Mi pequeño gran dilema, ¿me echáis una mano?

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por ManCh, 7 Jul 2018.

  1. ManCh

    ManCh Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas tardes,

    En primer lugar gracias a todos porque de vuestros comentarios y post he aprendido una barbaridad sobre el seat Ateca desde el día que entré aquí para buscar información sobre este coche. Mi proceso de búsqueda que iba a hacer de manera relajada se ha acelerado porque hace una semana mi coche actual entró en coma.
    En los últimos dos días me he recorrido varios concesionarios de Madrid y de todo tengo 3 ofertas. Son coches para tener prácticamente ya (nuevos de stock puesto que si lo pidiera lo tendría en noviembre). Las ofertas son todas con una financiación de 9.500 euros y pagar en 48 meses.
    Edito: todos los motores son gasolina 1.4 150cv (No lo puse en el mensaje original)

    1. FR: azul energy, pack exterior cromado y llantas de aleación exclusive de 19 pulgadas. 26.000 euros
    2. Excellence: negro, asientos alcántara en negro, full link, detector de ángulo muerto, rueda de repuesto y ACC. El precio son 23.900 euros
    3. Excellence Plus: blanco bila, rueda de respuesto y asientos alcántara. Este me saldría por 24.373 euros
    4. Esta opción es para llevar a fábrica. Excellence, naranja samoa, asientos alcántara, full link y ACC. 23.200 euros (pero lo tendría en noviembre).

    No tengo problema en poner los presupuestos.

    ¿Qué haríais vosotros? FR con todo y 2.000 euros más o el Excellence bastante bien equipado?

    Muchas gracias y acepto vuestros comentarios.
     
    Última edición: 8 Jul 2018
    A Jose lopez le gusta esto.
  2. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    FR
     
    A xavierpr le gusta esto.
  3. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Gustos como los colores .... pero yo soy más de FR
     
  4. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    hola yo tengo un xcellence plus y es una maravilla tanto esteticamente como interiormente yo si pudiera volveria a cogerme el xcellence plus
     
    A Javimyj y RaulKO les gusta esto.
  5. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Suponiendo que todos sean con el mismo motor, yo me quedaría con el FR porque me encantan los FR, aunque... tiene ACC?? Si viajas mucho y no lo tiene... a lo mejor en algún momento lo echas de menos...
     
    A faaani le gusta esto.
  6. Fergaz

    Fergaz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo descartaría Excellence porque el Plus trae bastante más equipamiento de serie (bien es cierto que menos las cámaras 360 son extras prescindibles).

    Yo tiraría por el Excellence Plus porque el azul energy no me gusta, pero si te gusta ese color, el FR también trae Navegador que es un puntazo con su correspondiente FIS a color.
     
    A Danifranco y Rubeng92 les gusta esto.
  7. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi opinión fr de cabeza . Además ese color apenas está visto así que será un auténtico rompe cuellos !!!! Un saludo amigo espero que nuestras respuesta te sirva de algo .
     
    A faaani y Modesto les gusta esto.
  8. ManCh

    ManCh Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    Sirven, sirven todas las respuestas. Muchas gracias

    La conclusión que estoy sacando tanto por aquí como por mis pensamientos es...coger lo que más me guste. La primera vez que entré a preguntar precio a un concesionario Seat, medio sudado que venía de jugar al pádel, el comercial me dijo que la compra de un coche tiene mucho de componente emocional. Para mí lo es, aunque hay que tener cabeza. Siendo una pasada el dinero...a lo largo de 4 años no es tanto la diferencia no es tanta.

    Pero bueno...tengo la sensación de que me coja el que me coja (me inclino más por el FR o el Excellence que va muy equipado. Dejo un poquillo el Excellence plus porque no tiene ACC, pero bueno) me irá bien porque es buen coche.
    Veremos qué encuentro el lunes, pero el martes espero tomar una decisión...siempre y cuando siga habiendo coches que como son de stock vuelan.

    Gracias
     
    Última edición: 7 Jul 2018
  9. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo me centrará más en el equipamiento de uno y otro y si son el mismo motor .
    Después es estética.. me parecen bonitos todos tanto Excellent como Fr.
    Eso ya lo dejo a gustos de cada uno
     
    A RaulKO le gusta esto.
  10. ManCh

    ManCh Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    Sí, disculpad q no lo pusiera al inicio. Todos los coches son tsi 1.4 150cv.
     
  11. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Para mí el FR si tiene todo el equipamiento que deseas es el que más me gusta. Los plásticos negros a veces en un suplicio limpiarlos como se llenen de barro. Y ese FR con las llantas de 19” será un pasote!

    Saludos!
     
  12. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Y pedir un FR en Samoa a fábrica, ¿Cuánto te saldría? Te saldría por más o menos lo mismo que la primera opción o menos aun metiendo el VC y tendrías el color que parece que quieres... Sino tienes prisa es una opción y además igual te montan ya el motor 1.5 y algún cambio que pueda haber nuevo.

