Mejora de precio

Javer

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style Plus
Color
Azul Lava
Me ha pasado una putada, después de haber pedido el coche tal y como describe mi perfil. Pedí a un colega que me buscara un presupuesto lejos de mi provincia, el caso es que entregada la señal ya de 500€ , con fecha de fabricación dada , me ha conseguido un presupuesto de casi 900 € menos....
¿ cómo puedo cancelar este primer pedido y recuperar mi señal ?

Me ha pasado una putada, después de haber pedido el coche tal y como describe mi perfil. Pedí a un colega que me buscara un presupuesto lejos de mi provincia, el caso es que entregada la señal ya de 500€ , con fecha de fabricación dada , me ha conseguido un presupuesto de casi 900 € menos....
Cancelar podrás, pero... la señal la vas a perder , firmaste un documento (contrato) Con unas cláusulas

Confié en comercial , me dijo que ese era el mejor precio que me podría dar...y voy y le creo.... el último presupuesto lo pedí por asegurarme que era verdad pero no esperaba esta diferencia.....

Confié en comercial , me dijo que ese era el mejor precio que me podría dar...y voy y le creo.... el último presupuesto lo pedí por asegurarme que era verdad pero no esperaba esta diferencia.....
Ellos casi siempre te van a decir que no pueden bajar mas.

Confiar en un comercial? Yo al principio cuando iba hablar con alguno tenía sentimiento de culpa ya que les daba esperanzas pero luego lo fui perdiendo porque cada uno va a su bola y si te la pueden clavar te la clavan en todo lo alto. Así que yo que tú le enseñaba lo que te han presupuestado y que te lo baje. Sino echa cuentas y cancela ganaras 400 euros

No sé que hacer ....:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
Yo lo que haría es intentar de recuperar la fianza y si se niegan,pues cancelar,perder los 500 euros y hacer un nuevo pedido en el otro concesionario y te ahorrarias 400 euros,ahora hay que ver si te compensa por 400 euros desplazarte por la distancias a otra ciudad o comunidad,eso ya...

Yo lo que haría es intentar de recuperar la fianza y si se niegan,pues cancelar,perder los 500 euros y hacer un nuevo pedido en el otro concesionario y te ahorrarias 400 euros,ahora hay que ver si te compensa por 400 euros desplazarte por la distancias a otra ciudad o comunidad,eso ya...
Ese es otro factor a poner en la balanza / valorar:
Si estás a X días de la producción de tu Ateca (cómo dice tu perfil), compensa volver a iniciar otra vez todo el proceso, esperas, etc...

Yo creo que muchos de nosotros, una vez firmado el pedido, si nos ponemos a "rebuscar" más presupuestos por distintos puntos de España, seguro que encontramos alguno mejor, pero también hay otras cosas a valorar...;)

Última edición:
Ese es otro factor a poner en la balanza / valorar:
Si estás a X días de la producción de tu Ateca (cómo dice tu perfil), compensa volver a iniciar otra vez todo el proceso, esperas, etc...

Yo creo que muchos de nosotros, una vez firmado el pedido, si nos ponemos a "rebuscar" más presupuestos por distintos puntos de España, seguro que encontramos alguno mejor, pero también hay otras cosas a valorar...;)

Completamente de acuerdo @Ajr a mí me lo fabrican la semana 24 y "para atrás ni para tomar impulso" :D:D.... Ahora que "cà uno es cà uno y k2 es una piragua".... Así que cada un@ tome su decisión.
Saludos y disfrutad de este "torrido" finde. ;);)

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Yo en tu lugar no haría nada, me quedaría exactamente donde estas.

No creo que una rebaja de 900 € compense todo lo que tendrías que hacer para cancelar tu pedido y hacer uno nuevo, maxim teniendo en cuenta que perderás la paga y señal, que es más de la mitad de lo que te ahorrarías.

Además, también perderías tu posición en la cadena de montaje, y eso puede ser, según tus ganas de tener el coche (y teniendo en cuenta que en la fábrica de Atecas no van precisamente faltos de trabajo), más valioso que el dinero que te puedas ahorrar (que ya hemos visto que es poco o directamente ninguno, al tener que ir a firmar la compra, firmar los papeles cuando llegue y recoger el coche a otra provincia y/o localidad).

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Yo en tu lugar no haría nada, me quedaría exactamente donde estas.

No creo que una rebaja de 900 € compense todo lo que tendrías que hacer para cancelar tu pedido y hacer uno nuevo, maxim teniendo en cuenta que perderás la paga y señal, que es más de la mitad de lo que te ahorrarías.

Además, también perderías tu posición en la cadena de montaje, y eso puede ser, según tus ganas de tener el coche (y teniendo en cuenta que en la fábrica de Atecas no van precisamente faltos de trabajo), más valioso que el dinero que te puedas ahorrar (que ya hemos visto que es poco o directamente ninguno, al tener que ir a firmar la compra, firmar los papeles cuando llegue y recoger el coche a otra provincia y/o localidad).
Estoy de acuerdo contigo en el follón que es para 400 euros pero estoy indignadisimo con el comercial y conmigo mismo por ser tan inocente... mira que he vendido cosas y he regateado veces, muchas de ellas consiguiendo descuentos donde nadie los conseguía, pero esta vez fuí un panfilo .... quiero el coche cuanto antes ... estoy hecho un lio... y muy enfadado

Espero que esto le sirva a alguien en el futuro y ahorre el disgusto que tengo ahora, o le sirva de ejemplo de lo que no hay que hacer y es fiarse de un comercial de coches por muy buena que parezca su oferta, compruébala antes.....

