Mayor intensidad en faro izquierdo

franc¡s

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Rodium
Hola, hola.

Espero que no esté tratado el tema, he rebuscado pero no he encontrado nada.

El caso es que el otro día un familiar que circulaba delante de mi, me dijo que le parecía como si tuviese más intensidad el faro izquierdo del Atk Ateca la verdad es que no le di demasiada importancia hasta que esta mañana era yo quien tenía detrás un hermano Atkiense Atequiense (ya se van viendo más) y también me lo ha parecido.

Habéis observado algo parecido?, tendrá alguna explicación?

Última edición por un moderador:
Eso es algo completamente normal al menos en la inmensa mayoría de los coches, eso es lo que se llama "alumbrado de luz asimétrico". Consiste en que el faro derecho ilumine un poco más lejos haciendo que veas el lado del arcén y la calzada sin necesidad de deslumbrar al resto de los conductores.

De hecho, si tienes que ir a UK debes volver a regular los faros porque con nuestra conducción vas deslumbrando a los que vienen de frente.

Lo que se suele hacer es poner una pegatina en una parte determinada del faro, pero vamos todo esto viene en el temario para sacarte el carné :roflmao::roflmao::roflmao:

Eso es algo completamente normal al menos en la inmensa mayoría de los coches, eso es lo que se llama "alumbrado de luz asimétrico". Consiste en que el faro derecho ilumine un poco más lejos haciendo que veas el lado del arcén y la calzada sin necesidad de deslumbrar al resto de los conductores.
Precisamente entendería esa asimetría si fuese el derecho el más intenso, pero mi caso, y el del ejemplo que he puesto, es justo al contrario, el más intenso es el izquierdo, con lo que a lo peor sí que hay riesgo de deslumbramiento.

Precisamente entendería esa asimetría si fuese el derecho el más intenso, pero mi caso, y el del ejemplo que he puesto, es justo al contrario, el más intenso es el izquierdo, con lo que a lo peor sí que hay riesgo de deslumbramiento.
El concesionario te lo revisa, se pueden cambiar los valores de intensidad, tal vez tu vehículo está mal configurado.

¿Pero las luces no van cruzadas? Me refiero a que la de la derecha alumbra a la izquierda y la de la izquierda a la derecha. Eso explicaría el que el faro izquierdo alumbre más, porque ilumina la parte derecha.

Y bueno, que conste que yo todo esto lo digo desde el total desconocimiento... O_o

Una pregunta. ¿A vosotros cuando le dais al contacto los faros os bajan y os suben solos?. Tengo full Led.
He pensado que igual es un reseteo que hacen para ver que funciona el control dinámico de los faros.

Una pregunta. ¿A vosotros cuando le dais al contacto los faros os bajan y os suben solos?. Tengo full Led.
He pensado que igual es un reseteo que hacen para ver que funciona el control dinámico de los faros.
Sí, lo hace

Eso debe ser la regulación automática en altura, al menos en los faros bixenon es así.

Saludos.

Efectivamente es una regulación automática en altura.

Que lo haga durante la marcha es normal por el control dinámico de faros. Lo que pasa que me hacía nada más poner el contacto, pero ya veo que le pasa a otros, debe ser un auto - chequeo, igual que los testigos que se apagan al arrancar.

hola buenas Francis,al final lo de la intensidad del faro izquierdo te lo solucionaron? por que en el mío he notado lo mismo que comentas y lo tengo 2 semanas.

Última edición por un moderador:
hola buenas Francis,al final lo de la intensidad del faro izquierdo te lo solucionaron? por que en el mío e notado lo mismo que comentas y lo tengo 2 semanas.
Llévalo al concesionario, la luminosidad o potencia de la iluminación del coche es ajustable en parámetros a través del OBD, si tienes el cable vagcom puedes chequear esos valores a ver si concuerdan izquierdo y derecho, no sería descabellado pensar que están mal configurados o que uno con el mismo valor de más luz que el otro.
El control de calidad checo no es infalible...

Haz que lo miren.. igual va un poco alto.
Saludos

gracias Handyman y Josemi, pues me acercare por el concesionario y lo comentare

Volver