Mando a distancia no funciona

Rubencio

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada
Buenos días.

La mañana de ayer mi mando a distancia dejo de funcionar (no es el kessy). Cambie la pila pensando que ese era el problema, pero seguía sin funcionar. Decidí ir a un servicio seat y me dijeron que el mando se había (frito) probablemente debido a que usa la misma frecuencia que mi móvil... y que no se hacían cargo de sustituirlo atraves de la garantía).

Cierto es que desde hace una semana estoy realizando pagos con mi móvil con el chip nfc activado, pero me cuesta trabajo creer que el mando se haya averiado por ese motivo y aun siendo así yo no tengo la culpa de ello.

¿Habíais oido hablar de algún tema parecido a este??
¿Cual es vuestra opinión y como actuaríais ahora?.

GRACIAS.
 
Siento oír esa noticia la primera vez que escucho eso.
Que no entre en garantía por tener nfc en el teléfono me parece alucinante.
No se si el manual avisa de tener eso en cuenta @Pakomalaga debería saberlo... :whistling:

A ver si el señor especialista en ondas, herzios y filamentos wireless @Lukas no confirma esa remota casualidad.
 
En mi opinión también me suena a tomadura de pelo, en mando tiene que estar protegido a toda frecuencia externa y la escusa del nfc no me parece solida. Te aconsejo que le pidas resguardo de la asistencia al concesionario y posteriormente una hoja de reclamación.
 
Buenos días.

La mañana de ayer mi mando a distancia dejo de funcionar (no es el kessy). Cambie la pila pensando que ese era el problema, pero seguía sin funcionar. Decidí ir a un servicio seat y me dijeron que el mando se había (frito) probablemente debido a que usa la misma frecuencia que mi móvil... y que no se hacían cargo de sustituirlo atraves de la garantía).

Cierto es que desde hace una semana estoy realizando pagos con mi móvil con el chip nfc activado, pero me cuesta trabajo creer que el mando se haya averiado por ese motivo y aun siendo así yo no tengo la culpa de ello.

¿Habíais oido hablar de algún tema parecido a este??
¿Cual es vuestra opinión y como actuaríais ahora?.

GRACIAS.

Cuento chino, ya tardas en ir y poner una reclamación, y al lumbreras que te dijo eso le explicas que los mandos de los coches funcionan a 433,92 MHz, y los móviles a partir de los 900 MHz, de ahí para arriba dependiendo de la banda. Y el NFC trabaja a muy baja frecuencia, 13,56 MHz.
Todas las frecuencias están normalizadas para no interferir unas con otras.
 
Gracias a todos..
La semana que viene iré a la casa que me lo vendió y espero que hay no me pongan pegas.
Sino, pues reclamación al canto.
 
Para mi suena a excusa para no pagar un mando nuevo......

Lo mismo pienso, @Rubencio vete a otro concesionario y más después de lo que ha dicho @Pakomalaga, la mentira de que el NFC se ha cargado la llave, se desmonta por sí sola, viendo los rangos de frecuencias tan "lejanos".

Y si no es mucho problema, por favor ¿qué concesionario/taller Seat y dónde está? Por si acaso y para estar prevenidos, por lo que pueda venir detrás.
 
Últimamente leo cada cosa xaqui que me deja alucinado, la gente de los concesionarios mecánicos y vendedores no tiene ni puta idea de casi nada, si no tienes donde einformarte te la meten doblada y pagas mando nuevo, es impresionante que la gente diga que una frecuencia interfiere en otra, dile que has cambiado la frecuencia del WiFi que a lo mejor te dice que se jode la junta culata y el foco jajajajajjajajaj, por favor que hagan cursos y que se informen de lo que vende y reparan, tendríamos que hacer un link de los concesionarios y la gante que informa o repara mal para que todos los sepamos. Siento el tocho pero últimamente me tiene calentito los de Seat.
 
Última edición:
Lo mismo pienso, @Rubencio vete a otro concesionario y más después de lo que ha dicho @Pakomalaga, la mentira de que el NFC se ha cargado la llave, se desmonta por sí sola, viendo los rangos de frecuencias tan "lejanos".

Y si no es mucho problema, por favor ¿qué concesionario/taller Seat y dónde está? Por si acaso y para estar prevenidos, por lo que pueda venir detrás.


El taller esta en San Javier (Murcia). Gines Huertas Cervantes S.l
Espero que en Torrevieja que es donde yo lo compre me solucionen la papeleta.

Gracias a todos por asesorame,
 
Buenos días.

