Llantas Cupra?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Joansin, 25 Ene 2020.

  1. Joansin

    Joansin Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Hola team,
    Recein presentado y nuevo en el foro.
    Interesado en si alguno tiene datos sobre este tema, para acabar de decidirme y hacerme con uno <3

    Básicamente la duda que tengo con el Cupra es sobre las llantas, que me parecen perfectas para el dia dia, pero yo bajo cada año a marruecos con remolque y motos, hasta ahora usaba un montero, por allí hacemos rutas en moto etc... pero siempre acaban metiéndose los coches en el monte un poco.

    Esta claro que el Ateca no es un TT pero mi duda es si para esos viajes, se le pueden poner otras llantas al cupra, que no sean las 19" con neumaticos allterrain?

    Si lo pillo con los brembo y los discos grandes, me imagino que peor?

    Y de si pueden caber unas 225/60/17 o unas 215/60/18 o que se podría hacer?

    La idea seria tener un set de ruedas para estos viajes y luego las cupra para el dia dia!!

    MIl gracias chicos por leer toda la chapa!!!
     
  2. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Desee mi ignorancia .... creo que lo abren o te van a condicionar a la hora de bajar de llanta , igualmente bajar a una 18” no creo que haya problema la 17” lo veo más complicado . Pero seguro que alguno de nuestros compis te lo dice con toda la seguridad

    sañudos !!!
     
  3. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si mantienes el diámetro de ruedas sin variar más de un 3% hacia arriba o hacia abajo, puedes montar menos pulgadas de llanta.

    Mira la ficha técnica del vehículo, lo mismo te aparece la homologación de llantas de tamaño inferior. En los SEAT ATECA nos indica la rueda con la que nos lo entregan de serie y con los tamaños de llanta inferiores que lleva el ATECA. En el caso de CUPRA no se si será así.

    ¿Que tamaño de ruedas te trae de serie?

    Edito: Acabo de leer lo de los Brembo. Puede ser que sea un problema. Si no recuerdo mal, al poner frenos Brembo, te obligaba el configurados a aumentar la llanta.

    Y vuelvo a editar: Adjunto una imagen de equivalencias al 245/40 R19 que he visto que monta el ATECA.

    He entrado en el configurador. Si se añade la opción frenos Brembo, no se puede añadir rueda de repuesto de galleta de 18”. Probablemente, el conjunto de freno no quepa dentro de esa llanta. Faltaría saber si por diámetro o profundidad.

    7B25C1DF-D42F-424D-B403-D639432F0DD2.png

    Y para acabar, una opinión personal. Un ATECA no es un todo terreno. Se defenderá mejor que un LEON en esa situación, pero un todo terreno no es. En el caso de CUPRA, es aún menos todo terreno y el coche está diseñado para circuito asfalto. Para todo terreno se necesita unos neumáticos con un buen perfil, bajando tamaño de llanta y me da la sensación que en el CUPRA con frenos Brembo no va a poder ser porque está diseñado para otra cosa.
     
    Última edición: 25 Ene 2020
    A gymnos le gusta esto.
  4. Joansin

    Joansin Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias por las ideas!!! la medida de serie es 245/40 R19 creo, el coche no lo tengo. La semana que viene si cuadra este tema lo encargaría.

    Lo que esta claro es que con el kit de frenos brenbo no podre, ya que tienen un diámetro de 370mm los discos, los Cupra normales he visto son 340, y un Fr lleva 310 creo?.

    En ninguna versión de cupra podre poner unas llantas 17 me parece, pero me gustaría confirmar que pueden entrar en unas llantas 18, así podría montar alguna rueda AT 225/55 R18 en esas ocasiones y no andar pinchando y trasteando las ruedas.

    Alguien le ha puesto unas llantas 18 a un cupra ?? :D

    gracias cracks!
     
  5. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo que te comentaba en la segunda edición de mi mensaje... he ido muy lento ;)

    La rueda de repuesto es de 18” y es incompatible con los frenos Brembo.
     
