javilon85
Forero Activo
Buenas!
Lo primero pedir disculpas, por haber estado un mes con el coche y no haberlo presentado, pero entre que el trabajo me absorbe y que el poco tiempo libre lo empleo en él o en la parienta, hoy es el primer dia que tengo un hueco para presentaroslo.
Las primeras impresiones son todo positivas. Vengo de un coche con el mismo motor (volkswagen eos 1.4 tsi de 160cv) y he de decir que el Ateca me transmite más que el eos. Si que es cierto que el eos era de los primeros en montar ese motor (el del ateca es un motor mucho más evolucionado), era más pesado y que era manual, pero por tamaño y altura pensaba que iba a transmitirme menos deportividad. Me asombra la facilidad con la que se mueve el coche, el ángulo de giro es espectacultar y eso que llevo las llantas de 19 pulgadas, pero es muy ágil en ciudad y muy estable en carretera. De momento no llego ni a los 1000 km con él y lo llevo siempre controlando las revoluciones (aunque el comercial me dijo que ya no es necesario hacerle el rodaje, yo siempre le hago unos 1000 o 2000 km por si acaso) pero me da la sensación de que siempre me va a responder cuando lo necesite.
Vamos por partes en la descripción. En cuanto a carroceria y acabados... Siempre habia sido reacio a Seat, tengo varios amigos con Leones e Ibizas y los acabados me parecian pobres. De hecho, hasta el día que me entregaron el coche, seguía pensando que los acabados tanto exteriores como interiores eran muy pero que muy inferiores a los de Volkswagen o incluso los de Skoda. Me sorprendió muy para bien el coche, si que es verdad que a lo mejor no tienen tanto detalle como sus primos, pero no se necesita más, un coche correcto, con una sensacion de amplitud en el interior, un aislamiento acojonante (el eos era una granja de grillos, simplemente por el techo ya no aisla bien, pero si sumas que se tuvo que quitar y poner los paneles varias veces para ajustarlo, podeis imaginar que las grapas ya no hacian su función y el conducirlo, para una persona quisquillosa (yo) llegaba a ser una auténtica tortura conducirlo) y con una posición de conducción muy comoda. Los asientos al principio me parecieron un poco duros, pero una vez te acostumbras te parecen hasta cómodos. La pintura me encanta, es un Gris que según le de la luz tiene tonos azules, muy elegante y a su vez deportivo. Estaba entre este y el blanco y creo que no me equivoqué en la elección.
El techo corredizo (viniendo de un descapotable) me parecia indispensable, y la verdad es que no me hace echar de menos el ir sin techo, ya veremos ahora en verano, pero de momento me vale, me da la amplitud lumínica que necesito en el habitáculo y hace su función de abrirse y refrescarme.
Las llantas FR de 19 creo que es lo que le hace bonito al coche, lo visten y dan la sensacion de cochazo (ya veremos cuando tenga que cambiar las gomas...)
En cuanto a Motor, como he comentado en la previa, va sobradisimo con el 150cv, responde bien en ciudad y en carretera. Y si eres una persona a la que no le pesa mucho el pie, puedes sacar unos consumos muy muy bajos. Vivo en Valencia, una ciudad muy plana, por lo que si voy a las velocidades legales, casi siempre voy con el motor en modo 2 cilindros, sacandome unos consumos muy bajos. De momento lo tengo en unos 9 litros, pero porque no lo he podido sacar apenas a la carretera.
El cambio DSG, una celicia, es mi primer automático, y como bien dice todo el mundo.... El que lo prueba ya no vuelve al manual, y tienen toda la razón. Comodo, rapido, silencioso y efectivo. Nada nuevo que os pueda contar de él.
La suspensión, tara un pelín dura, pero me gusta, hace que entres sin miedo en las curvas y no tienes la sensación de balanceo que suelen transmitir los SUV en general.
