Manchas de grasa de las barras de transmisión??

dasarro23

Forero Habitual
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Gris Rodium
Hola compañeros, recientemente he encontrado estas gotas de “grasa” o no se si aun “cera” de esa que ponen en fabrica ya que el ultimo trayecto que hice con el coche fue un viaje largo.

He sacado unas fotos a ver que os parece, ya he cogido cita en Seat

Manchas de grasa o a saber…. Lado derecho algo mas que el izquierdo.

AB0-A3994-0-C79-46-BB-A0-BB-8-EBFECAA1-CD0.jpg

Rueda delantera derecha:

A8317-FAB-6-B69-42-F5-AF20-D5612113-E047.jpg

Rueda delantera izquierda:

upload_2022-9-7_12-43-6.jpeg

Saludos!!

Hola compañeros, recientemente he encontrado estas gotas de “grasa” o no se si aun “cera” de esa que ponen en fabrica ya que el ultimo trayecto que hice con el coche fue un viaje largo.

He sacado unas fotos a ver que os parece, ya he cogido cita en Seat

Manchas de grasa o a saber…. Lado derecho algo mas que el izquierdo.

AB0-A3994-0-C79-46-BB-A0-BB-8-EBFECAA1-CD0.jpg

Rueda delantera derecha:

A8317-FAB-6-B69-42-F5-AF20-D5612113-E047.jpg

Rueda delantera izquierda:

Ver el archivo adjunto 61465

Saludos!!
Pues por las fotos de los guardapolvos, fijate que te faltan las bridas que hace el cierre para que no se escape la grasa del interior de ellas... No veo presencia de ellas y han de llevar un cierre ( abrazadera) ten han echo alguna revisión o algún mantenimiento últimamente? Ves a que te lo cierren por que vas a ir perdiendo toda la grasa de los palieres.

Última edición:
Hola. Lo mejor es que te lo confirmen en el taller, pero a mi me parece que no es de los guardapolvos. Por mi experiencia personal en otro coche, a la minima raja o perdida que tuvieran, lo tendrias todo manchado de grasa negra. Me da la sensacion que fuera la cera con la que se cubren las zonas mas escondidas (puertas, largueros, etc) y que, si has hecho un viaje largo, con la temperatura del motor se haya reblandecido. Ya nos contaras que te comentan en el taller. Un saludo

Hola. Lo mejor es que te lo confirmen en el taller, pero a mi me parece que no es de los guardapolvos. Por mi experiencia personal en otro coche, a la minima raja o perdida que tuvieran, lo tendrias todo manchado de grasa negra. Me da la sensacion que fuera la cera con la que se cubren las zonas mas escondidas (puertas, largueros, etc) y que, si has hecho un viaje largo, con la temperatura del motor se haya reblandecido. Ya nos contaras que te comentan en el taller. Un saludo

he pensado mas en eso que en grasa por la textura ya que parece cera de vela, con el calor se deshace y a la hora de limpiarlo ha sido relativamente fácil sin dejar mucho rastro, pero como bien decís mejor que me lo confirmen el el conce, ya estoy mosca por el tema abrazadera.

Yo lo único que veo en la foto es que abrazadera no lleva y por ahí se está escapando la grasa

los que deciis que no lleva brida, no se en que os basais pero claramente la lleva en el fuelle que esta seco se ve hasta demasiado bien.
en mi opinion, no estan lo suficientemente bien apretadas y puede que lleve demasiada grasa ahi dentro
lo que no me cuadra es que esa grasa tenga ese color. suelen ser de color gris tirando a oscuro, incluso cuando esta nueva pero tampoco lo voy a discutir ya que no se que tipo ponen en este caso

Pues debo ser el unico que ve las brida, se ven bien en los dos fuelles, tiene pinta de cera de protecion, la grasa suele ser oscura, las abrazaderas son esas metalicas que esta en la parte mas estrecha del capuchon tiene un pequeño borde para estraerlas con un util tipo alicates.

upload_2022-9-7_12-43-6.jpeg

Pues ahora que me fijo... SI, al ser la goma negra y la brida también no llegaba a apreciarla, pero igualmente que lo lleve, por que en la que le pierde más tiene toda la parte superior salpicada del giro del palier, y normal eso no es, ni que esté pringado, ni que le manche el suelo, y le salpique por la zona alta del paso de rueda.

Acabo de estar en el conce ya que me he pasado un momento del camino al curro, aunque tengo cita para unas semanas, y de un vistazo rapido me confirman que es parafina, es decir la cera que ponen en fabrica para “proteger” durante el almacenaje y transporte. Es como si fuese cola carpintero por el color.

El coche ya tiene su tiempo pero siguen quedando restos en algunas zonas como las mostradas en las fotos y tras el uso de un largo viaje + altas temperaturas comenzó a derretir estos restos generando el goteo.

Me resulto curioso ya que es la primera vez que lo veia, al menos las manchas en el suelo.

Aun asi lo sigo observando y como tengo cita ante cualquier cosa extraña pues que lo revisen, ya que también tienen que mirar el sensor de ángulo muerto.

Saludos!!

Volver