La mañana de ayer mi mando a distancia dejo de funcionar (no es el kessy). Cambie la pila pensando que ese era el problema, pero seguía sin funcionar. Decidí ir a un servicio seat y me dijeron que el mando se había (frito) probablemente debido a que usa la misma frecuencia que mi móvil... y que no se hacían cargo de sustituirlo atraves de la garantía).

Cierto es que desde hace una semana estoy realizando pagos con mi móvil con el chip nfc activado, pero me cuesta trabajo creer que el mando se haya averiado por ese motivo y aun siendo así yo no tengo la culpa de ello.

¿Habíais oido hablar de algún tema parecido a este??
¿Cual es vuestra opinión y como actuaríais ahora?.

GRACIAS.

El que te ha dado esa explicación, compi @Rubenchi no tiene NPI de como funciona un mando a distancia, mi consejo vete a otro concesionario, les comentas el problema y que te lo cambien, que para eso tienes el coche en garantía. Para muestra un botón llevo a cuesta sdos móviles encima uno con NFC desconectado y el otro con el ni si quiera tiene NFC, no he tendido NUNCA un problema con los mandos a distancia del grupo VAG y al cabo del año conduzco unos cuantos vehículos (no sólo los de casa) de este grupo aparte de que trabajan a distintas frecuencias que el mando, lo mas probable es que se te haya desprogramado el mismo. Si le has cambiado la pila por una igual que la que traía, a veces pierden la codificación de fabrica, en ese caso hay que recodificar el mando....

Mi consejo es que estando en garantía te lo recodifiquen en el concesionario (lo hacen con la maquina de diagnostico), supongo que cuando lo has llevado le hayan metido la maquina y les haya dado algún problema de hardware y que por eso te digan que está frito. Una manera de codificar la llave de forma manual sin máquina es la siguiente (en el ATECA todavía no la he probado pero en otros vehículos del grupo VAG funciona)
  • Al cambiar la pila, introducir la llave en el contacto y esperar 60 segundos. :thumbsup:
  • Pulsar el botón de apertura del mando dos veces y seguidamente dos veces el botón de cerrar.:thumbsup:
  • El mando se habrá codificado. :)
Otra opción es codificar con el programa VAG-COM (comprobado por mi) ó con OBD11 (que supongo que se podrá también, pero aun no lo he comprobado). Pero estando en garantía esto te lo tienen que resolver en el concesionario oficial en el periodo de garantía.
Coméntanos como evoluciona el tema compi @Rubenchi . Saludos.

Siento oír esa noticia la primera vez que escucho eso.
Que no entre en garantía por tener nfc en el teléfono me parece alucinante.
No se si el manual avisa de tener eso en cuenta @Pakomalaga debería saberlo... :whistling:

A ver si el señor especialista en ondas, herzios y filamentos wireless @Lukas no confirma esa remota casualidad.

Compi @Handyman las wireles no tienen filamentoos jaaaarrrlll .....:roflmao::roflmao::roflmao:. Pero hablando en serio :thumbsup: la mayoría de los mandos a distancia usan dos tipos de frecuencia de transmisión, la de 433,92 MHz y 868 MHz. Por regla general, está última frecuencia es la utilizada para instalaciones en lugares de alta seguridad como comisarias, aeropuertos, tribunales, etc. ya que se trata de una frecuencia a la que no le afecta los inhibidores (en teoría). Estas dos son los más extendidos y prácticamente todas las marcas disponen de esta frecuencia. Existen también otros modelos con frecuencias que van desde 26,996 MHz hasta 40,685 MHz, denominados de cuarzo o Quartz, pero estos cada vez están cayendo en desuso y apenas se utilizan.
Los vehículos de SEAT usan la de 433,92 para las puertas y utilizan la frecuencia de 868 MHz para la calefacción independiente (si la tienes como opción) de hecho como muestran en este manual (con el permiso del compi @Pakomalaga ) que se puede descargaren https://www.seat.es/datamanual-manual/arona/my18_w45/es-es/Anexo normativa RED_ES.pdf (es para el ARONA pero el hardwre es el mismo en los ATECA).

Estas frecuencias de trabajo no tienen que ver con el funcionamiento de los teléfonos 4G y si usas el NFC o no ( además, llevan modulaciones y coificaciones diferentes) , que no te cuenten milongas compi @Rubenchi sigue mi consejo vete a otro concesionario oficial ya veras como te lo recodifican o te lo sustituyen por uno nuevo. :thumbsup: Y cuando vuelvas a tu concesionario les das las gracias y les dices que ya sabes en el concesionario que te comprarás tu nuevo SEAT cuando te toque cambiar el ATECA. Y si no has rellenado la encuesta de satisfacción a mí por ejemplo no me la mandaron siempre les puedes poner mala puntuación, ya que no todos los concesionarios son tan serios como se debiera.

