Me presento!

  • Autor de tema Autor de tema Osel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Osel

Forero Activo
Ubicación
Mora de Rubielos (Teruel)
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Buenos días,
Como proximo propietario de un seat ateca Xcellence en versión 4drive 1.4 tsi he decido presentarme. El coche lo deje encargado el 31/8 tras mucho leer, comparar tanto modelos como motores y muchos otros temas, me he decantado por la versión en gasolina ya que siempre he sido amante de este combustible, he sido propietario de un jeep v8 gasolina, un golf GTI 1.8t gasolina y una moto gasgas enduro por supuesto, gasolina, decidí deshacerme de estos 3 vehículos y comprarme el ateca para tener un único vehículo por fin, por el momento solo me he desecho del jeep jeje.
Recorrí varios concesionarios de varias zonas, algunas lejanas como muchos de vosotros hasta conseguir el mejor precio, finalmente los 2 únicos extras que escogí fueron, el techo panorámico y el full link, ya que los demás extras no los considero necesarios para el uso que le voy a dar. De momento me dijeron en el concesionario que están entregando atecas con pedidos de 6 meses, sigo sin tener semana de fabricación, aunque en la fecha de compromiso de concesionario con el propietario marcamos enero de 2018 ya que no me corre prisa y prefería matricularlo en 2018, no se si realmente les importara este dato o simplemente al llegarles el pedido lo fabricaran lo antes posible.
Bueno ire comentando mis experiencias con el vehículo y alguna modificación que le haga, tengo entendido que el motor 1.4 tsi no lleva EGR pero quiero comprobarlo y de ser así la anulare, también anulare la PCV (la que recircula los gases de aceite de motor a la admisión)
Los demás vehículos que tengo en casa siempre he anulado esas 2 cosas y no me arrepiento de ello, sobre todo la EGR.
También le are todo el mantenimiento yo mismo, tanto aceites como demás fluidos, pastillas de freno... y cualquier reparación que pueda surgir, espero poder haceros tutoriales de todo ello para que los mas curiosos y manitas podáis hacer mano de ellos si os hiciera falta.
Me despido ya y espero poner lo antes posibles fotos de mi ateca y poder comentar datos de consumos, sensaciones y demás, espero que el consumo sea bastante reservado, actualmente el GTI lo tengo reprogramado con 200cv y le estoy haciendo consumos de 7 litros todos en carretera de montaña. Aprovecho para decir que este ateca acabara en la localidad de Mora de Rubielos (Teruel).
 
Última edición:
Bienvenido al club @Osel

Vamos, que te vas ha hacer un juan palomo, yo me lo guiso y yo me lo como..:thumbsup:

Por aquí se te va ha hacer la espera más amena.

Ya nos iras contando lo que le haces..

Un saludo.
 
Bienvenido al club @Osel , como dice @Felix600 la espera se te va a hacer más amena participando en el foro. Saludos. ;);););).
 
Bienvenido al club!

El Jeep V8 llevaba remolque cisterna detrás, no? :roflmao::roflmao:
Yo tenía un Mitsubishi Montero 2800 y el consumo estaba entre 10 en carretera a 80 y 15 litros a 120. Por eso ahora estoy contentísimo con el consumo del Ateca.

Espero que venga rápido ese 4Drive y nos lo presentes!

Saludos!
 
Pues lo cierto javimitsu que el jeep si que le hacía falta el camión cisterna detrás si jajaja, lo llevaba todo preparado para campo y estaba el consumo en un 20.
 
Muchas gracias a todos! hoy me he encontrado con 2 atecas blancos xcellence por el pueblo, parece que me persiguen... que larga va a ser la espera.
 
Bienvenido al Club, @Osel :)

Gracias por presentarte y comenzar así a compartir esa nueva ilusión por el Ateca con nosotros. ;)

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

Saludos.
 
Cuando tienes algo nuevo o lo estás esperando parece que ves muchos más que antes...será porque nos fijamos más jejeje.

Bienvenido al club y que se te haga corta la espera.
 
Buenos días,
Como proximo propietario de un seat ateca Xcellence en versión 4drive 1.4 tsi he decido presentarme. El coche lo deje encargado el 31/8 tras mucho leer, comparar tanto modelos como motores y muchos otros temas, me he decantado por la versión en gasolina ya que siempre he sido amante de este combustible, he sido propietario de un jeep v8 gasolina, un golf GTI 1.8t gasolina y una moto gasgas enduro por supuesto, gasolina, decidí deshacerme de estos 3 vehículos y comprarme el ateca para tener un único vehículo por fin, por el momento solo me he desecho del jeep jeje.
Recorrí varios concesionarios de varias zonas, algunas lejanas como muchos de vosotros hasta conseguir el mejor precio, finalmente los 2 únicos extras que escogí fueron, el techo panorámico y el full link, ya que los demás extras no los considero necesarios para el uso que le voy a dar. De momento me dijeron en el concesionario que están entregando atecas con pedidos de 6 meses, sigo sin tener semana de fabricación, aunque en la fecha de compromiso de concesionario con el propietario marcamos enero de 2018 ya que no me corre prisa y prefería matricularlo en 2018, no se si realmente les importara este dato o simplemente al llegarles el pedido lo fabricaran lo antes posible.
Bueno ire comentando mis experiencias con el vehículo y alguna modificación que le haga, tengo entendido que el motor 1.4 tsi no lleva EGR pero quiero comprobarlo y de ser así la anulare, también anulare la PCV (la que recircula los gases de aceite de motor a la admisión)
Los demás vehículos que tengo en casa siempre he anulado esas 2 cosas y no me arrepiento de ello, sobre todo la EGR.
También le are todo el mantenimiento yo mismo, tanto aceites como demás fluidos, pastillas de freno... y cualquier reparación que pueda surgir, espero poder haceros tutoriales de todo ello para que los mas curiosos y manitas podáis hacer mano de ellos si os hiciera falta.
Me despido ya y espero poner lo antes posibles fotos de mi ateca y poder comentar datos de consumos, sensaciones y demás, espero que el consumo sea bastante reservado, actualmente el GTI lo tengo reprogramado con 200cv y le estoy haciendo consumos de 7 litros todos en carretera de montaña. Aprovecho para decir que este ateca acabara en la localidad de Mora de Rubielos (Teruel).

