Me Presento

Bonneville

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
X-Perience GO
Color
Blanco Nevada
¡¡Hola buenas!!

El pasado 27 de Agosto di paga y señal de mi nuevo Seat Ateca X-Perience GO 1.5 EcoTSI 110 KW (150 CV) DSG, color Blanco Nevada.

En el mes de Julio y Agosto, estuve mirando coches en stock, tenia muy claro el concepto que quería, un Crossover o Suv.
Estuve mirando muchos coches, tales como el Seat Ateca, Wolsvagen Tiguan, Skoda Karoq, Opel Grandland X, Peugeot 3008, Citroën C5 AirCross, BMW X1, Audi Q3, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Volvo XC40, Mazda CX-5, Jeep Compass, y Ford Kuga.

Osea, casi todas las marcas :D

Buscaba alguna oferta que sé adaptará a mi presupuesto. Algunos los descarté por presupuesto final, prestaciones, o simplemente porqué me decepcionaron o no me convencieron. Es obvio que me hubiera gustado tener un Tiguan o un Q3, pero los modelos ofertados llevaban menos equipamiento que el Ateca y el Karoq, y el precio final era más elevado.

Total que al final volví a los dos modelos Skoda Karoq y Seat Ateca que ya en febrero cuando me plantee comprar un coche nuevo, había elegido, pero después vino el confinamiento, etc...

Resumiendo, elegí el Seat Ateca 2021 por su restyling y por su precio final que sé adaptaba perfectamente a mi presupuesto.

Pues eso, que estoy ansioso por recibirlo, aunque tengo un pequeño "pero" y me gustaría que me echarais un cable.

Nunca he llevado cambio automático, bueno sí, una vez, por una urbanización, pero no era DSG.

Espero que me adapte lo más breve posible. :confused:

Bienvenido al Club !!
Saludos.

Saludos y bienvenido al club. Encontrarás mucha información del funcionamiento del dsg en el buscador del foro. Ya te adelanto que te adaptarás muy pronto, yo siempre llevo automáticos desde hace casi 30 años. Y casi seguro que luego de tenerlo, los próximos que compres ya lo serán. Ya nos cuentas cuando lo tengas.

Bienvenido al club!!

Gracias por saludarme.

GRP, me he leído tú post, y tu experiencia con el dsg, modos de conducción, informática del panel, etc..
También he ido siguiendo los links de los foreros que opinaban en tu post, y de ahí, a otro, y así hasta leer unos cuantos.

Cuestor, pinarello, Roveru, ¡Saludos!

Malpaso, como ya he escrito anteriormente, ya conduje hace unos años un coche con cambio automático por una urbanización, en concreto era un Mercedes de los años 90, y caí en la novatada de pegar el frenazo típico con la pierna izquierda queriendo pisar un embrague inexistente. Lo que me comentas tú ya me lo habían dicho, que cuando té acostumbras a un cambio automático, ya no quieres manual. A mis 51 años, ya me da pereza jugar con el cambio por ciudad, no en carretera, y para cambio manual ya tengo el de la moto, que ese sí que lo quiero manual, palanca de pie y embrague en mano.

@Bonneville
Buenos días: Lo que tu dices es muy normal, pero tuviste la suerte de que fuera en una urbanización. Por esa " tonteria" , conozco muchos accidentes y uno de tan grave que hubo 3 muertos, en 2011. Probaban un Nissan por autopista y el cliente en lugar de poner la sexta, frenó a tope y un camión los embistió, falleciendo él, su hijo y el vendedor, de un concesionario de Barcelona, que conozco al dueño ya que le compré un Terrano y le hacían las revisiones. Entonces tenía el problema que no dejaba probar automáticos pero le costaba de venderlos. Demostró ser bastante tonto y le di una solución que le encantó. Coges una cuerda y la atas al asiento con un hueco suficiente para poner el pie izquierdo, dejas que quien quiera lo pruebe pero si por error vas a pisar " el embrague", que en realidad es el freno del automático, pedal de la izquierda, no te deja acercar la pierna. Además nunca se frena con el pedal a tope, es que no llega, pero si que al cambiar se aprieta el embrague a tope, por eso esas frenadas brutales. En todos éstos años son innumerables los familiares y amigos que me han pedido probar el automático, cada día menos, y jamás lo he dejado sin poner la cuerda. Alguno se ha reído pero cuando lo han comprado han tenido algún buen susto, y se han puesto una cuerda por unos días, y cuando ven que han cambiado " el chip", se la quitan. Hay quien le cuesta poco y hay que hasta una semana, depende de la persona. Como te ha pasado y te preocupa, mi consejo es que ates una cuerda al asiento y dejes sitio de sobra para poner el pié izquierdo al sentarte en el asiento, y que también lo puedas sacar con facilidad. Conducirás tranquilo y cuando notes que ya no lo mueves nunca, quitas la cuerda, y la gente que piense lo que quiera.
Saludos.

Última edición:
Malpaso, Vaya experiencia más fuerte que me explicaste, me dio mal rollo, pobre gente. En fin... Te voy a ser sincero, primero intentaré acostumbrarme sin poner ninguna cuerda, pero si a los primeros días tengo la mala costumbre, obviamente usaré la cuerda. De echo, cuando voy de copiloto, con mi pareja y hay algún frenazo de golpe, yo instintivamente presiono el, o los pies. O sea, es un acto reflejo. Por tanto, eso quiere decir que lamentablemente tengo este mal habito y que me puede costar, no en conducción tranquila, sino en algún que otro sobresalto. Ya té contaré... Gracias.

Juanli, [URL='https://www.clubseatateca.com/members/darksevi.429/']DARKSEV, [/URL]Carlsferry, Lukas.

Gracias ¡Saludos!

No me concretaron que día, ni que semana vendrá el coche. Solo me dijo el mes de noviembre.
Deduzco que será a finales, ya qué tal y como están las cosas supongo que sé demorará, a lo mejor llega en diciembre.
¿Quién sabe?

Yo de momento me pasearé por el foro para ver fotos de vuestros coches y leer algunos post.

A ver si veo alguna foto de la Tapicería Dinámica Negra, que no la pude ver en el concesionario,y del Techo Panorámico, que tampoco lo puede ver en el concesionario. Por suerte, el color Blanco Nevada, y las Llantas de aleación Exclusive de 19" ya los he visto en fotos de los foreros/as.

Última edición por un moderador:
Bienvenido al Club, @Bonneville :)

Gracias por presentarte y comenzar así a compartir con nosotros esa ilusión por el Ateca. ;)

Tranquilo, creo que a lo bueno se hace uno pronto... y sin mayores contratiempos. Verás que cómodo es no usar el pie izquierdo para nada.

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

Saludos.

Bienvenido al club @Bonneville !!!

Pasa y ponte cómodo, hay mucha información que ver por aquí de este gran coche. :thumbsup:

Un saludo.

moli; Gracias por el saludo. De participar de momento poco, sólo leo y callo, porqué al no tener el coche no puedo opinar. Una vez lo tenga ya colgaré las fotos a ver que os parece. Alguna preguntilla haré.

Felix600; Gracias por el saludo, de momento, hago de voyeur :geek: mirar y leer temas del foro.

Gracias Nube, por lo que veo a ti ya te ja llegado el nuevo modelo, me pasaré a verlo.

Gracias Nube, por lo que veo a ti ya te ja llegado el nuevo modelo, me pasaré a verlo.

Eso parece, pero aún no lo he visto... Me lo entregan la próxima semana. Subiré algunas fotillos

Volver