No mas Ateca desde Rep Checa, ahora desde México

MAC812018

Forero Habitual
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Capuccino
Hola a todos!! espero que les vaya fenomenal.

Antes de publicar, he buscado y buscado y nada, creo que no hay post de ésta nota en el foro, si es así, perdón y removerle a su lugar indicado.

Al tema: leí el día de ayer que SEAT tiene planes de cancelar la producción de ATECA en Rep. Checa para moverla a la planta de VW y Audi en México.

Para los que no conocían, en otros mercados fuera de Europa, Ateca equipa el 1.4 TSI en vez de 1.5 actual pero como es totalmente un hecho que se deja de producir en Europa para dar de lleno el uso de 1.5, en América usaria el 1.4 TSI que si se sigue produciendo.

Por otro lado, abandona también la DSG de 7 vel por una tiptronic de 8 como la de la ATLAS / Teramount. según la nota "para aprovechar major las virtudes de 1.4 TSI y su turbo ya que la DSG no aprovechan bien dichas bondades"... por un lado se la compro la idea, pero yo creo que es mil veces mas durable y fiable esa transmisión que la DSG 7 seca!!

Será todo eso verdad? Que muevan la producción a México o será que habrán dos plantas de ensamble de Ateca? Ah! también hacen mención a que la 2021 tiene retoques estéticos muy notorios

De momento no e oído nada pero tiene buena pinta lo que mencionas vamos haber como va el futuro de las empresas de coches nissan en Barcelona puede cerrar,a seat en Barcelona le no le quieren dar para hacer el coche eléctrico,el e- born lo pilla cupra y vamos haber mas noticias esperemos que sean buenas pero las cosas no pintan bien España esta asta el cuello,jjjjjj

Si el Ateca europeo se fabrica en México subirá mucho de precio... Obsérvese el Vw jetta.
De ser así creo que será para el mercado americano....

Yo no creo que dejen de fabricar el Ateca en Europa. Sí podría ser que fabricaran Atecas para el mercado americano en México. El uso del motor 1.4 TSI con el Triptronic de 8 podría responder a que ya se fabricaran ese motor y esa caja en México.

Respecto a lo de que SEAT en Barcelona no le quieren dar el e-born y se lo dan a CUPRA... CUPRA no tiene fábrica. Lo que es probable es que aprovechen líneas de producción de otras fábricas del grupo VAG para fabricar el coche y así ahorrarse tener líneas a media producción. Un ejemplo claro es el propio Ateca. Se fabrica en la mísma línea que el Karoq en Skoda. Supogo que el nuevo e-born utilizará alguna plataforma nueva y es bastante lógico que monten una primera línea en una única fábrica para empezar a montar y luego, dependiendo que como vean que evoluciona el mercado, colocan más líneas de la plataforma en otras fábricas.

Yo no creo que dejen de fabricar el Ateca en Europa. Sí podría ser que fabricaran Atecas para el mercado americano en México. El uso del motor 1.4 TSI con el Triptronic de 8 podría responder a que ya se fabricaran ese motor y esa caja en México.

Respecto a lo de que SEAT en Barcelona no le quieren dar el e-born y se lo dan a CUPRA... CUPRA no tiene fábrica. Lo que es probable es que aprovechen líneas de producción de otras fábricas del grupo VAG para fabricar el coche y así ahorrarse tener líneas a media producción. Un ejemplo claro es el propio Ateca. Se fabrica en la mísma línea que el Karoq en Skoda. Supogo que el nuevo e-born utilizará alguna plataforma nueva y es bastante lógico que monten una primera línea en una única fábrica para empezar a montar y luego, dependiendo que como vean que evoluciona el mercado, colocan más líneas de la plataforma en otras fábricas.
Si, opino igual que tu... aderezando a tus palabras la confiabilidad de triptonic vs DSG... DSG da mieeedooo.

Volver