nitu4 - Xcellence Plus 1.6 TDI CR 115cv. Blanco Nevada MY18

nitu4

Forero Activo
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Nevada
Bueno, por fin ya pude estrenar mi Ateca el pasado viernes y aquí os dejo una primera foto.

Cuando ya lleve unos cuantos Km más os pasaré mi primer análisis, pero de momento solo puedo decir que estoy muy contento con mi nueva adquisición.

IMG_20180130_084515.jpg

Última edición por un moderador:
Bueno, por fin ya pude estrenar mi Ateca el pasado viernes y aquí os dejo una primera foto. Cuando ya lleve unos cuantos Km más os pasaré mi primer análisis, pero de momento solo puedo decir que estoy muy contento con mi nueva adquisición.

Bienvenido al club, muy chulo el Blanquete @nitu4 , saludos. ;););).

Disfrutalo mucho!!!!!

Saludos
glendon

Enhorabuena @nitu4 !!!
Muy chulo ese blanquito ..:thumbsup:
A disfrutarlo con salud por muchos kms .

Un saludo.

Enhorabuena y que lo disfrutes con mucha salud ese blanquito

Enhorabuena y muy bonito ese blanquito

Que lo disfrutes mucho, @nitu4 ;) Enhorabuena!!

Se agradece esa primera imagen; quedamos a la espera de ese "analisis" inicial que comentas... junto a más fotos, supongo. :cool:

Que lo disfrutes mucho, @nitu4 ;) Enhorabuena!!

Se agradece esa primera imagen; quedamos a la espera de ese "analisis" inicial que comentas... junto a más fotos, supongo. :cool:
Por descontado que subiré unas cuantas fotos más de este fin de semana que saldremos hacerle kms.;)

Más de 4000 km con nuestro Ateca 1.6 TDI Xcellence Plus. Debo confirmar que el coche va muy bien. También es cierto que hay que adaptarse a los diferentes modos de conducción, al principio me costó acostumbrarme al modo ECO. Consumo medio acumulado hasta el momento de 5,9 l/100 con un mix de recorridos y el consumo sigue bajando. El cambio manual de 6 marchas es una maravilla por recorridos y precisión. Respecto al funcionamiento del motor, coincido con otros miembros del club que su régimen de funcionamiento en torno a 2.000 rpm (incluso un poco por encima) es muy bueno. A medida que he ido haciendo el rodaje recomendado por el concesionario, el motor ha ido mejorando y ahora hasta en modo ECO su conducción es correcta, a excepción que vayamos con mucha carga, que entonces es mejor pasar a Normal o Sport en función del tipo de carretera. Desde el interior no percibes que se trate de un vehículo Diesel por el sonido del motor.

El comportamiento en carretera no está penalizado por su mayor altura respecto al suelo, el coche es muy estable y preciso, fruto de una suspensión más bien dura, que a mi personalmente me gusta mucho. En autopista se pueden mantener ritmos bastante altos y con mucho aplomo cuando soporta rachas de viento. En pista, su mayor altura al suelo permite circular con plena tranquilidad esquivando grandes baches o zanjas del camino.

El techo panorámico es la gozada de la familia, y un aspecto que no me acaba de convencer es la posición muy retrasada de los elevalunas en la puerta del conductor. En cuanto los distintos sistemas de asistencia que lleva el coche, el detector de ángulo muerto es fantástico. Otro aspecto que destacar son las luces FULL LED adaptativas (que gozada), parece de día.

Por dentro tienes la sensación de ir en un coche mucho más grande, que sin embargo tiene unas dimensiones internas ideales para una familia y que en ciudad no penaliza su tamaño externo para circular.

De momento el único problema que he observado, han sido de tipo “cuelgue del sistema”, las vías del ecualizador de sonido no se movían (al reiniciar el arranque del coche desapareció el problema y no se ha repetido más) o la configuración de los relojes en modo sport de la pantalla de 8” que a veces se han cambiado solas y no sé por qué.

En cuanto a capacidad del maletero, recomendar el doble fondo, en ciertas situaciones de carga se agradece, lástima que se lo cobren como una opción.

En fin, seguiremos informando, pero de momento muy satisfecho con nuestro ATECA.

Un par de preguntas de tu Xcellence plus...

En la guantera te trae para CD?
Te trae cajón debajo del asiento del copiloto?
Y toma de mechero en el maletero?

Gracias, son unas dudas que tengo de ese acabado.

Si trae para CD en la guantera, pero no lleva cajón debajo del copiloto, solo en el del conductor y la toma de 12v, la única la lleva delante del cambio, en el maletero no recuerdo yo que lleve.

Si trae para CD en la guantera, pero no lleva cajón debajo del copiloto, solo en el del conductor y la toma de 12v, la única la lleva delante del cambio, en el maletero no recuerdo yo que lleve.

Gracias, lo del CD es una sorpresa, pensé que no lo llevaba! y lo de no llevar la toma detrás es un atraso.... desde luego estos de Seat...

Volver