liopox - FR Plus 2.0 TSI 190cv. 4Drive DSG7 Gris Rodium MY18

liopox

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
FR Plus
Color
Gris Rodium
Bueno, pues tras recoger el coche del taller de detallado, ya puedo hacer una presentación externa en condiciones.

Pedí en el concesionario que no le hicieran nada al coche a la hora de lavarlo. Tan solo quitar plásticos, un poquito de agua y listo. Ni aceites ni sprays ni brillo en las ruedas... nada. Igualmente por dentro les dije que quitaran protectores y no limpiaran nada.

El finde pasado me entretuve el sábado completo con el interior y el motor. El interior no es que viniera lleno de porquería, pero estuve detallando todos los plásticos, pantallas, cromados y el insufrible negro piano, que hay que ver lo bonito que es el jodio, pero lo complicado de limpiar para que no se ralle y quede sin motitas ni huellas. El motor si venía un poco sucio, con polvo por todos lados e incluso un poco de barillo leve en algunas zonas, al igual que en la zona de las bisagras de las puertas y en la zona del tapón del depósito de gasolina, pero bueno, también les dije que no lo tocaran que yo lo limpiaría. Estoy seguro que si me lo hubieran entregado en modo "standard" el motor habría venido impoluto y no habría nada de polvo ni barrillo por ninguna zona, pero sinceramente prefiero limpiarlo yo con brocha, trapito y APC a que me metan una lanza a presión.

Del interior os tengo que poner fotos que las que he hecho se ven demasiado oscuras.

Aquí las fotos al recogerlo

IMG_20180801_170747.jpg IMG_20180801_171733.jpg

Aquí hoy tras detallarlo: coating cerámico profesional en carrocería y llantas. Sellado de cristales y acondicionado de gomas y neumáticos

IMG_20180807_130647.png IMG_20180807_130655.png IMG_20180807_133927.png IMG_20180807_130709.png IMG_20180807_133856.png IMG_20180807_133910.png

Se nota tela la diferencia.

Por lo demás, encantado con el bicho. La conducción muy muy suave. Sólo he probado el modo ECO y el NORMAL cuando lo saqué del concesionario (no había llegado a la parte del foro donde explicáis que no guarda el último modo jajajaja). En modo ECO va muy bien, aunque en las salidas se nota esa progresividad lenta que cambiará cuando use otros modos más "agresivos"

Le llené el depósito y al llegar hoy a casa se ha ido la primera rallita del marcador (200 km hechos). Hasta que no haga mis recorridos habituales no podré opinar sobre consumos pero hoy haciendo un recorrido de unos 50 km donde 25 han sido de autovía y 25 de carretera general, me ha marcado 8,1 litros, cosa que la veo muy muy comedida y bien (todo modo ECO, clima a 22 grados), teniendo en cuenta que en los primeros depósitos siempre gasta más (mi Tiguan 140 CV diesel gastaba una media de 6,5)

El puesto de conducción realmente cómodo. El volante es más manejable que el del Tiguan. El tacto de la piel es de calidad (superior a la del Tiguan).

Aún no me hago del todo con tanto botón y tanta opción. Tengo activados todas las medidas de seguridad. Hasta ahora he probado la de asistente de carril, la de ángulo muerto al acelerar y el control de velocidad adaptativo.

Sin embargo, no me ha saltado el asistente de frenada al tener un coche delante. De hecho hoy viniendo a casa, en la autovía el de delante pegó un frenazo y el Ateca no ha hecho nada de nada, ni siquiera un aviso y eso que nos hemos "acercado" bastante. Tampoco he probado el asistente de atascos porque no consigo ver dónde se activa.....

El navegador correcto, como la mayoría de los navegadores no es el Google Maps, pero no está nada mal. Cargué los radares pero hoy he comprobado que no van bien del todo porque de hecho no me ha marcado uno. Habrá que seguir investigando.

El tema multimedia muy bien. Se oye genial (tampoco soy un experto en sonidos) pero para mi gusto se oye muy bien. El Tiguan también se oía muy bien.

La sonoridad es perfecta. No se oye casi nada dentro del coche. El sonido del cambio de marchas es inapreciable. Tan solo al subir una cuesta se "nota" uno poco, pero vamos, mínimamente.

Con respecto a los materiales y acabados, está claro que en algunos sitios no tiene acabados "premium", pero creo que en general son muy muy buenos. Lo que ya no me parecen tan buenos son los "encajes" y montaje. Que el primer día tenga un grillo importante en la consola central no me parece una señal de calidad (y más leyendo el hilo de los grillos, que por lo que veo es el pan nuestro de cada día). Es un coche que no es precisamente barato para que esto pase. Vengo de un Tiguan de 2011 que no ha tenido en 7 años ni un grillo... que se dice pronto... y con este tengo ya uno el primer día..... A ver si con los KM se asienta y desaparece... y no aparecen otros.

Pero quitando este detalle, estoy contentísimo con el coche. Es un salto importante de calidad, confort y seguridad con respecto al mi antiguo Tiguan 1,9 TDI que tan bien me ha ido con él. Vamos que no me arrepiento en nada de haber cambiado jejeje

Enhorabuena por tu grisito!! Ahora a disfrutarlo a tope!!

Enhorabuena, a disfrutarlo con salud.
Como limpias las zonas de piano black para que no se rayen?, parece que entiendes deltema.

Felicidadeees por ese bichoo !!! mismo concesionario que yo jejejeje

Pedazo de coche compañero, tambien me gustaria saber como limpias el piano black jejeje. Mucha salud para disfrutarlo.

A disfrutarlo y todo muy bien explicado,me sorprende que hayas querido limpiarlo tu,debe gustarte mucho

Enhorabuena compi @liopox , a disfrutar del grisete haciéndole muchos Kms felices :), para el tema del "detailing" al final no me ha quedado claro si lo haces tú o se lo encargas a una empresa del ramo, en el caso de que lo hagas tú personalmente te hago la misma pregunta que los "Rafas" y por los rafas me feriero a los compis @Rafaxx y @Rafaeris , ¿como limpias las zonas de piano black para que no se rayen?...o_Oo_O.

Saludos ;););).

Gracias por tus impresiones y enhorabuena @liopox por ese precioso FR. A disfrutarlo!!

Enhorabuena
Muy guapo, y sobre todo ESPECTACULAR después del coating
Que lo disfrutes muchos kilómetros
Un saludo

Volver