Navegador GPS con Google Maps

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Rogerillu, 5 Mar 2019.

  1. Rogerillu

    Rogerillu Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buennas!

    Alguien sabe, cuando estás utilizando el navegador GPS google maps desde apple carplay, que chip GPS utiliza: El del móvil, o el del coche?
    Puede ser que use los mapas de google maps, pero utilice el chip gps del coche?

    Saludos!
     
  2. manu5

    manu5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Usara el del propio movil, por que donde pierde la cobertura o en tuneles a veces pierde la señal y se despista un poco.
    Por lo menos a mi me ha pasado.
    Salu2
     
  3. Rogerillu

    Rogerillu Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No lo tengo claro, por eso lo preguntaba. Yo tengo un iphone, y desde hace un tiempo me ha dejado de funcionar correctamente el GPS, compartir internet y bluetooth. No es que no me funcione, pero el GPS por ejemplo coge señal, pero no la coge bien. En cuanto al bluetooth, si no está pegado al dispositivo con el que compartir, no lo reconoce. Y compartir internet igual, o está pegado al aparato al que le tiene que dar internet, o no va.
    Sin embargo, al conectar ayer el GPS con el google maps parecía que cogía mejor la señal. Lo tengo que probar más por eso, pero por eso igual estaba utilizando el gps del coche en vez de el del móvil.

    Saludos!
     
  4. Antonio8808

    Antonio8808 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    funciona con el gps del movil
     
  5. davizini

    davizini Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Es una pena, si estas conectado por cable deberia usar el gps del coche (creo que mas potente que el del movil).
    Donde podemos votar para que lo tengan en cuenta para futuras actualizaciones?
     
  6. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Sería fácil de verificar desactivando el GPS en el teléfono y probando, pero es cierto que cuando usas Google Maps no te deja usar el navegador integrado o el altímetro en el VC, por lo que igual usa el del coche...
     
  7. davizini

    davizini Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Ya lo he probado.
    Cuando se abre el maps, no te deja seguir si no activas el gps de movil.

    Lo que yo creo estaria bien es que usara el del coche (por ser mas potente) o incluso ambos.
     
  8. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo entiendo que eso ha de ser inviable... actualmente puedes compartir la señal wifi pero no se si existe alguna forma de compartir el gps de un dispositivo con otro dispositivo, pero yo no lo conozco... igual técnicamente sería posible de algún modo, pero lo veo complicado...
     
    A Jordi1979 le gusta esto.
  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Eso no es exactamente así ya que yo llevo en la pantalla central el google maps y en el virtual cockpit el navegador del coche. Cuando no deja usar los dos a la vez es cuando se tiene una navegación activa en el google maps.
     
  10. davizini

    davizini Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Lo que yo proponia no es eso,me explico.
    Lo que yo quiero es usar el maps o waze desde android auto, pero sin tener que activar el gps del movil, que use el gps del coche.
     
  11. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Eso que quieres diría que es imposible, la señal gps del coche no se comparte al igual que tampoco puedes compartir la del móvil. Lo único que se me ocurre es que uses una antena gps por bluetooth.

    [​IMG]
     
  12. davizini

    davizini Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Ok, pero no es preciso.
    Solo era por si podia usar el gps del coche en el movil al ir conectado por cable.
    Gracias
     
  13. Jordi1979

    Jordi1979 Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Correcto @Reynho. El Apple Car Play o Android Auto, lo único que hacen es replicar la pantalla del dispositivo en la pantalla del coche. El hardware que usa es el del dispositivo móvil. Saludos
     
  14. Jordi1979

    Jordi1979 Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola @davizini. Esto que pretendes no es posible ya que como he comentado antes, Android auto o Apple car sólo replican la pantalla del dispositivo móvil en la pantalla del coche. La ejecución de Waze o Google Maps corre en el dispositivo móvil, por tanto, los recursos de GPS, datos 4G etc son los del móvil. Saludos !!!!
     
  15. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pero tu tienes el navegador plus, ¿no?, donde sí es posible debido a que tiene más procesador y alguna otra cosa me suena haber leído al respecto...

    Una curiosidad, ¿por qué?

