Kike_6 - Xcellence Plus 1.4 EcoTSI 150cv. DSG6 4Drive Blanco Nevada

Kike_6

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Nevada
Muy buenas gente.

Debía este post hace semanas, pero he decidido retrasarlo para, tras hacer unos cuantos kilómetros con mi ATECA, poder dar unas primeras impresiones de la gran mayoría de las cosas que me ha dado tiempo a probar, muchas de ellas no tan profundamente como me hubiera gustado. Espero que ayude junto a la de muchos otros foreros a esa gente que esta indecisa en cuanto a equipamiento y/o extras sin haberlos probado previamente a la compra.

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de estrenarlo en un viaje a la sierra de Albarracín, bonito paraje que además posee unas carreteras de montaña muy adecuadas para intentar exprimir las bondades de nuestro coche.
He podido probar el coche en autovía, carreteras de montaña y ciudad durante hasta hoy, algo más de 1.300 km, por lo que me gustaría compartir mis impresiones de todo este tiempo.

ENTREGA

Pedido el 26 de Mayo, semana 32 de fabricación sin confirmar y casi 3 semanas en la campa de la Llagosta, coincidió que llego al concesionario un par de días antes de nuestras vacaciones, por lo que entre papeleo, transferencia y matriculación no pudimos recogerlo hasta la vuelta, una semana y media más tarde. En total sin contar con ese tiempo extra fueron 3 meses y 4 días, antes de lo que nos habían dicho en el concesionario cuando formalizamos el pedido.

La entrega fue bastante larga, en la cual el comercial se molestó en solucionar todas nuestras dudas (muchas en un coche con este tipo de tecnología, desconocida para mi viniendo del coche del que vengo, jejeje) y probar sensores y que todo estuviese perfecto para que nos lo lleváramos lo mejor posible. En este aspecto de 10, la verdad.

PRIMERAS SENSACIONES

Teniendo en cuenta mi coche anterior, subirse en el Ateca fué para nosotros como otro mundo totalmente distinto. Voy a pasar a comentar impresiones que tuve y tengo del coche.

- Aspecto exterior

Lo primero el color. Siempre hemos pensado que el blanco nevada era uno de los colores con los que este coche viste mejor. Estuvimos muy indecisos entre este, Gris Rodium y Azul Lava. Este último me parece precioso con sol, aunque demasiado oscuro con menos luz. Decir que el blanco luce espectacular (mejor cuanto más limpio esté, está claro).

Lo segundo y totalmente imprescindible para mi, las llantas. Las llantas de serie no me gustaban nada de nada, y estuvimos indecisos entre 18 y 19 pulgadas (Dynamic vs. Exclusive), pero finalmente escogimos 18 entre otras cosas por comentarios de este foro relativos a la suspensión y posible daño a las llantas con baches y terreno irregular (muchas gracias a todos por cierto).

El resto creo que el Excellence viene muy chulo por fuera y decidimos no poner nada más, aunque las molduras laterales le tienen que quedar de fábula.

Mención especial para los faros Full Led. Creo que el diseño es de los más bonitos que he visto nunca en un coche (ojo que es una opinión personal) y funcionan realmente bien, muy buena sensibilidad y visibilidad. Otro de los extras imprescindibles a mi modo de ver.

- Motor

Aún es pronto para dar opiniones veraces, ya que con 1300 km aún creo que no ha dado todo de si, ni siquiera lo he intentado exprimir al máximo.
La potencia para mi más que suficiente. Carreteras de montaña, 4 personas adultas, maletero que no cabía más y en ningún momento he notado falta de potencia para nada.

El DSG tiene un funcionamiento exquisito; lo probe hace algo más de un año en un León FR y desde aquel momento pasó a ser un imprescindible en mi Ateca. No puedo comparar con el DSG 7 que montan los Ateca sin 4Drive.
Sin duda hay que acostumbrarse si toda la vida hemos conducido coches con cambio manual, pero decir que es tan fácil acostumbrarse que sorprende.
He leído a foreros que dudaban del funcionamiento del cambio automático en las recuperaciones. Para mi es cuestión de manejar con tacto el acelerador, según lo cómo y cuánto se presione el coche responde al instante y entrega la potencia que necesite en ese momento o en su defecto, la que nosotros queramos. Otra cosa que me gustaría destacar es cómo funciona el freno motor. He leído a gente que dice que no retiene lo suficiente; pues bien, he de decir que a mi si me ha aguantado en una marcha más corta en pendientes, más alto de vueltas y sin problema.