Los asistentes a la condución de momento no los he podido probar mucho. Las cámaras ayudan mucho en el aparcar, es dificil aparcar mal con él, y si con eso no es suficiente, te aparca solo. En cuanto a las ayudas en carretera, el tema del ACC y los Carriles me tengo que acostumbrar, ya que es una cosa nueva y hay veces que intento cambiar de carril y el coche me lo impide por no haber puesto el intermitente.... De estas ayudas hablaré cuando haga mi primer viaje largo con él. Las luces Led, aun viniendo de un coche con faros BiXenon que iluminaban muy bien, creo que estos iluminan aun mejor, supongo que porque el faro en si es más grande y que por que el haz de luz es más intenso.
A nivel tecnológico también es todo buenas sensaciones. El DC es una pasada, te da toda la información que necesitas sin tener que apartar la vista de la carretera, me gusta el sistema de personalización que tiene y la fluidez con la que funciona. Al igual que el navegador que es el Plus y va muy rápido y funciona muy bien. Solo puedo ponerle dos peros.... El primero "la hora", solo aparece la hora en el navegador, no en el DC, pero en el navegador si tienes los mapas tampoco aparece, solo aparece en la radio, en el multimedia o en el teléfono. Estaba acostumbrado a tener la hora en el cuadro de relojes del volante y eso me molesta un poco. El segundo, si tienes lo mapas en la pantalla central con música de un movil, o de un usb, no aparece en ningún sitio el título de la canción que está sonando si no cambias al menú multimedia... No se si eso de puede personalizar o activar alguna opción, pero de momento es una espinita que tengo. Creo que esas dos cosas son una tonteria, pero son mejorables.
Otra cosa que también lleva como extra es el equipo Beats, con un buen ajuste del ecualizador suena muy bien, eso si, con música que tenga buena calidad. En el Eos llevaba el equipo dynaudio y creo que era superior al de Beats, pero como os digo, con un buen ajuste del ecualizador, y con música con buena calidad se escucha muy bien.
Creo que no me dejo nada en la review breve que os dejo... Os pongo unas fotillos que le tire con el movil el primer día. Ya me pararé en algún paisaje espectacular para haceros un reportaje en condiciones.

Un saludo y a disfrutar todos de nuestros coches.
Lo primero pedir disculpas, por haber estado un mes con el coche y no haberlo presentado, pero entre que el trabajo me absorbe y que el poco tiempo libre lo empleo en él o en la parienta, hoy es el primer dia que tengo un hueco para presentaroslo.
Las primeras impresiones son todo positivas. Vengo de un coche con el mismo motor (volkswagen eos 1.4 tsi de 160cv) y he de decir que el Ateca me transmite más que el eos. Si que es cierto que el eos era de los primeros en montar ese motor (el del ateca es un motor mucho más evolucionado), era más pesado y que era manual, pero por tamaño y altura pensaba que iba a transmitirme menos deportividad. Me asombra la facilidad con la que se mueve el coche, el ángulo de giro es espectacultar y eso que llevo las llantas de 19 pulgadas, pero es muy ágil en ciudad y muy estable en carretera. De momento no llego ni a los 1000 km con él y lo llevo siempre controlando las revoluciones (aunque el comercial me dijo que ya no es necesario hacerle el rodaje, yo siempre le hago unos 1000 o 2000 km por si acaso) pero me da la sensación de que siempre me va a responder cuando lo necesite.
Vamos por partes en la descripción. En cuanto a carroceria y acabados... Siempre habia sido reacio a Seat, tengo varios amigos con Leones e Ibizas y los acabados me parecian pobres. De hecho, hasta el día que me entregaron el coche, seguía pensando que los acabados tanto exteriores como interiores eran muy pero que muy inferiores a los de Volkswagen o incluso los de Skoda. Me sorprendió muy para bien el coche, si que es verdad que a lo mejor no tienen tanto detalle como sus primos, pero no se necesita más, un coche correcto, con una sensacion de amplitud en el interior, un aislamiento acojonante (el eos era una granja de grillos, simplemente por el techo ya no aisla bien, pero si sumas que se tuvo que quitar y poner los paneles varias veces para ajustarlo, podeis imaginar que las grapas ya no hacian su función y el conducirlo, para una persona quisquillosa (yo) llegaba a ser una auténtica tortura conducirlo) y con una posición de conducción muy comoda. Los asientos al principio me parecieron un poco duros, pero una vez te acostumbras te parecen hasta cómodos. La pintura me encanta, es un Gris que según le de la luz tiene tonos azules, muy elegante y a su vez deportivo. Estaba entre este y el blanco y creo que no me equivoqué en la elección.
