Me presento

DaniNP

Forero Novato
Buenos días! Me presento en el foro, desde la Costa del Sol en Málaga.

Andaba buscando cambiar mi Skoda Octavia Trend 1.9 TDI 105cv de 2006, y estaba entre el Skoda Karoq, el VW Tiguán y el Seat Ateca. Vistos los dos primeros, no quería tomar una decisión sin antes bichear también el Ateca. La verdad es que es el que más equilibrado veía entre precio, diseño y equipamiento de los tres modelos que he puesto.... pero, gracias a este foro tengo que decir que estoy acojonado con todo lo que leo por aquí de problemas que da el coche, y que la verdad, no me lo esperaba, muy sorprendido!

Así de cabeza, los crujidos por todo el salpicadero (grillos los llamáis) en coches con muy poco tiempo, techo en la zona del portón deformado, plásticos del interior del portón que de desanclan, cromados del botón start/stop que se "despellejan", tapicería de puertas que se despegan, gomas de las puertas que se descomponen, faros led que se empañan......Pero esto no me preocupa excesivamente, lo que más me preocupa es que según leo, el servicio post-venta de Seat es pésimo no, lo siguiente....... Según parece, hay bastantes usuarios que reportan problemas para que los concesionarios/marca, se hagan cargo de las sustituciones de piezas/reparaciones, incluso en garantía...... de verdad, perplejo me hallo.

El Tiguán lo tenía casi descartado por problemas de asientos que no recogen bien, incómodos, etc, gente que reporta ruido de viento muy molesto a 120 km/h, en un coche de 38 mil euros. El skoda karoq, incompatibilidades de equipamiento entre la versión sportline y la Style, aparte de que este año lanzan el restyling. Total, decido venirme a este foro a mirar el Ateca y a poco que leo me encuentro todo esto......

Desde luego, los coches de hace 15 años creo que estaban mejor construídos y eran de más calidad que los de hoy en día. Seguiremos empapándonos de información. Un saludo! y perdón por el tocho!

Bienvenido al club @DaniNP !!!

Pasa y ponte cómodo, hay mucha información que ver por aquí de este gran coche.:thumbsup:

Ten en cuenta que es un porcentaje bajo los coches que tienen fallos, como norma no se suelen tener, en todas las marcas pasa lo mismo.
En el servicio post-venta en lo que a mi respecta no tengo buena opinión, pero me imagino que será generalizada en las tres marcas, ya que son las tres del mismo grupo.

Un saludo.

Bienvenido al Club !!
Saludos.

Saludos y Bienvenido al Club!!!!
Y estoy de acuerdo, en casi todas las marcas " cuecen habas ", pero mi experiencia es que es difícil superar, en malos, a los servicios oficiales del Grupo Vag. Se tienen muy creído ser el Grupo que más vende, que no la marca, que casi siempre es Toyota.Suerte con la decisión, sea cual sea.

Bienvenido al club!!

Bienvenido al Club, @DaniNP :) Ya te ví también por el foro hermano del Tiguan... :p

Gracias por presentarte y comenzar así a compartir con nosotros esa ilusión por el Ateca, entro otros... ;)

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

Saludos.

Volver