Múltiples avisos de fallos y error de forma intermitente

Christiancvi

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
FR GO
Color
Gris Rodium
Buenas, tengo el coche de hace dos semanas y a veces me saltan múltiples avisos de error en Lane Assist, en reconocimiento de señales y varios más. Unas veces me saltan en el encendido inicial y otras en carretera. Unas veces apago y enciendo y han desaparecido y otras veces se van solas. ¿Sabéis con qué podría estar relacionado? Lo he llevado a taller y han actualizado software y nada, sigue igual. Al ser avisos esporádicos no se quedan registrados y no pueden ver qué pasa...

Prueba a limpiar la cámara del retrovisor, a veces es por eso.

El coche está impoluto aún así lo he limpiado a ver pero no sé... He leído por aquí temas parecidos y he comprobado cosas pero tiene pinta de que va a seguir igual. En el taller me dicen que lo deje a ver si a ellos les salen los errores pero claro esto pasa cuando pasa, en fin no sé qué hacer...

Es la cámara del parabrisas lo que te está fallando. Posiblemente te la tengan que cambiar. Es la encargada del line y de las señales.

Yo lleve el mío al taller hoy después de varios fallos el fin de semana pasado y algunos intermitentes de vez en cuando .
Trataron de actualizar el software pero el coche no “codificaba” (palabras textuales del taller). Mañana lo tengo que llevar otra vez y una de las posibles soluciones es el cambio de la unidad de control y/o cámara delantera.
Ya me han puesto en preaviso de que como haya que cambiar la unidad de control, si no hay stock, la espera se hará larga debido a la falta de semiconductores.

Última edición:
Al final también me van a cambiar la cámara delantera. Parece ser que cada sensor, incluso el elevalunas, es una unidad de control. Si esta falla, no permite actualizar el software del coche.

Al final también me van a cambiar la cámara delantera. Parece ser que cada sensor, incluso el elevalunas, es una unidad de control. Si esta falla, no permite actualizar el software del coche.
Hola, me pasa lo mismo. El jueves lo llevo a Seat. Mi coche es de mayo 2021, el tuyo de por esas fechas?
Por cierto, te lo han solucionado ya? Mucha demora?

un saludo

Hola, me pasa lo mismo. El jueves lo llevo a Seat. Mi coche es de mayo 2021, el tuyo de por esas fechas?

un saludo
Mi coche es de octubre 2020. Le sustituyeron la cámara hará unas 2 semanas y no me ha vuelto a dar ningún fallo excepto justo un día después de la reparación.
Lo que no me actualizaron fue el software del infotainment. Hay algunos compañeros con la 0804 y yo sigo con la 0781... pensaba que se me iba a actualizar porque en el taller me dijeron que cuando lo conectaran a la máquina iba a actualizarlo "todo".

un saludo
Como quedó el tema de tu coche, lo llevaste al taller?

Actualización y todo a su sitio…
Imagino que lo resetearían como a un móvil y ya está. De momento perfecto

Hoy justamente, en la autovía, me ha salido aviso de que el lane assist dejaba de funcionar y seguidamente que no funcionaba el reconocimiento de señales, también se encendió el triángulo con la admiración dentro. El caso es que en unos 20" todo volvió a la normalidad, no sé un poco raro todo, no. Es la primera vez que me falla en 2 años que tiene el coche.

Hoy justamente, en la autovía, me ha salido aviso de que el lane assist dejaba de funcionar y seguidamente que no funcionaba el reconocimiento de señales, también se encendió el triángulo con la admiración dentro. El caso es que en unos 20" todo volvió a la normalidad, no sé un poco raro todo, no. Es la primera vez que me falla en 2 años que tiene el coche.
Quizás algún bicho en el cristal. Limpia la zona del sensor en la parte de arriba por si acaso.

A mi me a saltado el lane assist y el front assist y acabo de limpiar el parabrisas y me sigue saltando ¿algún consejo?

A mi me a saltado el lane assist y el front assist y acabo de limpiar el parabrisas y me sigue saltando ¿algún consejo?
Pero el line está en el parabrisas y el front en el logo de Seat. A ver si lo segundo está haciendo que se te repita el fallo si no has limpiado esa zona.

Pero el line está en el parabrisas y el front en el logo de Seat. A ver si lo segundo está haciendo que se te repita el fallo si no has limpiado esa zona.
Si,si eso lo sé y baje a limpiar todo el frontal y aún así seguía saliendo el aviso , me han dicho en Seat que se lo acerque por que es raro no sé haber que me dicen

Si,si eso lo sé y baje a limpiar todo el frontal y aún así seguía saliendo el aviso , me han dicho en Seat que se lo acerque por que es raro no sé haber que me dicen
A ver si hay suerte y con resetear el dispositivo se despierta. Caprichosa electrónica a veces, y otras veces malvada.

Volver