Llantas de serie del FR 18" vs Machined 19" +821€

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por bcnsantako, 20 Jul 2017.

  1. bcnsantako

    bcnsantako Forero Activo

    Buenas,

    Estoy mirandome el Ateca FR 150CV Gasolina y estoy indeciso en cuanto a las llantas.

    De serie trae unas 18" que estéticamente no me acaban de convencer, y el configurador solo deja elegir entre esas y las Machined 19" por 821€. Éstas últimas me gustan, pero me tira para atrás el precio y no se si se notará mucho la perdida de confort.

    Algun consejo? Hay mucha diferencia entre llantas 18" y 19" ?

    Muchas gracias
     
  2. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    Estoy en identica situación.... y sigo sin saber si el acabado FR lleva suspensión más dura que los modelos Xcellence y Style. Esto también debería ser un punto a tener muy en cuenta a la hora de decidirse por el cambio.
     
  3. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @bcnsantako por favor, pásate por presentaciones y cuéntanos algo de ti para que podamos conocerte y darte la bienvenida al Club. Es lo normal en todos los foros, primero presentarse y luego postear ;)
     
    A Javimyj, mcjony y Felix600 les gusta esto.
  4. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Para mí sin duda las Exclusive de 19"! Las de serie las veo simplonas para el FR. Yo también tenía la duda si sería muy dura la suspensión pero estoy encantado con mis Exclusive Machined de 19"
     
    A Felix600, Danone y Twenty_White les gusta esto.
  5. NiXoN

    NiXoN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo pedido un FR con llanta 19" y para mi es condición "sine qua non".

    Pero es una cuestión muy personal.
     
  6. bcnsantako

    bcnsantako Forero Activo

    Presentación hecha ! ;)

    Incluso con una peque de 2 años atras y un recien nacido que vendrá en agosto lo ves así? Me da miedo el tema de que se me rompan los niños a pedazos jajajaj
     
    A Juanki le gusta esto.
  7. NiXoN

    NiXoN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues mira mi situación familiar es casi calcada a la tuya y también me preocupa la comodidad detrás, pero valorando, yo solo círculo por carretera, autovía y algo de ciudad, yo creo que en esas circunstancias la diferencia es mínima, ahora si vas a meterte asiduamente en caminos o carreteras secundarias por baches y mal asfaltadas, quizás si lo notes más.

    Es lo que pienso, alomejor me equivoco.
     
  8. bcnsantako

    bcnsantako Forero Activo

    No, no me metere tanto por secundarias y tal, pero circulo bastante por ciudad y aqui tenemos badenes cada 15 metros, vaya a ser que cojas los 20km/h y atropelles un peatón
     
  9. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo también pasé por tu situación, y al final he pedido un xcellence plus con 19", probé un xcellence con 18" y ya me parecio duro, no incómodo ojo (vengo de un ibiza con roscada).

    Pero la idea del SUV era por comodidad, y aún así he puesto las 19", y como había escuchado que el FR era más duro, no me la he jugado.

    El año que viene seguramente pinte los bajos y ya tengo mi ateca especial.
     
  10. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo una niña de dos añitos y otra de 4 meses y ningún problema... ni se marean ni le molesta la llanta de 19". Así que no os preocupéis. ;)
     
    A Danone, glendon y NiXoN les gusta esto.
  11. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    yo esperaré a ver las llantas del cupra,no me gusta ninguna de las que vienen con el FR
     
  12. Jorge—vr46

    Jorge—vr46 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo pongo por aqui espero no incumplir ninguna norma alguien a oido o tiene entendido el problema que hay con las llantas 19" para el Fr?
    Esta mañana me llama el comercial y me dice que si al final quiero esas llantas deberia esperarme casi un año por problemas en fabrica o noseque mas me a dicho,no me enterado mucho porque estaba en el curro,esta tarde voi de cabeza al concesionario aque me explique ,me de soluciones o algo que p... impotencia.. si alguno tiene el mismo problema no vendria mal la informacion...
    Pd: lo que veo por el foro y demas los comerciales de seat van cortados por el mismo molde ...
     
  13. Masi

    Masi Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Ayer hablé yo con mi comercial y me dijo lo mismo, los pedidos a partir de Agosto con llanta 19" tienen un retraso extra considerable, ya que se han quedado sin existencias y van sacando a medida que las van recibiendo del proveedor.
     
  14. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo llevo dos enanas de 11 meses y suelo circular por carreteras de montaña de la Ribeira Sacra Lucense y la verdad es que yo con las llantas de 18 la mayor parte de las veces se me quedan dormidas en las sillas.

    Por desgracia esos badenes los notas hasta andando, algunos la verdad es que no tendrían que ser legales ya que te revientas el coche y el cuerpo.

    Las llantas de 19 fui en el coche de un amigo con esas llantas y se nota algo mas lo baches pero bueno no para romperte.
     
  15. NiXoN

    NiXoN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    En el hilo de plazos de entrega, alguien comento que le habían enseñado una circular con esa misma información que comentas, pero por otro lado creo que ya hay pedidos de agosto con semanas de fabricación sin ser disparatadas, pásate a bichear por el hilo.
     
    A Jorge—vr46 le gusta esto.
  16. personamayor

    personamayor Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Para mi gusto las de 18 que trae el mio son muy elegantes, ahora si hubiera existido la opcion titanio, hubiera sido ideal
     

    Adjuntos:

    gymnos, Francesc, mcjony y 2 otros les gusta esto.
  17. personamayor

    personamayor Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
     

    Adjuntos:

    • ATECA.jpg
      ATECA.jpg
      Tamaño de archivo:
      104,5 KB
      Visitas:
      260
    Nostromo, Francesc, mcjony y otra persona les gusta esto.
  18. NiXoN

    NiXoN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo reconozco que de primeras, las 18" no las veia, no concebia el FR sin las 19" pero conforme ha ido pasando el tiempo y habéis ido poniendo fotos me gustan cada vez mas, tanto es así, que si volviera a hacer el pedido, lo mismo me quedaba con ellas :roflmao:
     
    A personamayor le gusta esto.
  19. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo opino lo mismo que @Javimitsu , yo le pondría las 19" el fr las pide a gritos...:thumbsup:
    Siendo el acabado deportivo le quedan genial..
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  20. sossus

    sossus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues yo lo he pedido con las de 18" y al igual que a ti cada vez me gustan mas
     
    A Hectrigos y personamayor les gusta esto.