Jesugandalf
Forero Habitual
- Motor
- 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
- Versión
- Cupra
- Color
- Blanco Nevada
Bueno, pues tras un mes y algo más de 2300kms con el bicho, he podido pillar un rato durante un día despejado para lavarlo y hacer unas fotos en las que está presentable.
Imagino que ya todos sabréis que es un bicho con el motor 2.0 TSI y cambio DSG7 que rinde hasta 300CV.
El precio en tarifa arranca desde los 45.000 euros, aunque se puede conseguir por mucho menos como es habitual en la mayoría de los coches.
En mi caso, realizo la compra porque vivo en zona de nevadas en invierno y venía de un compacto tracción delantera con 350.000kms y 14 años y una berlina con tracción trasera y 12 años que poco servicio me daban cuando la carretera se ponía de color blanco. Así que me puse a buscar un SUV 4x4 que me sirviera un poco para todo y, tras mirar en varias marcas y tratar con comerciales excelentes (Mazda y Subaru en Oviedo, Mitsubishi en Palencia) y otros bastante paupérrimos y con cero ganas de vender coches, entré en el momento justo al concesionario de SEAT de la capital de mi provincia para configurar y probar el primer Cupra que les acababa de llegar, una unidad en stock que terminó cuadrándome en todo (menos en el color, que no soy de coches blancos, aunque he de reconocer que éste no queda del todo mal en blanco). Por cierto, concesionario muy recomendable, con gente muy profesional, atenta, y que sabe de lo que habla.
El coche viene muy bien equipado de serie. Así a bote pronto se me ocurre el cuadro de mandos digital, las levas tras el volante, navegador, full link, bandeja para carga inalámbrica de móvil, acceso sin llave, botón de arranque, chasis adaptativo, pantalla táctil de infotainment, y seguro que me dejo unas cuantas. Esta unidad en concreto, como extras, lleva radio DAB (inútil de momento para mí), pack invierno (básicamente los asientos calefactables), equipo de audio Beats, alarma y rueda de repuesto.
En cuanto al coche en sí, me sorprendió muchísimo porque había conducido varios SUV antes, sin haberme gustado mucho su manera de rodar, porque éste es totalmente distinto. No es tan alto como otros SUV, pero sigues teniendo la posición elevada de conducción que a mí me resulta cómoda, y sin embargo tiene un paso por curva muy rápido y con mucho aplomo. Desde luego, no hace falta que hable mucho del motor: los 300CV empujan que da gusto en modo de conducción Cupra, mientras que haciendo cruceros de 120-130 por autovía en modo confort se sacan medias de ocho litros y poco, y menos de siete y medio por nacional a velocidad legal. Los modos de conducción están muy bien pensados (confort, sport, Cupra, individual (para que el conductor lo programe), offroad y nieve), aunque quizá a mí me sobraría el sport, estando el modo Cupra. El coche cambia mucho de uno con respecto a otro en cuestión de suspensiones, de tacto del acelerador y de precisión de la dirección, como tiene que ser. Cada modo es perfecto para usarlo para lo que es, de manera que a falta de probarlo con nieve, los otros cumplen tan bien que no he tenido que configurar el modo individual.
Y bueno, no sé qué más contar. Imagino que quien quiera saber más cosas preguntará, jejeje.
Después del tocho, las fotos.
Imagino que ya todos sabréis que es un bicho con el motor 2.0 TSI y cambio DSG7 que rinde hasta 300CV.
El precio en tarifa arranca desde los 45.000 euros, aunque se puede conseguir por mucho menos como es habitual en la mayoría de los coches.
En mi caso, realizo la compra porque vivo en zona de nevadas en invierno y venía de un compacto tracción delantera con 350.000kms y 14 años y una berlina con tracción trasera y 12 años que poco servicio me daban cuando la carretera se ponía de color blanco. Así que me puse a buscar un SUV 4x4 que me sirviera un poco para todo y, tras mirar en varias marcas y tratar con comerciales excelentes (Mazda y Subaru en Oviedo, Mitsubishi en Palencia) y otros bastante paupérrimos y con cero ganas de vender coches, entré en el momento justo al concesionario de SEAT de la capital de mi provincia para configurar y probar el primer Cupra que les acababa de llegar, una unidad en stock que terminó cuadrándome en todo (menos en el color, que no soy de coches blancos, aunque he de reconocer que éste no queda del todo mal en blanco). Por cierto, concesionario muy recomendable, con gente muy profesional, atenta, y que sabe de lo que habla.
El coche viene muy bien equipado de serie. Así a bote pronto se me ocurre el cuadro de mandos digital, las levas tras el volante, navegador, full link, bandeja para carga inalámbrica de móvil, acceso sin llave, botón de arranque, chasis adaptativo, pantalla táctil de infotainment, y seguro que me dejo unas cuantas. Esta unidad en concreto, como extras, lleva radio DAB (inútil de momento para mí), pack invierno (básicamente los asientos calefactables), equipo de audio Beats, alarma y rueda de repuesto.
En cuanto al coche en sí, me sorprendió muchísimo porque había conducido varios SUV antes, sin haberme gustado mucho su manera de rodar, porque éste es totalmente distinto. No es tan alto como otros SUV, pero sigues teniendo la posición elevada de conducción que a mí me resulta cómoda, y sin embargo tiene un paso por curva muy rápido y con mucho aplomo. Desde luego, no hace falta que hable mucho del motor: los 300CV empujan que da gusto en modo de conducción Cupra, mientras que haciendo cruceros de 120-130 por autovía en modo confort se sacan medias de ocho litros y poco, y menos de siete y medio por nacional a velocidad legal. Los modos de conducción están muy bien pensados (confort, sport, Cupra, individual (para que el conductor lo programe), offroad y nieve), aunque quizá a mí me sobraría el sport, estando el modo Cupra. El coche cambia mucho de uno con respecto a otro en cuestión de suspensiones, de tacto del acelerador y de precisión de la dirección, como tiene que ser. Cada modo es perfecto para usarlo para lo que es, de manera que a falta de probarlo con nieve, los otros cumplen tan bien que no he tenido que configurar el modo individual.
Y bueno, no sé qué más contar. Imagino que quien quiera saber más cosas preguntará, jejeje.
Después del tocho, las fotos.