Motor tdi 1.6 o 2.0 150cv (115 cv tiguan y karop)

Tema en 'Mecánica' iniciado por tzaboox, 17 Mar 2019.

  1. tzaboox

    tzaboox Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas. He visto que seat solo pone el motor 1.6 tdi de 115 cv o el 2.0 de 150cv. Sin embargo volskwagen y skoda tienen en sus modelos como gama mas baja en los tdi el motor 2.0 de 115cv. Este motor tiene 30 mkg de par frente a los 25 mkg que tiene el seat. Aunque a la hora de pagar el impuesto del ayuntamiento sea mas caro y seguramente tenga una letra mas alta (B) en la eficiencia energetica( creo que el 1.6 lleva la C, si no es asi corregidme), yo lo veo como un motor mas robusto. Joder, ese motor 2.0 con 115 cv tiene que ser una roca y en un futuro una repro se le meten 30cv mas y se queda tan pancho. De consumo andan muy igualados. Es que tengo esa duda, y como en el Seat solo puedo elegir el 2.0 con 150cv pues no se si al final me decantare por esta motorizacion. Sabeis mas o menos diferencia precio misma version pero motor 2.0 tdi 150 vs 1.6 tdi 115 cv?
     
  2. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Cuando pregunté hace unas semanas la diferencia de precio no llegaba a los 1.000€ creo recordar. Yo opté por el 2.0 de 150CV.
     
  3. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Si ambos son 2.0 y tienen 4 cilindros, pagarán lo mismo al Ayuntamiento.