Para mi suena a excusa para no pagar un mando nuevo......

Compi @Fonso , excusa y ganas de no complicarse la vida compi.... no me parece muy serio el concesionario que le ha dado esa respuesta al compi .

Bueno disfrutad del finde compis....:)
 
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El taller esta en San Javier (Murcia). Gines Huertas Cervantes S.l
Espero que en Torrevieja que es donde yo lo compre me solucionen la papeleta.

Gracias a todos por asesorame,

Compi voy a abusar de tu confianza, te dejo el hilo de talleres NO recomendados y haces un copy/pega del post con tu problema, indicando quiénes son. Así ya les tenemos en la LISTA NEGRA. Muchas gracias.

https://www.clubseatateca.com/threads/concesionarios-o-talleres-no-recomendados.1306/
 
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Por si alguno tiene dudas sobre las frecuencias a que funcionan los "gadgets" inalámbricos de nuestros ATECAS y demas vehículos del grupo VAG, aquí os dejo está tabla que os lo puede aclarar un poco....

upload_2019-2-15_14-10-41.png

Saludos y disfrutad el finde. :)
 
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Buenas Rubencio, al final como lo solucionaste? A mi me ha dejado de funcionar el mando y justo hace unos meses me cambiaron la pila porque estaba algo baja. Sabéis si se puede arrancar el coche con el keyless? abirrlo si puedo quitando la tapa pero no encuentro ningún bombin dentro del coche para conseuir arrancarlo.

Saludos.
 
Buenas Rubencio, al final como lo solucionaste? A mi me ha dejado de funcionar el mando y justo hace unos meses me cambiaron la pila porque estaba algo baja. Sabéis si se puede arrancar el coche con el keyless? abirrlo si puedo quitando la tapa pero no encuentro ningún bombin dentro del coche para conseuir arrancarlo.

Saludos.
Si se puede, se ha hablado de este tema por el foro, donde esta el contacto de toda la vida, hay grabado un dibujo de unas ondas, arrima la llave ahí y ya puedes arrancar
 
Hola buenas, tengo un problema con los 2 mandos de mi Ateca my19. No funciona ninguno de los dos. Pila nueva y nada, no se enciende la lucecita roja del mando. Hay algo que yo pueda hacer o lo tengo que llevar al taller directamente. Si alguien me puedee puede decir cómo lo puedo arreglar lo agradecería.
 
Hola buenas, tengo un problema con los 2 mandos de mi Ateca my19. No funciona ninguno de los dos. Pila nueva y nada, no se enciende la lucecita roja del mando. Hay algo que yo pueda hacer o lo tengo que llevar al taller directamente. Si alguien me puedee puede decir cómo lo puedo arreglar lo agradecería.
hola buenas a mi me paso lo mismo simplemente le limpie los contactos que parecian limpios lo hice por probar y con la misma pila me volvio a funcionar prueba a limpiar las pilas y los contactos
yo lo hice solo con un trapo espero que te sirva un saludo
 
hola buenas a mi me paso lo mismo simplemente le limpie los contactos que parecian limpios lo hice por probar y con la misma pila me volvio a funcionar prueba a limpiar las pilas y los contactos
yo lo hice solo con un trapo espero que te sirva un saludo
Lo intento y te digo, ojalá sea es. Aunque la segunda llave es nueva y tampoco va... Gracias
 
Buenas noches, me ocurrió lo mismo a la hora de cambiar las pilas, los dos mandos dejaron de funcionar, muertos total, así que abrí el coche de forma manual, pegue el mando al símbolo de la llave para arrancar y el coche funcionaba, así que descarte problemas en el mando, le quite las pilas y dentro del coche y con el encendido puesto pero sin arrancar cambié las pilas por otra marca y ahí funcionaron otra vez, ... Cómo me quedé con la duda si el problema eran las pilas... Realice el mismo proceso con las pilas que fallaban y sorpresa ahora funcionaban, así que sin una base técnica sólida, puedo decir, que si cambias las pilas del mando dentro del coche y acercas la llave al símbolo de encendido los mandos funcionan bien.
 
Hola buenas, hace unas semanas me aviso el coche de que tenía que cambiar la pila, pero de repente ya no me sale el mensaje en el fis, es decir, ya no me sale el mensaje de que tengo que cambiarla. Pero me he dado cuenta que la luz roja del mando no me funciona pero el mando si, a alguien le ha pasado?
 
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