Hoy por fin lo he podido recoger del Concesionario: Muy nervioso, las explicaciones del Comercial casi no las escuchaba por lo rápido que las hacía y por mi deseo de avanzar, terminar y llevarme el Ateca deseado durante tanto tiempo.
Lo primero mirar la matrícula:los tornillos en su sitio. Bien!. Le habia advertido previamente. Las pruebas del portón: abriendo sin problemas, y tras una larga explicación de todas las funcionalidades, pues a lo que había ido, a llevarme mi coche.
Hoy lo he conducido muy poco, unos 36 km por ciudad y carretera, en eco y normal: muy suave y una sensación de agilidad y dominio del coche muy grande. La transmisión del movimiento desde el volante es muy exacta y ajustada: Te sientes dueño y señor del comportamiento y del movimiento y trayectoria del vehículo. Gran aplomo sobre el asfalto.
La cámara 360º, un gran invento. Hay que hacerse con ella poco a poco, pero promete mucho para facilitar y cambiar el concepto de aparcar sin dificultad.
El cambio DSG, ya se ha dicho, y lo confirmo, no se nota absolutamente nada cuando cambia. Se te olvida que las marchas estan cambiando, tienes que mirarlo en la pantalla para saber en que marcha vas.
La verdad es que no he conducido mucho, hoy lo he compartido con mi familia, que les ha gustado mucho. Tiempo habrá para ver en profundidad el tema de asistentes, que no he probado y resto de funciones.
El consumo muy alto, hoy marcaba 46 km incluidos los 10 de fábrica, 9,7 litros. Espero que más adelante vaya bajando.
Una duda tengo y es que no sé si el comercial me ha dicho algo de luces de repuesto, pero no me las ha dado o me lo he imaginado. Tendré que llamarle. Regalo lo habitual, alfombrillas y tornillos de seguridad ruedas.
La primera impresión muy buena, pero hay que hacerle más kms., para analizar mejor el comportamiento del coche y verificar sus bondades.
Hoy es solo el comienzo. Espero disfrutar con este coche que parece tiene las condiciones para que así sea.
Os dejo unas fotos, no son muy buenas, pero el compromiso y la costumbre forera obliga.
Decir también que varía mucho el coche de verlo en el concesionario con los plásticos del transporte a tenerlo ya en tu garaje, todo limpito. Es uin 100% más bonito.
Y como tantas veces se ha dicho aquí: Cuando lo tienes se te olvida absolutamente los meses de espera. En mi caso cinco y medio.
Así que paciencia que el tiempo no se detiene y en algunos momentos hasta vuela, por lo que el disfrute acecha cerca. Änimo y disculpad el rollo. Pero no podía dejar pasar poner unas notas de recogida del coche en reconocimiento a tan buenas 'reviews', como he podido leer de tantos foreros y que me han ayudado mucho para conocer mejor el coche y a conllevar la espera.
Gracias y buenas noches!
Ver el archivo adjunto 6304 Ver el archivo adjunto 6305 Ver el archivo adjunto 6306