En cuanto a los modos de conducción decir que he probado todos menos el modo nieve. El modo normal es suficiente en carreteras de montaña; para mi tiene una recuperación suficiente y la respuesta al acelerador es buena en ese tipo de carreteras, donde se supone que más se le exige al motor. He utilizado el modo Sport de forma testimonial y, si bien puede llegar a ser muy divertido aún no le he querido explotar demasiado por ser los primeros kilómetros con el coche, ya que lleva el motor bastante alto de vueltas, donde el par se entrega por completo. Supongo que iré actualizando el post con las novedades que vaya encontrando.
El modo Offroad ofrece un tacto a la aceleración totalmente diferente, el cual no sabría describir. Eso si, eleva los consumos a niveles que a no ser estrictamente necesario, mejor prescindir de él si no queremos arruinarnos.

Por último en cuanto al motor quería hacer una breve reseña relativo a los consumos. La verdad es que me había preparado para aceptar unos consumos bastante más altos de los que estoy teniendo de momento, ya que el 4Drive y las ruedas 235 que monta por ello así lo exigen. Decir que soy una persona que hace una conducción tranquila dentro de la legalidad (la mayoría del tiempo,jejeje).
De momento mis consumos se mueven entre 7.3 y 8.1 L/100 km. A ver cómo varían a medida que ruedan más kilómetros.

- Interior

Nivel de acabados muy bueno en general. Detalles en negro piano por desgracia se ensucian y cogen grasa con mucha facilidad. La luz ambiental le da un toque muy chulo. Huecos en el interior bien situados y espacioso para nosotros. Echo de menos los ya mencionados USB en la parte de atrás, pero bueno. Por poner una pega, el hueco cercano a los puertos USB, cuando conecto el móvil con el cable parece que le falta espacio, queda montado ligeramente sobre uno de los bordes; me hubiera gustado que el hueco fuese algo más amplio, aunque entiendo que también depende del tamaño del teléfono.
La tapicería alcántara me parece muy bonita, a ver como va envejeciendo y como se limpia, ya os contaré. El tapizado del techo en color oscuro me gusta mucho más que en claro.

La instrumentación de SEAT me encanta, la pantalla tiene un funcionamiento sensacional, el Full Link es muy cómodo y funciona perfecto

Espacio de sobra para adultos en las plazas delanteras. Lástima que sean fijas, pero bueno, eso no es ninguna sorpresa.

Maletero correcto. Sin ser de los mejores de la categoría creo que con la longitud del coche y la habitabilidad interior es un espacio bien conseguido. Puede que eche de menos el doble fondo debido al 4Drive y a mi rueda de repuesto. Ya os comentaré.

- Electrónica y sensores

Entre el pack Plus y el Advanced Confort Driving Pack creo que no hay nada que falte en cuanto a los sensores.

1. Park Assist: es muy curioso de ver y de utilizar. De acuerdo que no es algo imprescindible, pero me ha sorprendido lo bien que funciona. Es bastante certero detectando huecos (mejorable claramente), pero lo mete en sitios bastante justos, tanto en línea como en batería. En la demostración eligió un hueco en batería en el cual era imposible abrir las puertas del coche para salir de él.
Yo intento utilizarlo siempre que puedo puesto que ya que lo tengo me parece una comodidad.

2. Lane Assist: entiendo que haya gente a la que se le antoje demasiado intrusivo. Para mí es bastante cómodo, lástima que no te deje soltar el volante en la autovía jejeje.

3. Asistente de colisión frontal:
he tenido la "suerte" de haberlo visto en funcionamiento una sóla vez, y juro que funciona, o al menos funcionó esa vez. M40 con el ACC puesto y la típica cruzada de un coche que se mete en un hueco que no existe y que encima frena; inmediato, aviso sonoro y visual en el FIS y clavada de frenos sin darme tiempo a hacerlo yo. Aunque solo haya funcionado esa vez para mi ya está justificado el precio.

4. Asistente de tráfico posterior
: no se ha dado la oportunidad de probarlo para ver si frena o no frena.

5. ACC: una pasada en comodidad de conducción, sobre todo en Madrid con el tráfico que tenemos y encima con el DSG es una combinación perfecta. Los atascos ahora los veo con otros ojos, jejeje. También en autovía es muy cómodo, con estar atento al tráfico lateral principalmente ya lo tienes hecho.

