Nivel aceite frenos

Josuto

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Bila
Buenas
He comprobado el nivel del líquido de frenos del ateca, pero no consigo ver la línea de llenado.
Al abrir el tapón se ve como está por encima del filtro y bastante lleno. La última vez que lo comprobé fue hace un año y lo llené un poco .
La duda es si en un año no ha consumido casi nada y si es normal. Adjunto imágenes, gracias

Screenshot_20240728-215600_Gallery.jpg Screenshot_20240728-215541_Gallery.jpg

Tienes que alumbrar con algo dentro del bote para poder verlo bien.
Una linterna es suficiente.

Tienes que alumbrar con algo dentro del bote para poder verlo bien.
Una linterna es suficiente.
Asi lo hice, pero al tener el líquido casi rebosando, ( como se ve en la imagen ) refleja y no se ve la línea. Gracias

buenas, yo sacaría un poco de líquido para ponerlo a nivel.

buenas, yo sacaría un poco de líquido para ponerlo a nivel.
Lo que me parece raro , es que este tan lleno. Hace un año justo pasó la revisión en la casa, y lo tuvieron que rellenar a tope. Al revisarlo yo después de un año , sigue igual de lleno. A este ritmo , cambio de coche y no se gasta el líquido de frenos

Que yo sepa, si todo está correcto, el líquido de frenos no se consume, por lo que el nivel no cambia. Lo que puede ocurrir es que con el tiempo se vaya deteriorando o cogiendo humedad. Según el Plan de Mantenimiento, al inicio, hay que cambiar el líquido de frenos a los 3 años, y posteriormente, cada 2 años, pero dudo que se realice esta tarea en las revisiones oficiales.
Para ver las marcas del nivel, ¿has probado de alumbrar el recipiente del líquido con una linterna? (no desde arriba, sino desde un lateral o desde abajo del recipiente)

Si lo tienes alto, sácale con una jeringuilla.
Es importante tenerlo a nivel.

Lo único que se me ocurre es que te lo rellenaran y después cambiaras las pastillas.

Que yo sepa, si todo está correcto, el líquido de frenos no se consume, por lo que el nivel no cambia. Lo que puede ocurrir es que con el tiempo se vaya deteriorando o cogiendo humedad. Según el Plan de Mantenimiento, al inicio, hay que cambiar el líquido de frenos a los 3 años, y posteriormente, cada 2 años, pero dudo que se realice esta tarea en las revisiones oficiales.
Para ver las marcas del nivel, ¿has probado de alumbrar el recipiente del líquido con una linterna? (no desde arriba, sino desde un lateral o desde abajo del recipiente)
Lo he intentado desde todos los angulos

Si lo tienes alto, sácale con una jeringuilla.
Es importante tenerlo a nivel.

Lo único que se me ocurre es que te lo rellenaran y después cambiaras las pastillas.
Ahora que lo comentas..... después de la revisión, como a los 2-3 meses le cambié las pastillas de frenos,.

Volver