos a impuestos. Muy mal las Autonosuyas, deberían desaparecer.
Todos los españoles deberíamos ser iguales.

Déjate que estos son capaces de todo.... ya cobran por la bebidas azucaradas cuando te las tomas aquí en Catalunya. Aunque no creo que lo apliquen al combustible porque ya les tocó retornar el céntimo sanitario a los transportistas profesionales. Porque yo como autónomo o cualquier particular no le merecía la pena reclamar esos céntimos cobrados de más injustamente.. así que ellos han salido ganando.
Mi empresa no reclamó el céntimo sanitario en la gasolina porque no les salía a cuenta o no importaba.
Hablamos de cientos de coches de flota. Se debería legislar para toda España, que es eso de que haya diferencias...

Volver