Bienvenido al club @Osel
 
Buenos días,
Como proximo propietario de un seat ateca Xcellence en versión 4drive 1.4 tsi he decido presentarme. El coche lo deje encargado el 31/8 tras mucho leer, comparar tanto modelos como motores y muchos otros temas, me he decantado por la versión en gasolina ya que siempre he sido amante de este combustible, he sido propietario de un jeep v8 gasolina, un golf GTI 1.8t gasolina y una moto gasgas enduro por supuesto, gasolina, decidí deshacerme de estos 3 vehículos y comprarme el ateca para tener un único vehículo por fin, por el momento solo me he desecho del jeep jeje.
Recorrí varios concesionarios de varias zonas, algunas lejanas como muchos de vosotros hasta conseguir el mejor precio, finalmente los 2 únicos extras que escogí fueron, el techo panorámico y el full link, ya que los demás extras no los considero necesarios para el uso que le voy a dar. De momento me dijeron en el concesionario que están entregando atecas con pedidos de 6 meses, sigo sin tener semana de fabricación, aunque en la fecha de compromiso de concesionario con el propietario marcamos enero de 2018 ya que no me corre prisa y prefería matricularlo en 2018, no se si realmente les importara este dato o simplemente al llegarles el pedido lo fabricaran lo antes posible.
Bueno ire comentando mis experiencias con el vehículo y alguna modificación que le haga, tengo entendido que el motor 1.4 tsi no lleva EGR pero quiero comprobarlo y de ser así la anulare, también anulare la PCV (la que recircula los gases de aceite de motor a la admisión)
Los demás vehículos que tengo en casa siempre he anulado esas 2 cosas y no me arrepiento de ello, sobre todo la EGR.
También le are todo el mantenimiento yo mismo, tanto aceites como demás fluidos, pastillas de freno... y cualquier reparación que pueda surgir, espero poder haceros tutoriales de todo ello para que los mas curiosos y manitas podáis hacer mano de ellos si os hiciera falta.
Me despido ya y espero poner lo antes posibles fotos de mi ateca y poder comentar datos de consumos, sensaciones y demás, espero que el consumo sea bastante reservado, actualmente el GTI lo tengo reprogramado con 200cv y le estoy haciendo consumos de 7 litros todos en carretera de montaña. Aprovecho para decir que este ateca acabara en la localidad de Mora de Rubielos (Teruel).
Juer ya me gustaría ser un manitas como tu . Por cierto que es el egr y lo otro que has dicho y no pierdes la garantia? Te da igual?. Mejora eso la durabilidad del motor ? Consumo?. Bienvenido al foro.
 
Juer ya me gustaría ser un manitas como tu . Por cierto que es el egr y lo otro que has dicho y no pierdes la garantia? Te da igual?. Mejora eso la durabilidad del motor ? Consumo?. Bienvenido al foro.


Pues la EGR es una válvula en pocas palabras que mete gases del tubo de escape por la admisión, esto lo hace principalmente para contaminar menos, en el 1.4 tengo entendido que no lleva (tengo que confirmarlo cuando lo tenga).

La pcv lo que hace es meter los vapores que genera el aceite al calentarse también por la admisión, si juntamos estas 2 cosas lo que crea es una costra en toda la admisión del motor que poco a poco va taponando todo.
La egr si la anulas es difícil que lo sepas si lo haces de la manera correcta, en cambio la pcv a simple vista se ve que los manguitos están modificados, la garantía la anularía de cualquier manera.

En los coches que tengo diesel en casa el no llevar egr se nota porque le cuesta más coger la temperatura al motor pero se beneficia de no perder rendimiento a lo largo de su vida.
 
Pues la EGR es una válvula en pocas palabras que mete gases del tubo de escape por la admisión, esto lo hace principalmente para contaminar menos, en el 1.4 tengo entendido que no lleva (tengo que confirmarlo cuando lo tenga).

La pcv lo que hace es meter los vapores que genera el aceite al calentarse también por la admisión, si juntamos estas 2 cosas lo que crea es una costra en toda la admisión del motor que poco a poco va taponando todo.
La egr si la anulas es difícil que lo sepas si lo haces de la manera correcta, en cambio la pcv a simple vista se ve que los manguitos están modificados, la garantía la anularía de cualquier manera.

En los coches que tengo diesel en casa el no llevar egr se nota porque le cuesta más coger la temperatura al motor pero se beneficia de no perder rendimiento a lo largo de su vida.
Muchas gracias pues cuando averigues y como has dicho que ibas a compartir nos dices y apredemos mas cosas
 
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