6. Cámara 360º: después de haberlo probado, otro de los extras imprescindibles e impagables. Ya no utilizo el retrovisor central. Buena calidad de definición y te permite hacer maniobras con muchísima facilidad. Una pasada, uno de los mejores extras sin duda alguna. Si alguien está dudando y puede invertir dinero el ella, sin duda que lo haga.

Por último decir que los sensores en general tienen un margen bastante amplio; comienzan a avisar muy pronto y en la máxima intensidad del aviso sonoro aún queda bastante hueco para ajustar.

SUSPENSIÓN

No se puede negar que es una suspensión firme cuanto menos, puede que haya gente que la califique como dura. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Para mi es aceptable en la mayoría de las ocasiones. No me molesta en las irregularidades de la carretera, pero si en los badenes de la ciudad, los cuales hay que pasar demasiado despacio. No hay que olvidar que parte de las virtudes dinámicas de este coche en carretera es debido a esa suspensión firme.

El paso por curva de este coche es fantástico, aún a velocidades altas. No he notado nada de subviraje, pero no se cuánto tiene que ver en eso el 4Drive ya que no he tenido la oportunidad de comparar. Supongo que los 4x2 se comporten igual o de forma muy similar.

Creo que eso es todo de momento. Espero que no sea demasiado pesado y haya podido aportar mi granito de arena a la gente que está donde estuve yo hace unos meses.

Os dejo unas fotos, que ya sabemos que no foto=no Ateca.

IMG_20170911_204605.jpg IMG_20170911_204621.jpg IMG_20170916_141532.jpg IMG_20170916_141544.jpg IMG_20170916_141558.jpg IMG_20170917_181434.jpg IMG_20170917_181441.jpg IMG_20170917_181448.jpg IMG_20170930_192000.jpg IMG_20170930_192017.jpg

Última edición por un moderador:
Enhorabuena, ahora a disfrutar al maximo, y ya sabes cualquier duda no dides en comentarlo y entre todos buscaremos una solucion, un saludo

Muy buena presentación y el coche precioso. Si tienes posibilidad ponle las molduras laterales, le da un plus al coche y quedan espectaculares en el blanco. Disfrútalo mucho

Enhorabuena y a disfrutarlo...

Enhorabuena kike,

Muy buena review, seguro que a gente que está pensado en cómpralo le será de buena ayuda. No hay muchos compañeros con el 1.4TSI DSG6 4Drive y menos que se hayan explayado como tú!

Que lo disfrutes mucho!

Saludos!

Enhorabuena, es muy bonito, gracias por currarte tantas impresiones :thumbsup:

Qué gran review! Se me hace más amena la espera viendo lo contentos que estáis con vuestros Atecas.

Por cierto, buena elección! Yo andaba detrás del 4Drive DSG también, pero el tema económico me hizo prescindir de él.

enhorabuena @Kike_6 , a disfrutar de ese blanquete haciéndole muchos kms felices :). Saludos ;););).

Enhorabuena

Disfrutalo mucho!!!!!

Saludos
glendon

Muy buena puntualización con los extras y el manejo del vehículo con esta review me entra el ansia viva de conducir este gran coche Saludos Kike_6

Gracias por contarnos tus sensaciones, disfrútalo compañero

Bienvenido al club @Kike_6
Muy chulo ese blanquito..:thumbsup:
A disfrutarlo con salud..

Un saludo.

Yo esto no lo puedo leer .... se ponen los dientes largos .... me palpita el corazón y estoy por irme al concesionario a hacer guardia hasta que me entreguen el coche :geek: .. va quedando menos y mi nivel de ansiedad va subiendo más, enhorabuena que lo disfrutes con salud :thumbsup:

Me ha encantado la presentación del 4-Teca que has hecho y explicando tus sensaciones.
Ojalá que lo disfrutes mucho y pases buenos momentos en ese volante. Enhorabuena!!!

Que lo disfrutes mucho, @Kike_6 :) Enhorabuena!!

Muchas gracias por todas esas líneas sobre impresiones relativas a tu nuevo vehículo; particularmente me encanta leer este tipo de post de presentación, así como ver esas primeras imágenes del Ateca, por supuesto. :cool: Las dejamos ampliadas, que luzca como debe en su temita. ;)

No dejes de hacernos partícipes de tu experiencia junto a esta belleza sobre ruedas; estaremos encantados de compartirla contigo. :thumbsup:

Volver