  6. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Por lo que he leído los de serie frenan muy bien y no creo que vayas a poner el coche al máximo rendimiento , opta por la opción de montar los de serie y con lo que te ahorras te pillas unas buenas llantas de 18 con sus gomas para hacer más TT
    Es una opción
     
  7. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
  8. Joansin

    Joansin Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    OK algo mas claro ya lo tengo, sera sin frenos Brembo, así practicante seguro podre ponerle unas 18" con algo mas de mixto cuando lo necesite.
    Y Las 17" no estoy seguro se puedan poner, aunque seria lo perfecto, ya que hay muchos neumáticos mixtos en esa medida.. mmmm?¿?¿
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  9. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Creo que si algún compi que tenga cupra ateca pusiera la ficha técnica de su coche se resolverían tus dudas, ahí vienen las distintas medidas de llantas y cubiertas que puedes usar.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  10. José Mari

    José Mari Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas tardes a todos. A propisito de este tema, me acabo de comprar un Cupra Ateca de 2ª mano que no trae rueda de repuesto, solo kit antipnchazos. Como he tenido malas experiencias con los pinchazos, quiero poner una rueda de repuesto, pero no de galleta sino totalmente funcional por si tengo que usarla. El problema es que si pongo una como las originales, 245/40 R19, el suelo del maletero sube mucho. incluso por encima del borde. Por eso he pensado poner una 205 en llanta de chapa de 17 o 18 respetando las equivalencias: ¿Alguien sabe si seria peligroso circular con esa diferencia demedidas en caso de tener que poner la rueda de repuesto?. Muchas gracias a todos por la atención.
     
  11. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Al poner una rueda con una anchura distinta, ¿no tendrías las mismas restricciones que con una de galleta? Las ruedas de un mismo eje han de ser del mismo tamaño, tanto de diámetro como de ancho.
     
  12. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Podrías circular pero los límites serían Iguales a una rueda de repuesto , por variación de medidas no deberías sobrepasar los 80KmH yo tengo la galleta con el sub beats ya que al poner el extra de los beats en el Cuora el venía con la galleta, yo pondría una galleta que no te ocupa espacio porque si pones una u otra no vas a ganar nada .. bueno algo de estabilidad pero no deja de ser una rueda de emergencia que deberás cambiar lo antes posible
     
    A Butanex le gusta esto.
  13. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Estoy de acuerdo con los compañeros. El coche se te quedaria descompensado, quizas algo menos que con una de galleta, pero no podrias circular al mismo ritmo que con cuatro ruedas iguales...
     
  14. José Mari

    José Mari Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Es que la idea que yo tenia era poner una 195/60 R18, que esta dentro de la tolerancia del 3% admitido. Así entiendo que se podría circular a ritmo normal sin tener que ir a 80 km por lo menos hasta poder reparar o cambiar la rueda.
     
  15. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Puedes cambiar neumáticos bajo esa tolerancia siempre y cundo los 4 sean iguales, de no ser así ganarás estabilidad pero seguiré siendo rueda de emergencia la cual no permitirá rebasar los 80km/h
     
  16. José Mari

    José Mari Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Por normativa?. Por que por capacidad muchos coches llevan esa medida de serie.
     
  17. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Si pero el resto llevan los 4 neumáticos iguales, lo que tú planteas es llevar uno diferente tanto en pulgadas como en anchura
     
  18. José Mari

    José Mari Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Entiendo lo que quieres decir, pero yo solo lo quiero para caso de pinchazo, para no tener que hacer el viaje a 80. El tema es que la ley obligue a ir a 80 si llevas una rueda distinta. Eso es lo que no se,
     
  19. Pedro843cc

    Pedro843cc Forero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No pierdas de vista que una rueda no son sólo medidas. Para poder circular con las mismas prestaciones que con los neumáticos de serie, la de repuesto que pongas, además de equivalente en medidas debe tener los mismos índices de carga y velocidad.
     
  20. José Mari

    José Mari Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Por supuesto, yo estoy hablando de una rueda totalmente normal, no como las de galleta que están limitadas en duración y funcionamiento por diseño.