Estoy de acuerdo contigo en el follón que es para 400 euros pero estoy indignadisimo con el comercial y conmigo mismo por ser tan inocente... mira que he vendido cosas y he regateado veces, muchas de ellas consiguiendo descuentos donde nadie los conseguía, pero esta vez fuí un panfilo .... quiero el coche cuanto antes ... estoy hecho un lio... y muy enfadado

Espero que esto le sirva a alguien en el futuro y ahorre el disgusto que tengo ahora, o le sirva de ejemplo de lo que no hay que hacer y es fiarse de un comercial de coches por muy buena que parezca su oferta, compruébala antes.....

Piensa que lo que te ha pasado a ti nos ha pasado a muchos, a muchisimos, aunque en muchos casos, no nos hemos dado cuenta...

Llega un momento en toda compra que decides plantarte y aceptar, y el hecho de que ahora te haya salido esta oportunidad no quiere decir que te hayas equivocado, solo quiere decir que te plantaste antes y optaste por tirar adelante con la compra porque el precio ya te estaba bien y tenías ganas de tener el coche cuanto antes.

Si me permites la confianza, lo que tienes ahora es un calenton, por lo que pudiste haber hecho y no hiciste, pero no debes perder de vista que ya tomaste la decisión, que estas contento con ella y que cada día que pasa estás mas cerca de tener un Seat Ateca...

900 € no son nada comparado con eso.

Al final son 700 euros de diferencia ( no pidió un extra que si tenia yo), le voy a exprimir en regalitos todo lo que pueda, me va a oir... me quedo con lo que pedí... si antes eran 400€ perdiendo la señal ahora son 200€ y eso se lo saco con las estriberas iluminadas ..... pero espero que esto le sirva a alguien de verdad....

Piensa que lo que te ha pasado a ti nos ha pasado a muchos, a muchisimos, aunque en muchos casos, no nos hemos dado cuenta...

Llega un momento en toda compra que decides plantarte y aceptar, y el hecho de que ahora te haya salido esta oportunidad no quiere decir que te hayas equivocado, solo quiere decir que te plantaste antes y optaste por tirar adelante con la compra porque el precio ya te estaba bien y tenías ganas de tener el coche cuanto antes.

Si me permites la confianza, lo que tienes ahora es un calenton, por lo que pudiste haber hecho y no hiciste, pero no debes perder de vista que ya tomaste la decisión, que estas contento con ella y que cada día que pasa estás mas cerca de tener un Seat Ateca...

900 € no son nada comparado con eso.
Al final son 700 euros de diferencia ( no pidió un extra que si tenia yo), le voy a exprimir en regalitos todo lo que pueda, me va a oir... me quedo con lo que pedí... si antes eran 400€ perdiendo la señal ahora son 200€ y eso se lo saco con las estriberas iluminadas ..... pero espero que esto le sirva a alguien de verdad....
Coincido al 100% con vosotros, yo tuve un caso parecido......despues de encargar mi coche en Seat Castellana motor donde habia comprado un seat Ibiza hacia menos de 1 año, con un presupuesto de 19700 euros, me di de alta en este foro y mepezando a leer presupuestos de los demas decido tener una charla con mi comercial...si si, el que antes me habia vendido un ibiza y que yo pensaba que seria el mejor precio....pues me equivoque, no era el mejor precio y se lo recriminé.
En un principio no queria hacer nada pero al dia siguiente me llamo para comentarme que su jefe le habia aceptado rebajar 500euros en mi presupuesto....mi coche no estaba en semana de produccion ni nada parecido, aun faltaban casi 2 meses.
Tambien es cierto que les dije que daria de baja el pedido y que segun ponia en mi contrato estaban obligados a devolverme la señal ----en mi contrato aparecia contemplado en un apendice---
Espero haberte ayudado y no haberte liado mas. Explicale lo que te ocurre y pidele todos los accesorios que puedas, suerte

Enséñale el nuevo presupuesto al comercial y a partir de ahí, quizá puedas sacar algo más.

Esta situación es probable que muchos de los que pedimos presupuestos y una vez formalizado.....si hubiésemos rebuscado ...seguro que encontramos mejor oferta, siempre siempre....va haber alguien que mejore.

Personalmente me olvidaría del tema y seguiría ilusionado en la entrega, a veces suceden cosas parecidas en cualquier ámbito social y.....es lo que ha tocado.

Recomendación. .olvida y disfruta :thumbsup:

Yo me quedaría con el comercial que te ha atendido por la simple razón que vas a perder lo entregado y encima tener que desplazarte y tal...todos los comerciales te van a decir que te garantizan que es el mejor precio y parece que van de frente y te dan por todos lados sinceramente,lo que pasa que el tema del presupuesto tenias que haberlo mirado en un principio antes de entregar nada.

Joder vaya putada!!! Bueno, yo calcularía costes de traslado al concesionario y de traer el coche a tu casa y si aún así consigues ahorrarte aunque sea 200€...coño son 200€!! Que el dinero no esta para tirarlo jajajja bueno, al fin al cabo es tu decisión.
Una pregunta, en que concesionario te hicieron esa rebaja. Un saludo

Joder vaya putada!!! Bueno, yo calcularía costes de traslado al concesionario y de traer el coche a tu casa y si aún así consigues ahorrarte aunque sea 200€...coño son 200€!! Que el dinero no esta para tirarlo jajajja bueno, al fin al cabo es tu decisión.
Una pregunta, en que concesionario te hicieron esa rebaja. Un saludo
Letamendi Motor , a través de la aplicacion carnovo.com que envía un mismo presupuesto a distintos concesionarios...
Y sí , son 200€ , perder mi puesto, e ir hasta allá, pedir el día, o ir un sábado, el caso es que hablé con el comercial y ha quedado en que me miraria el precio, eso más todo lo que pueda ponerme a mayores obrará el milagro de que mantenga ahí el pedido...

Volver