    Sí pero no, hay algo que no tengo ahí del todo claro. Mientras que Mirrorlink sí es simplemente una pantalla reflejada, la integración de Android Auto va más allá. Una de las razones que argumentaba Toyota (y otros fabricantes) para no incorporar Android Auto es que Google recogía demasiados datos del vehículo.

    Por tanto, entiendo que la integración de Google va mucho más allá de simplemente reflejar la pantalla, y a mi me da la impresión de que el hardware del coche está "disponible" para Android Auto, y de esa forma podría usar algunos elementos del vehículo, como la antena GPS. Digo podría, no que lo haga.

    Por ejemplo, con el connectivity box se mejora la cobertura GPS y de telefonía del móvil, por lo que entiendo que usa el GPS del teléfono, pero lo otro tampoco sería descabellado.


    He hecho una búsqueda por Internet, y las conclusiones son las siguientes:

    - Android Auto usa el GPS del coche siempre y cuando el coche se lo permita.
    - Google Maps siempre intenta usar el GPS del coche
    - Hasta la fecha, Waze usa el GPS del teléfono*

    Saber si en nuestro caso es de una forma u otra es fácil de comprobar, deshabilitar el GPS del teléfono y ver si la ubicación de Google Maps / Waze funciona correctamente o no.

    *Esto explicaría un asunto que comenté hace tiempo en el foro. Cuando uso Google Maps, el coche me dice que la navegación está activa y en el VC no me deja usar el navegador integrado, sin embargo con Waze sí me lo permite.


    Fuentes:
    - Android Auto won't use my vehicle's GPS Antenna anymore. : AndroidAuto
    - Newbie question: Does Android Auto use the GPS antenna on the head unit, or does GPS/Maps data purely flow over from the phone? : AndroidAuto
    - Does Android Auto use GPS in vehicles? - Android Auto Help
     
    A ANLUMAR le gusta esto.
  16. Jordi1979

    Jordi1979 Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues tienes razón, pero me da la sensación que la “disponibilidad” del hardware del coche para Android auto sólo es en un sentido ... del coche hacia el dispositivo, creo que lo harán para “proteger” el coche de cosas raras, pero sólo lo creo, hasta ahora, pensaba que Android auto únicamente replicaba pantalla pero como bien dices, creo que la comunicación es bidireccional, pero sólo para ciertos aspectos. Cuando pueda lo probaré a ver. Saludos !!!!
     
  17. davizini

    davizini Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Porque considero que el gps del coche tendria que ser mas potente y mejor que el del movil

    Lo probé y no conecta. Si pones el android auto con cable al coche, y enciendes maps sin tener el gps del movil conectado, te salta un mensaje para que revises y lo conectes.
    Por esto entiendo que el android auto NO usa el gps del coche

    Salu2
     
  18. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava

    ¿Pero deshabilitaste el GPS o el servicio de ubicación? El problema es que la API de Google para el servicio de ubicación es la general del sistema que usan todas las Apps, de forma que la fuente (gps del coche, triangulación, gps del teléfono) le da igual. Entonces, con algún teléfono rooteado, habría que deshabilitar el GPS del teléfono como tal.

    Respecto al GPS del coche, la teoría nos dice que tendrá una recepción mejor, pero no tiene por qué ser así tampoco. Ten en cuenta que el GPS es un sistema pasivo, por lo que no existe mejor o peor en potencia, sino simplemente una recepción con mayor visibilidad. Supuestamente, el sitio donde colocamos el teléfono, no tiene ningún troncal metálico por encima (el metal del salpicadero va más hacia atrás), de forma que la visibilidad GPS sería parecida a que si estuviese en el techo.

    Pero los móviles cuentan con otro elemento a favor, el GPS-A, asistido por cobertura móvil, de forma que les permite realizar triangulaciones constantes y ubicar más rápidamente la posición, además de servirle de elementos de referencia. Hay algunos tests que muestran esto, y como en términos de precisión pueden ser mejores que las unidades dedicadas.



    Lo que no sabemos claro es si el teléfono es capaz de combinar la antena GPS del coche con la triangulación móvil, yo creo que sí debe ser capaz porque al final solo está cambiando el módulo GPS, pero nunca se sabe exactamente.