Incidente y preguntas

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MAMT

Forero Novato
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Style Plus
Color
Beige Capuccino
Buenas tardes foreros.
Ya tenéis un miembro más en el club.
Mi nombre es Marco. Un saludo para todos!!
Quería compartiros un pequeño percance que tuve con mi Seat Ateca.
En primer lugar os comento que hizo un año en septiembre desde que compré mi Seat Ateca 1.6 TDI.
Hace una semana me disponía a ir de vacaciones pero subiendo una cuesta larga pero no muy pronunciada a 80 en quinta, vi como se me subía la temperatura del agua hasta llegar al 130 (máximo), entonces en el ordenador de abordo me apareció un triángulo en color rojo y me ponía en letras algo así como "sobrecalentamiento circuito refrigeración" "detenga el vehículo".
Pues en ese mismo momento paré el vehículo y abrí el capó para revisar si había algún problema y me fijé en el depósito del líquido anticongelante que estaba en la medida exacta y funcionando el ventilador a todo trapo.
Como todo estaba bien esperé a que bajara la temperatura y cuando llegó a 90, inició de nuevo la marcha para comprobar si me volvía a pasar lo mismo. Y de nuevo a los pocos metros empezó a subir la temperatura otra vez pero esta vez no deje que subiera hasta 130 lo pare de inmediato llamé a la grúa y se lo llevaron al taller.
El coche tiene ahora 123633 km y 4 años.
Mis preguntas son:
- A alguien le ha pasado algo similar a lo mío??- - He estado leyendo en Internet información similar al problema que he tenido y muchos dicen que puede ser la bomba del agua, estáis de acuerdo??
- También me han dicho que puede llegar a fundirse el/los fusible/s del circuito de refrigeración, no sé si lleva un fusible para cada parte del circuito (bomba de agua, ventiladores, etc) o tan solo lleva un fusible para todo el circuito.
Podríais darme vuestra opinión??
Gracias y de nuevo saludos!!
 
Buenas tardes foreros.
Ya tenéis un miembro más en el club.
Mi nombre es Marco. Un saludo para todos!!
Quería compartiros un pequeño percance que tuve con mi Seat Ateca.
En primer lugar os comento que hizo un año en septiembre desde que compré mi Seat Ateca 1.6 TDI.
Hace una semana me disponía a ir de vacaciones pero subiendo una cuesta larga pero no muy pronunciada a 80 en quinta, vi como se me subía la temperatura del agua hasta llegar al 130 (máximo), entonces en el ordenador de abordo me apareció un triángulo en color rojo y me ponía en letras algo así como "sobrecalentamiento circuito refrigeración" "detenga el vehículo".
Pues en ese mismo momento paré el vehículo y abrí el capó para revisar si había algún problema y me fijé en el depósito del líquido anticongelante que estaba en la medida exacta y funcionando el ventilador a todo trapo.
Como todo estaba bien esperé a que bajara la temperatura y cuando llegó a 90, inició de nuevo la marcha para comprobar si me volvía a pasar lo mismo. Y de nuevo a los pocos metros empezó a subir la temperatura otra vez pero esta vez no deje que subiera hasta 130 lo pare de inmediato llamé a la grúa y se lo llevaron al taller.
El coche tiene ahora 123633 km y 4 años.
Mis preguntas son:
- A alguien le ha pasado algo similar a lo mío??- - He estado leyendo en Internet información similar al problema que he tenido y muchos dicen que puede ser la bomba del agua, estáis de acuerdo??
- También me han dicho que puede llegar a fundirse el/los fusible/s del circuito de refrigeración, no sé si lleva un fusible para cada parte del circuito (bomba de agua, ventiladores, etc) o tan solo lleva un fusible para todo el circuito.
Podríais darme vuestra opinión??
Gracias y de nuevo saludos!!
Puede ser la bomba o puede ser el termostato que no haya abierto el paso... Lo que está claro que has de pasar por el taller
 
Si lo he de llevar al taller pero antes quería alguna opinión, agradezco tu respuesta
 
Si lo he de llevar al taller pero antes quería alguna opinión, agradezco tu respuesta
Si sube la temperatura solo se puede deber a 3 causas, correa servicio rota, bomba o termostato... Esta claro que el agua no está circulando como debería en el bloque motor.
 
Si lo he de llevar al taller pero antes quería alguna opinión, agradezco tu respuesta

Hola @MAMT, en este hilo: Sobrecalentamiento motor encontrarás bastantes repuestas…te resumo un poco que el hilo es largo ;) tiene pinta que la bomba del agua se te está quedando atascada cerrando el paso de refrigerante, llevamos una bomba “inteligente” que regula el paso de agua para que el coche llegue antes a la temperatura de servicio óptima, pero unido a que el G13 que llevan algunos modelos de fábrica se deteriora con el tiempo, provoca que se cree una especie de pasta que atora el mecanismo de la bomba que abre y cierra el flujo, si se queda cerrada sobreviene el calentón.
 
Seguimos en el hilo indicado por @Maquinitas
y cerramos éste para no duplicar contenidos
 
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