Mark - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. Naranja Samoa

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Mark, 22 Feb 2017.

  1. Mark

    Mark Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno por fin llegó la hora de presentar al pequeñajo!! :)
    Después de acabar con los nervios al límite por todo el proceso de compra, por fin podemos disfrutar de él y esperemos que por mucho tiempo.

    Del proceso de compra podríamos hacer una peli y todo. Ya me veo

    2016: UNA ODISEA EN EL CONCESIONARIO….:alien: :alien: :alien: :roflmao::roflmao::roflmao:

    El pedido lo realizamos el pasado 26 de Agosto, en un principio el trato fue muy bueno hasta que se formalizó el trámite, momento en el que por cualquier cosa hemos tenido que ir detrás de ellos, esperar semanas a que nos respondieran y aguantar comentarios fuera de tono. Todos sabemos los problemas que ha habido con los TSI y los Naranjitos excepto los del conce que a pesar de decirnos que la entrega se podría alargar a 9 meses y que en ese caso no respetaban el precio que se habían comprometido a pagar por el anterior coche, no eran capaces de reconocer que se estuvieran produciendo problemas de ningún tipo. Incluso me tuve que tragar la puyita de que no les gustaban los enterados por haber mencionado la existencia del foro y explicar que a otros compradores sí que les estaban informando o que incluso diversos medios se habían hecho eco de estas incidencias.

    Nos enteramos gracias al foro que el FIS no era a color en el Xcellence tal y como aseguraba el comercial y modificamos el pedido a finales de octubre para no quedarnos sin él sin problema. En ese momento fue cuando reconocieron los problemas que había.

    Al final nos lo entregaron el pasado 9 de Febrero. No tuvieron el más mínimo detalle aunque por lo tensa que había sido la relación tampoco esperaba nada. Bastante que pusieran las alfombrillas… Hubiera querido las placas en metacrilato y los tornillos antirrobo pero me los intentaban colar a precio de oro y no acepté. Con los accesorios pasó algo similar y me intentaban colar por 600 Euros unos accesorios que en la web de Seat costaban 400 y que no requerían montaje. Ya he encontrado otro conce que a pesar de no haberles comprado el coche me hacen incluso un descuentillo sobre el precio oficial.

    También nos han colado todos los extras de la financiera y gracias a muchos de vosotros que compartís información de mucha ayuda, estamos con los trámites para que nos los quiten.
    IMG_4943.JPG
    IMG_4944.JPG

    Y ahora vamos a lo que vamos….

    EL COCHE:

    Inicialmente pedimos el 1.4 TSI Xcellence con Full Link, Rueda de repuesto, llantas Machined y cámara 360. Cuando ampliamos el pedido se añadió el techo solar, sound system y navegador.

    El coche nos lo entregaron con 10 Km y con la matrícula trasera perfectamente colocada. Lleva unos neumáticos Falken y como muchos otros comentáis no dan ningún problema y se agarran muy bien.

    Full link: Soy usuario de Apple y sinceramente me esperaba algo más en CarPlay. Estoy acostumbrado a utilizar Google Maps y el navegador que lleva el Iphone me parece que tiene bastante margen de mejora. Echo en falta más compatibilidad con apps de terceros pero esto ya son temas de Apple. Lo que está disponible me parece útil y creo que es un accesorio que merece la pena. Cruzaremos los dedos para que Apple permita incorporar más cosas.

    Lane Assist: Me parece una auténtica pasada. Es necesario que estén en perfecto estado las líneas para que funcione pero cuando detecta, cualquier intento de salir del carril por despiste o por olvidar poner el intermitente él lo corrige con un tironcito. No hay que olvidar que se trata de un elemento de seguridad y no de un piloto automático por lo que me parece también muy útil.

    Techo solar: Es muy chulo y me parece una pena no poderlo disfrutar porque la verdad es que prácticamente no me percato de tenerlo cuando voy conduciendo. Creo que este extra es para disfrutarlo en los asientos posteriores, evitar mareos de los niños, etc. Este verano ya veremos si se pasa mucho calor dentro.

    Full Led: Sin duda me parece completamente indispensable. Una vez probado no lo cambiaba por nada del mundo. Iluminan muy bien y para nada encuentro a faltar el cornering.

    IMG_4971.JPG

    Asistente de luces: Aquí ya he detectado que más de una vez me pitaban los oídos por no apagarse a tiempo o directamente no hacerlo. Creo que se podría mejorar e incluso prescindir porque el modo manual tampoco es ningún sobreesfuerzo.

    Sound System: Se escucha muy bien pero tampoco se trata de unos super altavoces. A volúmenes altos se oye alguna vibración un poco molesta. Quizás algún compañero haya tenido la oportunidad de compararlos con los normales y pueda aportar más que yo.

    Navegador: Tengo pendiente leerme bien las instrucciones porque lo veo muy sencillo a pesar de que ofrezca las indicaciones en el FIS y no paro de pensar que algo se me tiene que escapar. La única razón por la que lo pusimos fue para tener el FIS en color así que no nos quejaremos.

    Bluetooth: El teléfono se escucha súper bien. El que está al otro lado no se percata que tienes el manos libres activo porque se oye de lujo.

    Camara 360: otra cosa que me parece completamente indispensable. Muy útil a la hora de aparcar. Tenemos un aparcamiento con un giro un poco complicado y sin este sistema sería muy difícil hacer las maniobras.

    Media system: Me gusta mucho que las emisoras muestren los iconos. Par mi gusto lo único que sobra es la segunda ruleta porque prefiero tocar en lugar de girar para desplazarme por las opciones.

