No funciona puerto ODB. ¿Fusible?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por D4n1, 27 Abr 2019.

  1. D4n1

    D4n1 Forero Activo

    Hola,

    Tengo un DSG MY19 y no le funciona el puerto ODB, he probado con un par de adaptadores ODB2 y no les da corriente.

    Supongo que será el fusible, ¿Sabéis donde se encuentra?

    Si no es eso, ¿Alguna idea de con qué excusa les digo en el taller que no funciona y no perder garantía?

    Gracias!
     
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas,

    Prueba con alguien con obd11. Es raro que no funcione el obd porque ellos para preparar el coche se lo meten para quitarle el modo transporte, etc...

    Quizás esos obd2 no funcionan bien o no te conectar al móvil.

    Yo probaría con algún compañero que tenga un obd11 y así sales de dudas.


    Saludos!
     
  3. D4n1

    D4n1 Forero Activo

    Gracias por la respuesta! Probe los ODB2 con otro Ateca del mismo año pero Diesel Manual y funciona bien ... por eso, en principio, habia descartado que fuese un problema de los aparatos.

    Respecto a lo de conectar en taller, tambien lo he pensado, pero supongo que esos OBD2 no son alimentados por la toma, se conectaran a un ordenador o lo que sea, por lo que, a menos que se retroalimente desde el propio puerto ODB2, no se van a enterar que eso falla.

    He pedido el dataplug de Seat, si conectan y no les funciona, ya se daran cuenta que algo falla :p.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  4. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Exacto, el dataplug tendrá que funcionar, si no que lo revisen.

    Ya nos contarás qué tal!

    Saludos!
     
  5. D4n1

    D4n1 Forero Activo

    Nada, he revisado el fusible marcado como "Gateway" y esta correcto ... ¿Alguna sugerencia de porque no le llega corriente al OBD? :`(
     
  6. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Prueba con un voltímetro para asegurarte.
     
  7. D4n1

    D4n1 Forero Activo

    Nada, confirmado que todos los fusibles estan bien, tanto debajo del capo como en el habitaculo. Me queda ver si los cables del OBD estan bien.

    La putada es que me hicieron una revision de cortesia con 3000kms y me dijeron que estaba todo bien, no se si lo conectaron al OBD, o se lo cargaron y se han callado, o si venia roto, o si nadie se ha dado cuenta ya que ellos al conectar por OBD no necesitan la alimentacion ... o lo que sea.
     
  8. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Con un voltímetro no puedes revisar si un fusible está bien o mal, eso se hace con un ohmetro o medidor de resistencias. A lo que me refiero es a que compruebes la salida de voltaje del OBD con un voltímetro, o con un multímetro ajustado a voltios en corriente contínua.
     
    A Juanki le gusta esto.
  9. D4n1

    D4n1 Forero Activo

    He comprobado continuidad de los fusibles con el tester, y he revisado los pines del obd para comprobar voltaje sin éxito. Mañana intentaré sacar el puerto OBD para ver el cableado :(
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  10. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿No has conseguido voltaje positivo en ningún pin del OBD?
     
  11. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas.
    Se sabe que pines del obd son los que llevan corriente? Este fin de semana conecte el carcentinel en el coche,muy sencillo va con un alargo obd un extremo enchufado al original y el otro sustituye al original,del medio sale otro conector con 4 cables que es el que va a la caja del carcentinel, la cuestión que lo conecte y todo perfecto,pero hoy de repente me llega una notificación al móvil del carcentinel que se había quedado sin cobertura, y desde entonces ya no a vuelto a conectar ni a pillar cobertura, y estoy pensando que no le llega corriente, sabéis que fusible es el que alimenta la toma corriente del obd?
    Gracias
     
  12. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Llama a carcentinel y díselo, últimamente sus servidores se caen . Yo ya los llamé, les mandé correos también. Tienen que solucionar que no pase más, si no esto es como llevar una patata o peor, porque si te hace falta ponerlo en modo taller para llevarlo al concesionario no se puede. Me paso a mi y me puse de mala leche, me fastidiaron un par de días de vacaciones. Muy mal
     
    A Pandokan le gusta esto.