Casi nueve meses más tarde, y 12mil km a mis espaldas... Os puedo comentar que estoy muy contento con el rendimiento del coche. No os pongo fotos porque estos últimos días ha habido muchas lluvias por Barcelona y lo tengo un poco marrano... Voy a intentar explicar mi experiencia con el coche:
CONSUMOS: Genial. Habiendo pasado los 10mil km (dicen que hasta ahí puede bajar el consumo) estoy en una media de 6'4l/100km. Hago un trayecto con un 60% de carretera y 40% urbano aprox. A mí me parece espectacular, venía de un fabia tdi y la media no bajaba de 6l, así que teniendo en cuenta que las ruedas son bastante más grandes, peso, aerodinámica, motor más potente y de gasolina, etc... me parece un consumo genial. Evidentemente si le piso se puede ir a 7-8l, pero no hago una conducción especialmente lenta. Eso sí, he aprendido a aprovechas las inercias, cosa que el coche hace muy bien. El impuesto de circulación me ha bajado este año de 150 a 68euros respecto al diesel que tenía...
MOTOR: Espectacular. Super fino y agradable. Es una pasada como se estira el motor al entrar en la autopista. Prácticamente indetectable el tema de los dos cilindros.
EXTRAS: Pues muy contento con todo en general. Al principio no utilizaba el freno automático pero una vez te acostumbras es muy cómodo. Sensor de carril muy bien, te mantiene en el carril y solo tienes que acompañar el volante, aunque he de reconocer que al principio es un poco invasivo sentir que el volante se mueve solo. Lo que no utilizo mucho es el control de velocidad adpatativo, para mi gusto frena y acelera demasiado, pero bueno, supongo que en una zona de menos tráfico fuera de las grandes ciudades debe ser más cómodo. Detector de peatones y de trafico posterior: bien, he tenido un par de avisos sin más.
SEGURO DE NEUMÁTICOS: tuve un pinchazo con un tornillo (con arandela incluida) y me acordé que me había llegado un correo al comprar el coche que ponía que tenía asegurados los neumáticos durante dos años. Fui al taller y muy bien. Me cambiaron el neumático (el otro tenía muy poco desgaste) por otro nuevo y solo me cobraron la mano de obra, que creo que fueron 20euros aprox.
UNA ÚNICA PEGA: los famosos "grillos". Creo que el ajuste de las piezas no es todo lo bueno que cabría esperar y desde los pocos días ha hecho algún pequeño ruidito que mi anterior coche no hacía (skoda fabia) de nuevo. He de decir que es una cosa muy sutil, mi pareja por ejemplo ni los oye...