    Control de crucero: Me ha sorprendido y me gusta mucho. Permite establecer la velocidad, modificarla durante la marcha, reanudar el control después de pisar el freno e incluso cambiar de marcha.

    Venimos de un BMW del 2008 y la verdad que el Ateca no tiene nada que envidiarle a un coche de gama alta. Los acabados son muy buenos, los asientos muy cómodos, se agradece también la buena insonorización que tiene y los controles de conducción son muy suaves. El cambio de marchas corto y la suspensión algo dura le dan un toque más deportivo. El comportamiento en carretera es muy estable y en todo momento transmite sensación de seguridad y de tener el control. El motor también se comporta a la perfección y tiene muy buena respuesta: sólo es cuestión de acostumbrarse a revolucionarlo si necesitas potencia pero cuando lo despiertas demuestra su fuerza. Ha sido muy fácil acostumbrarse al freno automático y se agradece poder descansar los pies en cada semáforo. Respecto al habitáculo, es muy espacioso y creo que es un acierto que tenga la tela del techo oscura para que se mantenga limpio durante más tiempo. El maletero es inmenso y más que suficiente para lo que lo necesitamos pero como algún otro compañero ha comentado se queda muy corto en cuanto a iluminación interior y los enganches que incorpora son muy útiles por si es necesario sujetar algo. Me hubiera gustado que también incorporase los sensores delanteros de aparcamiento para complementar a la cámara 360 (de hecho contaba con que los llevaría y me llevé un chasco en la entrega… otra perla del comercial).

    Por último el consumo por ahora parece muy inestable porque varía mucho entre 7 y 10 L y esperamos que baje porque esos valores nos parecen algo altos y preferiríamos que se mantuviera entre 5.5 y 6.5.

    IMG_4996.JPG

    Estoy muy contento de pertenecer al foro porque me ha aportado muchísima información que de otra manera no la hubiera tenido. Por mi parte todo lo que pueda aportar lo haré y no dudéis en preguntarme si alguien quiere ampliar la información sobre cualquier cosa o queréis que suba fotos de algo en concreto ya que lo haré con mucho gusto. A los que estéis esperando no os desaniméis porque merece muchísimo la pena.
     
    Ludemadr, javiun, Shastand y 24 otros les gusta esto.
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena!

    Vaya odisea con el concesionario... menudos impresentables!

    Bueno ahora ya pasó todo y solo queda disfrutar de esa preciosa máquina!

    Saludos!
     
  3. Rafa marrero

    Rafa marrero Forero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    mealegro mucho ahora disfrutalo atope pero con cabeza y respecto al techo pienso que es un plus muy guapo y en verano molara mas yo por lo menos que tengo peques jejejjej saludos
     
    A Mark le gusta esto.
  4. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena :)
    Dales la encuesta que se merecen.
     
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena, a disfrutarlo. Por lo menos pudisteis realizar el cambio y no os han retrasado la entrega. Saludos.
     
    A Mark le gusta esto.
  6. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena compañero que lo disfrutes con salud y muchos kilómetros
     
    A Mark le gusta esto.
  7. captain

    captain Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena, a disfrutarlo....
     
    A Mark le gusta esto.
  8. El zorro

    El zorro Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    enhorabuena a disfrutarlo ;);)
     
    A Mark le gusta esto.
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena @Mark !!
    La verdad es que hay comerciales con mas cara que espalda, yo mismamente sabia mas cosas del coche que mi comercial y mira que no soy ningún lumbreras.
    Se ve muy chulo tu naranja, mereció la pena la espera, veras como ahora se te va olvidando poco a poco todo este tiempo que has esperado.
    Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarlo con salud.

    Un saludo.:thumbsup:
     
    A Mark le gusta esto.
  10. Dani150

    Dani150 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    muchas felicidades...!!!
    olvidad los malos ratos con los del conce y ahora toca disfrutar..!!!
    Os lo merecéis..!!
    el coche precioso....!!!!!
     
    A Mark le gusta esto.
  11. jcl

    jcl Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Llobergat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    mis mas sinceras felicitaciones, ahora te tienes que olvidar de toda esa aventura y disfrutar de tu nuevo gran coche que dicho de paso ese color le queda estupendamente, a disfrutar muchos km ¡¡¡¡
     
    A Mark le gusta esto.
  12. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena! y a disfrutarlo!
     
    A Mark le gusta esto.
  13. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena @Mark por ese clon del mio, que evidentemente, me parece precioso ;).

    Y yo que pensaba que había tenido una relación tormentosa con mi comercial, pero después de leerte, veo que hay mucho pájaro por ahí, bueno, lo importante es que ya lo disfrutas.

    Gracias por compartirlo y de nuevo enhorabuena
     
    A Mark le gusta esto.
  14. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Enhorabuena y que lo disfrutes muchos años. Bonito naranjito
     
    A Mark le gusta esto.
  15. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    yo a mi comercial le he hablado del foro y tampoco creo que se me haya enfadado.
    Supongo que casi todos lo deben saber que existe.
     
    A Mark le gusta esto.
  16. Prado

    Prado Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena, me alegro que por fin se acabe el suplicio que te ha hecho pasar el concesionario de marras.
     
    A Mark le gusta esto.
  17. solracateca

    solracateca Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Felicidades y gran review, que dure muchos años
     
    A Mark le gusta esto.
  18. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena @Mark muy bonito el naranja, a mi no me dejaron desde el minuto 1
     
    A Mark le gusta esto.
  19. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muy majo... a disfrutarlo...
     
    A Mark le gusta esto.
  20. perolillo

    perolillo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    me encanta ese color....:thumbsup:
     
    A Mark le gusta esto.