Micro rayazos. Cómo puedo quitarlos?

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Javer, 9 Nov 2017.

  1. Javer

    Javer Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    La historia es breve, he lavado a mano siempre y por mi el coche, me he hecho siempre con paños de micro-fibra y por más cuidado que ponía después de mucho enjuagar , me empezaron a salir micro rayazos que sólo se ven si te pones casi en paralelo a la pintura o en determinados ángulos de luz, el caso es que me jode soberanamente que los tenga, máxime después del cuidado con el que supuestamente he limpiado mi coche....
    La puntilla me la puso un supuesto sitio de limpieza en un garaje, los cuales , me lavaron el coche con un paño que no estaría muy limpio y que agrabó la situación precedente una solución podría ser denunciarlos pero la verdad es que no es mi estilo , y no quiero que nadie pierda el trabajo por esto que me hubiera pasado a mi en otros 10 lavados mios....
     
  2. IndigoVW

    IndigoVW Forero Activo

    Pulir es la solución me parece... Mira en Internet como eliminar swirts,y creo que es puliendo. Yo sigo a un detailer y creo que lo hace asi.
     
    A moli le gusta esto.
  3. Javer

    Javer Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    La putada es que me parece que son carísimos....
     
  4. IndigoVW

    IndigoVW Forero Activo

    Pulir en un detailer? Pues ni idea el tema de pulir...yo hice un tratamiento de coating en coche nuevo con 5 años de duración y me cobro 400€ pero después de ver todo lo que conlleva y los muchos líquidos y cosas que le pone al coches,y sus 12 horas que estuvo trabajando en él, yo no lo veo "tan caro"( obvio que es mucho dinero). Opinión personal eh! ;)
     
    A moli le gusta esto.
  5. Javer

    Javer Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    400 euros está fuera de mis posibilidades....
    Si alguien saca algo de mi experiencia , yo antes de dejarlo en cualquier "profesional" por obvio que les pueda parecer les recordaría que se raya con mirarlo ......... que tengan mucho cuidado al lavarlo/secarlo....
     
  6. IndigoVW

    IndigoVW Forero Activo

    Dejarlo??? Eso nunca! Mi coche sólo lo limpio yo
    Hasta tengo un papel en el coche que pone no lavar el coche cuando lo dejo en el concesionario para pasar revisiones, jeje
    La verdad que es un precio alto,pero lo volvería a hacer. Eso si,el tema de sólo pulir no se cuanto valdrá
     
    A moli le gusta esto.
  7. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, siempre puedes pillar tú mismo las herramientas y pulirlo por tu cuenta. Claro que esto siempre lleva el riesgo de que agraves la situación en vez de mejorarla puesto que, al igual que todo, el que sabe sabe (y el que no a Ensidesa que se dice en mi tierra).

    Quiero decir con esto que si lo haces tú mismo has de saber perfectamente qué es lo que estás haciendo, qué herramientas has de usar, qué tipo de abrasivos tienes que utilizar y, además, cuánta presión has de aplicar al pulir, cuáles son los movimientos correctos (circulares, rectilíneos...)... en fin, lo dicho, hacerlo artesanal puede resultar un dolor de cabeza más. Aparte del hecho de que antes de pulirlo deberías de descontaminarlo so pena de rayarlo aún más si no lo haces.

    Yo hace unos 5 años que jamás dejo que nadie toque mi coche para lavarlo; incluso tuve que llevar a pintar la defensa de mi anterior coche por un siniestro y le hice apuntar al jefe de taller en letras grandes "NO LAVAR EL COCHE" puesto que me dijo que me lo entregarían lavado en tunel de rodillos... vamos, es que me transformo en caníbal ante algo así.
     
    A Handyman le gusta esto.
  8. Inesia

    Inesia Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Hola, no es que sea un erudito en el tema, pero puedes probar con los productos de la casa Meguiars.
     
    A moli y Javer les gusta esto.
  9. Javer

    Javer Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Última edición por un moderador: 3 Dic 2017
    A Jose lopez y Inesia les gusta esto.
  10. Inesia

    Inesia Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
  11. Ado

    Ado Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Que tal os ha ido con ese producto?
     
  12. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Me uno a la pregunta....o_O
     
  13. Ado

    Ado Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo he probado un producto hoy para después del limpiado del coche, es un abrillantador mañana diré la marca creo que es de feuvert y va genial, me ha sorprendido y no es cera rapida que también tengo es otro producto y me ha dejado bastante contento los resultados..
     
    A Felix600 le gusta esto.
  14. Javer

    Javer Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Por mi parte , o no sé aplicarlo , o no funciona, os comento lo que hice.....
    Apliqué un poco , dejé secar , y froté con un paño
    Nada...
    La segunda vez aplique un poco más dejé secar y frote con un paño ... Nada
    Nada ...
    La tercera Vez aplique mucha cantidad dejé secar .... frote mucho con un paño
    ...y nada de nuevo...
    Sigo teniendo los microrayazos......
    Use un paño de microfichas para aplicarlo y un paño tipo piel de cordero para quitarlo....
    Siguiente paso , pedir presupuesto para un pulidor profesional ó comprarme pulidora y ceras dejándome la pasta de verdad y no en plan "Ratilla" como he hecho ahora ...
     
    A Felix600 le gusta esto.
  15. Ado

    Ado Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo no es que sea un profesional pero creo que te puedo dar mi opinión, No se si es mucho lo que tienes afectado pero pulimento liquido de titanlux te puede servir , aplicar por secciones con una esponja de las de ceras, dejar secar y despues eliminar la capa de producto con movimientos circulares con balleta micrófibra de pelo largo( es como toalla pequeña de pelo medio)espero que te ayude
     
  16. Javer

    Javer Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues acabo de llevarlo a un servicio que da el corte ingles aquí en Vigo, he tomado la opción de doble encerado y tachan.... el coche parece mejor que nuevo.... han desaparecido casi el 90 % de los rayazos, he pagado casi 80€ con limpieza interior a fondo también, usaban paños nuevos en cada sitio , tenia incluso una lavadora/secadora en el sitio para limpiar los paños, han estado dos horas, y la emoción que he sentido cuando le han quitado el protector quitapolvos cuando he llegado y ver mi coche perfectamente brillante sin apenas marcas, por no decir ninguna ... ha sido así como el día en que me lo entregaron... sé que he pagado una pasta , pero ha valido la pena por volver a ver mi coche como el primer día. Sinceramente pensaba que no lo vería bien de nuevo sin pagar 300€ o algo similar....
    He quedado muy satisfecho....
     
    A Felix600 le gusta esto.