    En el FR que te ofrecen no veo un gran descuento para ser de stock. Así que piensa un FR a fábrica en Samoa y DC por incluso menos de 26.000 €... Yo por ayudar...
     
  13. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Xcellence Plus pedido a fábrica, con digital Cockpit, navegador y ACC.
    No me gustan las molduras pintadas de los FR y los cambios dentro no son tanto (puntadas de hilo rojo)

    Lo bueno de pedir a fábrica es que vendrá con motor nuevo, modelo nuevo, y que si le pones el Cockpit no parecerá un coche tan antiguo de aquí a 5-8 años
     
    A faaani le gusta esto.
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La elección entre el FR y el Xcellence es más un tema estetico que otra cosa, pues al final, ambos pueden montar el mismo equipamiento y extras.

    FR, aspecto mas urbano y agresivo, Xcellence mas Off-Road...

    @ManCh, en mi opinión, en tu post inicial falta que nos digas cuales son tus intereses, tus motivaciones, que cosas valoras y que harás con el coche. Sin esa información, la gente te recomienda desde la base de lo que harían ellos, pero eso no quiere decir que eso sea lo más adecuado para ti...

    Comprar un coche, como sucede al comprar muchas otras cosas, implica tomar decisiones importantes.

    Mi consejo, sin tener en cuenta el tema estético (que es subjetivo), es que vayas a por la opción que venga mas cargada de extras. Los extras aportan funcionalidades interesantes y aumentan el valor de reventa de nuestro vehículo...
     
    A Clipmaster y faaani les gusta esto.
  15. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si pero con cuidado, que pagar 2000€ de extras no quiere decir que te los vayan a dar luego en una reventa. Habrá que encontrar el comprador que los valore y aún así... No valen tanto como de nuevos. Aunque se disfrutan también y vienen bien.
     
  16. john1988

    john1988 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
  17. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Clipmaster, totalmente cierto, aunque creo que se sobre-entiende...

    No hay nada que, vendido de segunda mano, tenga el mismo valor que de nuevo... :thumbsup:
     
  18. ManCh

    ManCh Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias a todos por vuestras opiniones.

    @Reynho y @Clipmaster la verdad es que esa sería una opción pero me gustaría tener coche antes de noviembre porque suelo hacer viajes y demás. Hombre, siempre podría ir en bus pero sería una alternativa si el dinero que me fuera a ahorrar fuera muy importante.

    @RaulKO había escrito mis usos normales y demás pero los borré para buscar respuestas subjetivas alejadas de mí. Yo tengo claro que me gusta más el FR pero porque tengo la oportunidad de tener un coche muy bueno y muy chulo y quizá el único que me compre así en mi vida. Si la única opción fuera el Excellence me parecería bien también. Esto es como cuando sabes que puedes optar a algo mucho mejor por 'poco' más y te dices porqué no, aunque con la otra opción te sentirías bien de igual forma.

    Queda claro que una vez que salga del concesionario el coche y sus extras ya pierden valor. No tengo intención de pensar en una posible venta futura. En base a mi experiencia, mi primer coche fue un regalo de mi tío de una joya del pleistoceno (un R9 con 323000KM y mi actual Megane me ha durado 15 años con 280.000 km), así que será de uso personal hasta que el coche expire.

    De nuevo gracias y ahí sigo mirando. He visto un par de anuncios en internet que mañana miraré a través de varios concesionarios de Madrid y alrededores.
     
    A RaulKO, Clipmaster y Isralicante les gusta esto.
  19. ManCh

    ManCh Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno, como muchas veces suele ocurrir, al final me he decantado por otra opción que no contemplaba en un inicio. Es como dar en el momento exacto con la oportunidad exacta.

    Este pasado fin de semana me puse a mirar por Internet y encontré el mismo Fr del punto 1 de este post por 900 euros menos y ofertado por el mismo concesionario. Al final, por no tener un seat, la oferta se quedaba en 25.400 (600 euros menos q la primera oferta).
    Pero también encontré un Fr Samoa (mi elección por gusto) automático matriculado hace un mes por 300 euros más.
    Por no hacerlo largo, hablé por teléfono el lunes y hoy martes he venido a verlo y he dado una señal. Ahora a buscar seguro y venir a buscarlo cuando quiera. La verdad es q es precioso.
    Mi única pega es que no pueda disfrutarlo mi padre q falleció hace 5 meses y que juntos fantaseabámos con nuestro nuevo coche. Garrote jefe!!

    Gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas. Cuando lo tenga ya lo presentaré en sociedad.

    Un abrazo.

    Manuel.
     
    Octo, Erunamo, Modesto y 8 otros les gusta esto.
  20. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Enhorabuena Manuel por ese Ateca Samoa!!!

    Seguro que tu padre allá donde esté lo disfrutará junto a ti sin duda.

    Un saludo compi, espero esa presentación oficial en sociedad :thumbsup:;):)
     
    Javimitsu, ManCh, RaulKO y otra persona les gusta esto.