Mensajes o consejos en Pantalla en modo ECO

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por tony36, 25 Nov 2017.

  1. tony36

    tony36 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    probando el ateca en modo eco me salian unos consejos en la pantalla tipo.....no pise el embrague para frenar antes de las 1800 rev o algo parecido jajajaa y otro mensaje que no recuerdo, mi pregunta es si esos mensajes solo salen en modo eco, gracias y esperando decidirme por la compra
     
  2. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No, no tiene que ver el modo de conducción. Salen cuando tienes activados los "ecoconsejos" en el infotainment.
    Por cierto, si te decides no creo que te arrepientas...:whistling:
     
    A Lukas y moli les gusta esto.
  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @tony36 hay otro Ecoconsejo muy comun y util el de hacer caso a la sugerencia del cambio de marchas, el motor del coche va tan suave y es tan poco rumoroso que casi no se le oye, si hace casos a los Ecoconsejos puedes bajar el consumo del vehículo entre 0.5 y 1L /100Kms sin perder prestaciones ni agilidad en la marcha, y estoy de acuerdo con el consejo que te ha dado Doc @Doctor82 si al final te decides no creo que te arrepientas, en mi caso cuando me pongo al volante del ATECA "estreno" coche todos los días, por prestaciones, por equipamiento y por confort en la marcha. Saludos ;););).
     
    A Jose lopez y Doctor82 les gusta esto.
  4. Lopez

    Lopez Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Efectivamente si lo activas no te arrepientes ecoconsejos muy prácticos en determinados momentos de conducción
     
  5. Vic

    Vic Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo no tengo mucha idea de esto, pero a mi en el fis, me indica que cambie de 4 a 5 a 70km/h y a 80km/h a 6.... A mi me parece que ir a 80 o 85 kn/h en sexta....
    Y lo digo desde la ignorancia, que conste... para mí que si se conduce así el coche, se vuelve manso...:D ¿O No?
     
    A Ajr le gusta esto.
  6. Lopez

    Lopez Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues efectivamente este es uno de los ecoconsejos que no caben en ese momento de conducción pues no tiene mucho sentido el ir en6ª a 85KM ,pero estos ecoconsejos son más orientativos ,que prácticos en el momento puntual de conducción
     
    A Vic le gusta esto.
  7. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @Vic yo la primera vez que me sugirio en el FIS que a 80-85 Km/h pusiera la sexta velocidad pensé estos de SEAT se ha vuelto locos.....uhmmm pero no si el terreno es llano pones la sexta velocidad y el motor no hace el típico "clonk, clonk..." de cuando llevas una marcha mas larga a pocas revoluciones. Yo suelo seguir el consejo en terreno llano. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:. Saludos :)

    @Lopez , en un principio ya pensaba igual que tú pero los consejos estan pensados para economizar combustible, no soy de los que se obsesionan con ello puesto que que me gusta llevar todos mis coches con un poco de alegría (siempre respetando los límites legales), pero si que me he percatado en la reducción de consumo entre medio y un litro de gasolina a los 100 Kms si sigues los consejos del enanito que habita detrás del FIS :D:D. Ahora si tengo prisa.... "alegría macarena" y a repostar un poco antes.....:):):), saludos ;)
     
    A Vic le gusta esto.
  8. tony36

    tony36 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    gracias a todos por las respuestas era lo que suponia, un saludo
     
  9. JRSefo

    JRSefo Forero Activo

    Ubicación:
    Pinto ( Madrid )
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Como se desactiva la opcion eco consejos?