Mensaje "Error: regulación del alcance de las luces"

MAC812018

Forero Habitual
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Capuccino
Buen día hermanos!!

Pues feliz de la vida, el sábado me entregaron mi Ateca Xcellence 2019, beige cappuccino... feliz con mi Ateca!!

Solo salió un detalle, como me lo entregaron ya cuando el personal de servicio se había retirado y después de todo el proceso de entrega, cuando estoy a punto de salir, aparece en la pantalla central un error: regulación del alcance de luces.

Obvio como ya no había ningún técnico, pues me la llevé así. Luego hice click que esa "falla" veo que si el switch está en luces automáticas aunque sea de día y total sol, la luces se prenden. Luego ayer domingo hubo una Lluvia muy ligera y no se activaron los limpiadores automáticos (estaban activados). Entonces quiero pensar que todo va relacionado.

Es un problema grave? es programación con el vagcom? o le tendrían que cambiar algo??

Gracias!!

PD: por mas que busqué no encontré hilo, una disculpa si ya había uno abierto con el tema.

Diría que algún paso se han saltado desde la configuración del modo transporte al modo usuario. Pásate por el concesionario y lo dices.

Diría que algún paso se han saltado desde la configuración del modo transporte al modo usuario. Pásate por el concesionario y lo dices.

Muchas gracias! pasaré con el concesionario a ver que me dice :S

Eso es que detecta que no hace el reglaje automático de nivelación al encender las luces, con el mando de luces en auto dentro del garaje o de noche arrancas el vehículo o das contacto y ves como el haz de luz sube y baja. Si no lo realiza salta el mensaje de fallo.

Eso es que detecta que no hace el reglaje automático de nivelación al encender las luces, con el mando de luces en auto dentro del garaje o de noche arrancas el vehículo o das contacto y ves como el haz de luz sube y baja. Si no lo realiza salta el mensaje de fallo.

Al encenderlo si hace el ajuste o barrido o sea si sube y baja, pero después a los segs sale el mensaje

Cabe mencionar que ya probe con sol en pleno medio dia, puse las luces en posición auto y se encienden como si las pusieras en ON!! :O

Parece como si fuera un fallo en el sensor de luz que esta en la luna al lado de la camara.

Parece como si fuera un fallo en el sensor de luz que esta en la luna al lado de la camara.
Acabo de hacer otras pruebas…

Vi que cuando están en automático y hay luz ambiental, obvio las apaga y solo deja las diurnas. Pero si prendo las neblineras si prende todo los faros, será normal? jaja

Ya me revisaron, al parecer era una programación para el barrido de luces, ya no está la alerta :D

Lo único que me sigue dando pendiente es que por la mañana ya con algo de luz las luces seguían encendidas en moto auto... seguí avanzando hacia el trabajo y ya había luz total con sol y siguen encendidas, tal vez el sensor es demasiado sensible... también descubrí o no se si sea normal o no, es que cuando había sol por la tarde no se encendieron las luces principals en auto (ok eso es normal) pero si encendí las de neblina para que en la noche se encendieran en auto, de día te prende todas las luces, eso es normal?

A mí al principio me pasaba igual, a pleno sol seguían encendidas y tardaban en encenderse por la tarde. Con el paso de las semanas se ha solventado y ahora funciona perfectamente. Me da la impresión que los sensores se autoajustan y aprenden con el uso.

A mí al principio me pasaba igual, a pleno sol seguían encendidas y tardaban en encenderse por la tarde. Con el paso de las semanas se ha solventado y ahora funciona perfectamente. Me da la impresión que los sensores se autoajustan y aprenden con el uso.
Excelente gracias por tu comentario, lo ire probando :D

Volver