ITV del Ateca en referencia a los neumáticos

perolillo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Naranja Samoa
Ya se que es muy pronto para hablar de la inspeccion tecnica obligatoria en nuestros ATECAS...
Pero tengo una duda al respecto...
Yo tengo un 4x4 de los de antes, un Ford Maverick (nissan terrano, por si no os suena) y cuando paso la ITV no es necesario que coincidan la marca de los neumaticos de delante con los de detras, igual que el resto de turismos...solo deben coincidir que sean los mismos en parejas...ya sabeis...
El tema es el siguiente: la ultima vez que pase la ITV me comento el operario que en los 4x4 con seleccion automatica, como el ateca, los neumaticos deben ser los mismos los 4..
Alguien sabe si esto es asi?
hablo de marca y tipo de neumatico, evidentemente las medidas deben ser las mismas delante y detras.
no se si me he explicado...

Los neumáticos tienen que ser misma marca y modelo en el mismo eje, da igual turismo, 4x4, o 4x4 electrónico.
No hay nada que diga lo contrario.

Un saludo.

Tienes razón @Felix600 , en la reglamentación se habla que deben ser iguales por eje , con lo cual @perolillo puedes llevar unos marca "gromenauer" en el eje trasero y otros marca "ajanderpeich" en el delantero, eso sí la medidas deben ser las mismas para los dos ejes y estar homologadas para tu vehículo.Saludos ;););)

Tienes razón @Felix600 , en la reglamentación se habla que deben ser iguales por eje , con lo cual @perolillo puedes llevar unos marca "gromenauer" en el eje trasero y otros marca "ajanderpeich" en el delantero, eso sí la medidas deben ser las mismas para los dos ejes y estar homologadas para tu vehículo.Saludos ;););)

Me encantan esas marcas @Lukas !! Ideales para pecar por la pradera!! :roflmao::roflmao::roflmao:

No le veo el sentido a lo de los neumáticos, @perolillo , habrá que investigar.

A los de la ITV ni caso hay muchos ejemplos de ser ineptos,
Me dijeron una vez que tenía mal las medidas de las ruedas, le dije que me las enseñara y eran iguales..
O el caso de uno con un 600 falta grave por pérdida de refrigerante y el coche en particular refrigeraba por aire...

Así podría seguir..

Volver