Josep Maria - Xcellence Plus 2.0 TSI 190cv. 4Drive DSG7 Beige Capuccino MY18

Josep Maria

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Capuccino
Hola a tod@s. Os presento mi ateca. Lo recogí el viernes y pocos kilómetros le he hecho. Aquí os dejo mis primeras impresiones.

DSG. Fenomenal. No se nota el cambio en las marchas. En los modos Eco y Normal no te has de preocupar por el tema del rodaje ya que las marchas entran a muy pocas revoluciones. El uso de las levas muy práctico, sobre todo cuando necesitas una marcha más corta para acelerar rápido. El modo Eco lo encuentro práctico en autopista pero, para mi gusto, no en carretera. El tacto del acelerador no me acaba de gustar. El modo normal 5al vez es más equilibrado. El Sport todavía no lo he probado suficientemente. Pero por lo poco que he visto el cambio en relación al Eco y Normal es abismal. Sube de vueltas con mucha alegría.

El autohold es muy práctico. Yo lo llevaré siempre puesto a excepción de la hora de aparcar ya que entonces el cambio de marcha adelante y atrás lo encuentro brusco.

Consumo, lo que ya pensaba para un motor 2000 de 190 cv y 1500 kilos de peso. En ciudad todavía no puedo opinar ya que he hecho pocos kilómetros, pero supongo que menos de 10 litros no saldrá. Ya veremos. En carretera y autopista me ha salido una media de 8,9 litros.

La cámara de 360 grados una gozada. Muy útil para aparcar.

Pedal virtual maletero curioso, pero no lo encuentro necesario.

Dirección progresiva perfecta. A la hora de aparcar muy suave y por autopista se nota un poco más rígida. Normal.

Radio media system plus con 8 altavoces es suficiente. Pensaba que el sonido seria peor (por los comentarios) pero, almenos para mi, está muy bien. Es cierto que los altavoces posteriores suenan un poco menos pero nada alarmante.

Sistema de navegación muy intuitivo. Fácil de manejar.

El asistente del carril no lo encuentro muy intrusivo. Ahora bien, cuando se combina con el ángulo muerto entonces sí que es más intrusivo (por el aviso acústico y sensación de control del volante).

El front asist, fenomenal. Ya me ha actuado en una frenada por un vehículo de delante que se me ha parado de golpe.

El control de crucero adaptativo es una gozada. Para viajes largos en autopista me será muy útil.

A nivel de confort en la conducción para mi fenomenal. Suavidad, no encuentro nada dura la suspensión, no se si tendrá algo a ver el control de chasis adaptativo (en el modo Eco lo lleva en confort).

Los asientos confortables y sujetan bien.

Las luces led impresionantes.

Peros… el retrovisor interior lo encuentro pequeño (vengo de un CX5) y la guantera minúscula, al igual que el cajoncito bajo el asiento.

El maletero tiene una simple moqueta en el suelo… no llevo rueda de repuesto. La Luz de maletero
como si no existiera… iremos a un brinco seguro.

Bueno os dejo unas fotos, y más adelante ya comentaré como va.

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg 10.jpg

Última edición:
Que lo disfrutes, Enhorabuena. Ya veo que le has puesto los pedales de aluminio como el FR. Y alguna chuche más.
Saludos.

Eso es la Rabassada eh!!!! Cuanto tiempo te tardaron en tenerlo??

saludos y que lo disfrutes!

Que lo disfrutes, Enhorabuena. Ya veo que le has puesto los pedales de aluminio como el FR. Y alguna chuche más.
Saludos.

Si, y caerá alguna más (salidas del aire delanteras y traseras) jejeje..

ese color cada vez me gusta mas, es mas ese color en FR con acabados negros tiene que quedar de lujo...
A disfrutarlo!!!1

Tienes toda la razón. El que en FR no tuvieran ese color me decantó por el excellence.

Última edición por un moderador:
Eso es la Rabassada eh!!!! Cuanto tiempo te tardaron en tenerlo??

saludos y que lo disfrutes!

Si la Rabassada, de joven subía en bicicleta... ahora en coche ;);)

Tardaron en dármelo 2 meses.

Volver