Nevazones

• Autor de tema Autor de tema Erkki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Erkki

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Rojo Pasión
Estimados amigos.
Abro este hilo para compartir experiencias a raíz de las nevazones que están sufriendo en España.
Les adjunto fotos, de uno de los sistemas que se usan acá en Finlandia, para temperar el vehículo interiormente al menos dos horas antes de salir y para derretir, en parte, la nieve acumulada sobre el mismo. Además calienta el aceite del motor.

Adjuntos

• Calefacción 1.jpg
    Calefacción 1.jpg
    117 KB · Visitas: 133
  • Calefacción 2.jpg
    Calefacción 2.jpg
    121,3 KB · Visitas: 123
  • Calefacción 3.jpg
    Calefacción 3.jpg
    148,4 KB · Visitas: 127
  • Calefacción 4.jpg
    Calefacción 4.jpg
    123,8 KB · Visitas: 129
  • Calefacción 5.jpg
    Calefacción 5.jpg
    186,7 KB · Visitas: 130
  • Calefacción 6.jpg
    Calefacción 6.jpg
    165,6 KB · Visitas: 129
Última edición:
Supongo que ese sistema eléctrico saldrá más economico que la calefacción estacionaria de fábrica ..

Eso es estar preparado para el frío....por cierto, se hielan o empañan los faros led?

La primera vez que veo ese sistema @Erkki

Un saludo .

Desde luego están preparados para lo que venga en cuestión de frío ,son unos máquinas

@Erkki muy buena aportación!

La única desventaja que veo de ese sistema es que no tengas electricidad cerca del estacionamiento. No sé si la calefacción autónoma opcional del Ateca incluye también las resistencias para el motor... supongo que no.
Me gustaría saber los neumáticos de invierno que llevas también!

Saludos!

Interesante sistema de calefacción compi @Erkki :thumbsup:. Saludos. ;););)
Una lástima que en España no lo usen aún.
En el concesionario todo el sistema instalado, incluido el cable y el calefactor interior fue de 600,00 euros. En talleres puede salir por 400,00 euros. comprando aparte el calefactor y el cable.

@Erkki muy buena aportación!

La única desventaja que veo de ese sistema es que no tengas electricidad cerca del estacionamiento. No sé si la calefacción autónoma opcional del Ateca incluye también las resistencias para el motor... supongo que no.
Me gustaría saber los neumáticos de invierno que llevas también!

Saludos!
--
Javimitsu, esa desventaja no existe acá ya que en todos los estacionamientos de casa los hay. Y en el campo uso una extensión de cable. No entiendo a qué te refieres con "calefacción autónoma". En invierno uso Nokia sin toperoles, en el adjunto. Para el verano uso otras.

Adjuntos

• Nokia.png
    Nokia.png
    94 KB · Visitas: 63
Última edición:
--
Javimitsu, esa desventaja no existe acá ya que en todos los estacionamientos de casa los hay. Y en el campo uso una extensión de cable. No entiendo a qué te refieres con "calefacción autónoma". En invierno uso Nokia sin toperoles, en el adjunto. Para el verano uso otras.
Si, me refiero a la calefacción a distancia. Aquí en España se le llama Calefacción Autónoma, en el Ateca la que viene como opción quema Gasoil o Gasolina para producir calor para el habitáculo. Lo que no se como calientan el motor. Las calefacciones autónomas de los camiones o furgonetas de reparto lo llevan así. Para no tener el camión arrancado tienen un pequeño quemador que genera el calor suficiente para mantener el habitáculo caliente. En el tuyo por lo que veo es eléctrico.

Nokian son Finlandeses, eres fiel al producto del país. Además he oído muy buenas críticas sobre ese neumático.

Saludos!

Defa inst.png Si Javimitsu, acá también existe ese sistema. Está el Webasto , TT- Thermo o Eberspächer: aprox.,1.800,00 euros y se pueden programar a distancia.
La verdad que cuando pedí los neumáticos me fije más en decir sin toperoles que en la marca. He usado también con toperoles en el Qashqai y otros. Pero si, Nokia son buenos. El que uso es eléctrico y éste tipo de quemador va en el carter: sólo uno. Dibujo del sistema.
lohkolämmitin 2png.png Lohkolämmitin.png

Última edición:
Volver