El techo corredizo (viniendo de un descapotable) me parecia indispensable, y la verdad es que no me hace echar de menos el ir sin techo, ya veremos ahora en verano, pero de momento me vale, me da la amplitud lumínica que necesito en el habitáculo y hace su función de abrirse y refrescarme.
Las llantas FR de 19 creo que es lo que le hace bonito al coche, lo visten y dan la sensacion de cochazo (ya veremos cuando tenga que cambiar las gomas...)
En cuanto a Motor, como he comentado en la previa, va sobradisimo con el 150cv, responde bien en ciudad y en carretera. Y si eres una persona a la que no le pesa mucho el pie, puedes sacar unos consumos muy muy bajos. Vivo en Valencia, una ciudad muy plana, por lo que si voy a las velocidades legales, casi siempre voy con el motor en modo 2 cilindros, sacandome unos consumos muy bajos. De momento lo tengo en unos 9 litros, pero porque no lo he podido sacar apenas a la carretera.
El cambio DSG, una celicia, es mi primer automático, y como bien dice todo el mundo.... El que lo prueba ya no vuelve al manual, y tienen toda la razón. Comodo, rapido, silencioso y efectivo. Nada nuevo que os pueda contar de él.
La suspensión, tara un pelín dura, pero me gusta, hace que entres sin miedo en las curvas y no tienes la sensación de balanceo que suelen transmitir los SUV en general.
Los asistentes a la condución de momento no los he podido probar mucho. Las cámaras ayudan mucho en el aparcar, es dificil aparcar mal con él, y si con eso no es suficiente, te aparca solo. En cuanto a las ayudas en carretera, el tema del ACC y los Carriles me tengo que acostumbrar, ya que es una cosa nueva y hay veces que intento cambiar de carril y el coche me lo impide por no haber puesto el intermitente.... De estas ayudas hablaré cuando haga mi primer viaje largo con él. Las luces Led, aun viniendo de un coche con faros BiXenon que iluminaban muy bien, creo que estos iluminan aun mejor, supongo que porque el faro en si es más grande y que por que el haz de luz es más intenso.
A nivel tecnológico también es todo buenas sensaciones. El DC es una pasada, te da toda la información que necesitas sin tener que apartar la vista de la carretera, me gusta el sistema de personalización que tiene y la fluidez con la que funciona. Al igual que el navegador que es el Plus y va muy rápido y funciona muy bien. Solo puedo ponerle dos peros.... El primero "la hora", solo aparece la hora en el navegador, no en el DC, pero en el navegador si tienes los mapas tampoco aparece, solo aparece en la radio, en el multimedia o en el teléfono. Estaba acostumbrado a tener la hora en el cuadro de relojes del volante y eso me molesta un poco. El segundo, si tienes lo mapas en la pantalla central con música de un movil, o de un usb, no aparece en ningún sitio el título de la canción que está sonando si no cambias al menú multimedia... No se si eso de puede personalizar o activar alguna opción, pero de momento es una espinita que tengo. Creo que esas dos cosas son una tonteria, pero son mejorables.
Otra cosa que también lleva como extra es el equipo Beats, con un buen ajuste del ecualizador suena muy bien, eso si, con música que tenga buena calidad. En el Eos llevaba el equipo dynaudio y creo que era superior al de Beats, pero como os digo, con un buen ajuste del ecualizador, y con música con buena calidad se escucha muy bien.
Creo que no me dejo nada en la review breve que os dejo... Os pongo unas fotillos que le tire con el movil el primer día. Ya me pararé en algún paisaje espectacular para haceros un reportaje en condiciones.





Un saludo y a disfrutar todos de nuestros coches.
Última edición por un moderador: