Nuevas normas de la DGT

Tema en 'General Motor' iniciado por Malpaso, 3 Ene 2021.

Etiquetas:
  1. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a todos: No he encontrado nada de esto, si existe ruego lo cambien.
    Desde ayer han entrado en vigor nuevas normas de la DGT. Han puesto más puntos de castigo por usar el móvil y aparatos electrónicos al volante y creo que se vuelven a quedar cortos. En 2006 tenían razón de ser, pero ahora la gente ¡¡¡ pasa wasaps mientras conduce!!!. En carreteras de doble sentido, veo de noche que la cara del que viene de frente está iluminada, ¡¡¡ es que está utilizando un móvil ó incluso algo más grande, tipo tablet!!!. Los choques frontales en esas carreteras han subido mucho y creo que aparte de quitarles 6 puntos, les podrían castigar algo más, ya que son un grave peligro para todos.
    Y lo que tampoco me ha gustado nada, es que en las carreteras convencionales, ya no se pueda superar en 20 kms/h la velocidad genérica si es para adelantar. Considero que en muchas carreteras con varias curvas bastante seguidas, y por lo tanto pocos lugares con permiso para adelantar, el poder superar esa velocidad hacía la maniobra más rápida, por lo tanto en menos metros y por todo ello, más segura.
    Si vas por ejemplo, detrás de un camión que circula más despacio de lo permitido, era muy bueno poderlo adelantar en los menos metros posibles, aunque superaras la velocidad genérica, y volver a tu carril lo más rápido posible y sin peligro. Si lo has de adelantar metro a metro y tardando mucho, ó no lo haces ó puedes tener un accidente.
    Es mi opinión, pero son carreteras que hago bastante y creo que los políticos se han equivocado totalmente.
    Saludos.
     
    xavi1961, grr1200, Butanex y otra persona les gusta esto.
  2. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Completamente de acuerdo y te quedas corto tu también.
    Dicen que este es el país de las prohibiciones pero cuando concierne a seguridad vial y civismo se quedan cortos con las normas.
    Sumo a lo dicho la pantalla táctil, nosotros por lo menos llevamos la botonera de la climatización aparte, pero las que la llevan integrada clama al cielo la distracción que supone .
    Manos libres en el teléfono, un gran adelanto, pero cuando vamos conduciendo y tenemos una conversación importante es brutal la cantidad de metros que circulamos sin concentración.
    En fin, como llevar todos los controles y sistemas de seguridad en el coche habidos y por haber y luego llevar las ruedas o suspensiones en mal estado, por ejemplo, todo es responsabilidad nuestra y eso es difícil de controlar.
    No hace tanto era denunciable manipular el GPS que llevábamos en soporte mientras conduciamos y ahora se permite eso, poner y seleccionar música que hay que buscar en diferentes fuentes, ajustes del coche, etc. no lo entiendo.
    No es plan prohibir por prohibir, pero mientras tengamos esta educación vial y este civismo que nos pone en peligro a nosotros y sobre todo a los demás, sólo aprendemos con sanciones.
     
    A Malpaso y Butanex les gusta esto.
  3. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    ...y patines eléctricos sin tener una mínima educación vial...Desde aquí sugeriría a que fuese una asignatura obligatoria para nuestros pequeños.
    Ah!! Por no decir de una simple bici.
     
    A Malpaso le gusta esto.
  4. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @Mayo
    Hola, tienes toda la razón, pero me refería a lo que han cambiado, aunque lo otro me preocupa mucho, de hecho la seguridad en general.
    Mi hijo está mirando coche, y le intento disuadir de los que llevan los mandos del aire dentro de la pantalla digital, que son muchos. Ahora hay muchos coches con tanta tecnología que dan una sensación de falsa seguridad, son más seguros que los anteriores, pero su funcionamiento te puede llevar a un choque frontal, salir de la vía, etc.
    Tenemos 750 eurodiputados que cobran mucho y trabajan poco y mal, esa norma tiene que venir de allí y cualquier coche que se venda en la UE, debe tener la máxima seguridad. Hemos mirado otros con una pantalla muy chula pero con los mandos del climatizador, abajo y con ruleta, como en el Ateca. Pero ya hablar de esto me pone de mal humor, aquí a la gente le quitan el carnet y conduce sin él, y luego depende del juez que te meta en la cárcel ó no, es increíble. Tú vas a una comida y a lo mejor tomas una copa de más y te paran y es normal los puntos y la sanción, a lo mejor te has pasado un pelín y no eras consciente, aprenderás para otro día. Pero si te quitan el carnet lo sabes antes de coger el coche, no es un error, y esto es un cachondeo . Pienso igual con los patinetes y las bicis, lo mejor que hice hace unos años fue irme a vivir de mi querida Barcelona, es una selva pasear por la acera , de hecho llevamos unos cuantos muertos de atropellos en la misma. Ni seguro de responsabilidad les hacen llevar, ahora han sacado los patinetes de las aceras por ley, pero harán lo que quieran hacer, es un descontrol. En fin, sólo tiene un arreglo, enseñar desde pequeños, y sanción al que se pase. Saludos.
     
  5. lillolas

    lillolas Forero Activo

    Ubicación:
    Sagunt i La Pobla de Vallbona (València)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Aquí tienes un artículo que lo comenta y demuestra lo que dices. También había un vídeo, yo llegué a verlo, pero lo han retirado. Parece ser que alguien les ha tirado de las orejas y no interesa hablar del tema.

    Las maniobras de adelantamiento en carretera, más peligrosas con la nueva normativa de la DGT | Noticias Coches.net
     
    A Malpaso le gusta esto.
  6. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Pues yo lo tengo claro señores/as. Adelantaré como lo he hecho siempre, si por casualidad o mala suerte me caza el radar pues a pagar la sanción. Mi vida vale más que los 200 ó 300 € de multa. Y que ese dinero le sirva a quien ha tenido la idea para comprarse muchas medicinas antidiarreicas. ;) :whistling:
     
    Guillermo82, Emilio87, Malpaso y 3 otros les gusta esto.
  7. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    +1
     
    A Guillermo82 y Malpaso les gusta esto.
  8. Guillermo82

    Guillermo82 Forero Activo

    Ubicación:
    Villalobon (Palencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Esto como siempre esta hecho para recaudar, nos ponen mas complicado ir por nacional para ir a las autovías, las cuales quieren poner de pago. Un sacadinero sin sentido.
     
    A grr1200 y Malpaso les gusta esto.
  9. Achekam

    Achekam Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    En realidad nada de eso ha entrado en vigor. Hay que leerse las disposiciones transitorias y finales del RD 970/2020 que modifica el RGVehiculos y el RGCirculacion. Saludos.
     
  10. Garred

    Garred Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Amén.
    +1
     
  11. Garred

    Garred Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Amén ¡¡
    +1

    (En el anterior me he colado. :sick:)