Buenos días.
La mañana de ayer mi mando a distancia dejo de funcionar (no es el kessy). Cambie la pila pensando que ese era el problema, pero seguía sin funcionar. Decidí ir a un servicio seat y me dijeron que el mando se había (frito) probablemente debido a que usa la misma frecuencia que mi móvil... y que no se hacían cargo de sustituirlo atraves de la garantía).
Cierto es que desde hace una semana estoy realizando pagos con mi móvil con el chip nfc activado, pero me cuesta trabajo creer que el mando se haya averiado por ese motivo y aun siendo así yo no tengo la culpa de ello.
¿Habíais oido hablar de algún tema parecido a este??
¿Cual es vuestra opinión y como actuaríais ahora?.
GRACIAS.
El que te ha dado esa explicación, compi
@Rubenchi no tiene NPI de como funciona un mando a distancia, mi consejo vete a otro concesionario, les comentas el problema y que te lo cambien, que para eso tienes el coche en garantía. Para muestra un botón llevo a cuesta sdos móviles encima uno con NFC desconectado y el otro con el ni si quiera tiene NFC, no he tendido NUNCA un problema con los mandos a distancia del grupo VAG y al cabo del año conduzco unos cuantos vehículos (no sólo los de casa) de este grupo aparte de que trabajan a distintas frecuencias que el mando, lo mas probable es que se te haya desprogramado el mismo. Si le has cambiado la pila por una igual que la que traía, a veces pierden la codificación de fabrica, en ese caso hay que recodificar el mando....
Mi consejo es que estando en garantía te lo recodifiquen en el concesionario (lo hacen con la maquina de diagnostico), supongo que cuando lo has llevado le hayan metido la maquina y les haya dado algún problema de hardware y que por eso te digan que está frito. Una manera de codificar la llave de forma manual sin máquina es la siguiente (en el ATECA todavía no la he probado pero en otros vehículos del grupo VAG funciona)
- Al cambiar la pila, introducir la llave en el contacto y esperar 60 segundos.

- Pulsar el botón de apertura del mando dos veces y seguidamente dos veces el botón de cerrar.

- El mando se habrá codificado.

Otra opción es codificar con el programa VAG-COM (comprobado por mi) ó con OBD11 (que supongo que se podrá también, pero aun no lo he comprobado). Pero estando en garantía esto te lo tienen que resolver en el concesionario oficial en el periodo de garantía.
Coméntanos como evoluciona el tema compi
@Rubenchi . Saludos.
Siento oír esa noticia la primera vez que escucho eso.
Que no entre en garantía por tener nfc en el teléfono me parece alucinante.
No se si el manual avisa de tener eso en cuenta
@Pakomalaga debería saberlo...
A ver si el señor especialista en ondas, herzios y filamentos wireless
@Lukas no confirma esa remota casualidad.
Compi
@Handyman las wireles no tienen filamentoos jaaaarrrlll .....



. Pero hablando en serio

la mayoría de los mandos a distancia usan dos tipos de frecuencia de transmisión, la de 433,92 MHz y 868 MHz. Por regla general, está última frecuencia es la utilizada para instalaciones en lugares de alta seguridad como comisarias, aeropuertos, tribunales, etc. ya que se trata de una frecuencia a la que no le afecta los inhibidores (en teoría). Estas dos son los más extendidos y prácticamente todas las marcas disponen de esta frecuencia. Existen también otros modelos con frecuencias que van desde 26,996 MHz hasta 40,685 MHz, denominados de cuarzo o Quartz, pero estos cada vez están cayendo en desuso y apenas se utilizan.
Los vehículos de SEAT usan la de 433,92 para las puertas y utilizan la frecuencia de 868 MHz para la calefacción independiente (si la tienes como opción) de hecho como muestran en este manual (con el permiso del compi
@Pakomalaga ) que se puede descargaren
https://www.seat.es/datamanual-manual/arona/my18_w45/es-es/Anexo normativa RED_ES.pdf (es para el ARONA pero el hardwre es el mismo en los ATECA).
Estas frecuencias de trabajo no tienen que ver con el funcionamiento de los teléfonos 4G y si usas el NFC o no ( además, llevan modulaciones y coificaciones diferentes) , que no te cuenten milongas compi
@Rubenchi sigue mi consejo vete a otro concesionario oficial ya veras como te lo recodifican o te lo sustituyen por uno nuevo.

Y cuando vuelvas a tu concesionario les das las gracias y les dices que ya sabes en el concesionario que te comprarás tu nuevo SEAT cuando te toque cambiar el ATECA. Y si no has rellenado la encuesta de satisfacción a mí por ejemplo no me la mandaron siempre les puedes poner mala puntuación, ya que no todos los concesionarios son tan serios como se debiera.
Para mi suena a excusa para no pagar un mando nuevo......
Compi
@Fonso , excusa y ganas de no complicarse la vida compi.... no me parece muy serio el concesionario que le ha dado esa respuesta al compi .
Bueno disfrutad del finde compis....
