Mib2std-toolbox y Mib2-toolbox

Anto2

Forero Experto
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Edition
Color
Blanco Nevada
Hola,

Os traigo 2 herramientas para “trastear” con nuestra unidad 5F, para el que no lo sepa la unidad 5F es la que controla la pantalla central de nuestro coche.

Hay 2 tipos de unidades, la STD y la HIGH:

-STD es la unidad mas sencilla por decirlo así, si lleva navegador los mapas están en una SD que debe ir siempre metida en su ranura.

-HIGH esta unidad tiene disco duro y los mapas van dentro de la unidad, hay que actualizarlos desde un pendrive.

Estas herramientas son:

- Mib2std-toolbox para unidades STD, recién salida, de momento tiene pocas opciones.

- Mib2-toolbox para las unidades HIGH, lleva ya un par de años y tiene muchas opciones, hasta se pueden codificar las adaptaciones (no haría falta OBD11)

No se pueden intercambiar, hay que usar cada una en la unidad correspondiente.

Si os interesa y queréis hacer pruebas es muy importante leer bien toda la información que hay antes de hacer nada en el coche, como os podéis imaginar es una herramienta peligrosa en malas manos.

En las respectivas páginas de GITHUB de cada una están las instrucciones de instalación y de como se usa.

- Mib2std-toolbox para unidades STD olli991/mib2std-toolbox

- Mib2-toolbox para unidades HIGH jilleb/mib2-toolbox

Toda la información está en Ingles.

Hay cosas chulas como poder cambiar las imágenes del coche que salen en la pantalla, hay algunas ya creadas por algún usuario.

Por desgracia yo tengo una unidad STD con HW 50, que es justo la única en la que no funciona la herramienta y no puedo probarla :mad::mad::cry::cry:

Un ejemplo, raro pero sirve para ver que se puede hacer:

Un saludo

Última edición:
Hola,

Os traigo 2 herramientas para “trastear” con nuestra unidad 5F, para el que no lo sepa la unidad 5F es la que controla la pantalla central de nuestro coche (si no sabes lo que es la unidad 5F mejor que no sigas leyendo)

Hay 2 tipos de unidades, la STD y la HIGH:

-STD es la unidad mas sencilla por decirlo así, si lleva navegador los mapas están en una SD que debe ir siempre metida en su ranura.

-HIGH esta unidad tiene disco duro y los mapas van dentro de la unidad, hay que actualizarlos desde un pendrive.

Estas herramientas son:

- Mib2std-toolbox para unidades STD, recién salida, de momento tiene pocas opciones.

- Mib2-toolbox para las unidades HIGH, lleva ya un par de años y tiene muchas opciones, hasta se pueden codificar las adaptaciones (no haría falta OBD11)

No se pueden intercambiar, hay que usar cada una en la unidad correspondiente.

Si os interesa y queréis hacer pruebas es muy importante leer bien toda la información que hay antes de hacer nada en el coche, como os podéis imaginar es una herramienta peligrosa en malas manos.

En las respectivas páginas de GITHUB de cada una están las instrucciones de instalación y de como se usa.

- Mib2std-toolbox para unidades STD olli991/mib2std-toolbox

- Mib2-toolbox para unidades HIGH jilleb/mib2-toolbox

Toda la información está en Ingles.

Hay cosas chulas como poder cambiar las imágenes del coche que salen en la pantalla, hay algunas ya creadas por algún usuario.

Por desgracia yo tengo una unidad STD con HW 50, que es justo la única en la que no funciona la herramienta y no puedo probarla :mad::mad::cry::cry:

Un ejemplo, raro pero sirve para ver que se puede hacer:

Un saludo
Gracias por la info!

(si no sabes lo que es la unidad 5F mejor que no sigas leyendo)...como no me empano, pasopalabra. saludos.

(si no sabes lo que es la unidad 5F mejor que no sigas leyendo)...como no me empano, pasopalabra. saludos.

Hola,

quería decir que estos son procesos muy delicados y que hay que saber bien lo que se hace para no acabar con una unidad inservible, hay que tener unos conocimientos básicos para no liarla.
Pido perdón si alguien se siente ofendido, nada más lejos de mi intención, ya está la frase eliminada.

Un saludo

Esta parte ayuda a convertir el MIB en un ladrillo.

Debido a 2 imágenes - no

Hola,

quería decir que estos son procesos muy delicados y que hay que saber bien lo que se hace para no acabar con una unidad inservible, hay que tener unos conocimientos básicos para no liarla.
Pido perdón si alguien se siente ofendido, nada más lejos de mi intención, ya está la frase eliminada.

Un saludo
Compañero Anto2, no hombre, no tienes que pedir perdón por la frase, se entiende mas que de sobra, yo lo he comentado por que por mi parte ando pez en el tema, no te preocupes que por mi parte no me ha molestado, si no todo lo contrario, comprendo que informes que es un tema peliagudo, gracias por toda la información que expones. Saludos compi y mil gracias por tu generosidad.

Volver