Ideas o Peticiones de Bricos

Tema en 'Bricos' iniciado por Clarck_, 21 Jul 2016.

  1. 428349

    428349 Forero Experto

    Cierto, la verdad es que tenia un poco de lío en la cabeza y tu comentario me ha ayudado a aclararlo, gracias. Quizás tenga sentido proponer el cambio de protocolo de USB 3.0 (si es que se confirma que es 3.0. Yo entiendo que si, pero ya no me fio de nada) a 3.1 o a un futuro 4.0. Aunque el simple cambio de conector físico (manteniendo el protocolo de USB) también trae ventajas, como más potencia de carga, si es que lo que hay 'detrás' del conector la puede suministrar.
     
  2. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Yo creo que siempre dispondremos de adaptadores si se cambia ese standard... ;)
     
  3. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Al cambiar de móvil no me valía ninguno de los 20000 cables que tengo por casa :(, me he tenido que pillar estos: Type C Cable a USB 3.0
    El pequeño espero utilizarlo en el Ateca
     
  4. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Y el que te venia con el movil no valia? que son usb-c por los dos extremos?
     
  5. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    si :(:(

    edito: con "si" quiero decir que si que es usb c por los 2 extremos
     
  6. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Joer, pues putada por parte del fabricante no poner un cable universal >.<
     
  7. 428349

    428349 Forero Experto

    Sí, y funcionar, funcionarán. Pero tiene algún inconveniente. Tienes que 2 cosas a controlar de no perder (cable y adaptador). Además, pongamos que la fuente de alimentación entrega una potencia eléctrica X. El USB-C permite traspasar toda esa carga al móvil (carga más rápido e incluso puedes cargar un portátil) y en cambio los conectores USB-A que lleva funcionarían de cuello de botella y cargarían el móvil más lentamente. A mi al menos me interesaría la posibilidad de cambiarlos si me traen alguna ventaja o comodidad en mi día a día, jeje.

    @Khazgar , el cable que me viene tambien es USB-C por los dos lados.
     
    A JUL. le gusta esto.
  8. 428349

    428349 Forero Experto

    No, al final los dos son USB. USB-C ha venido a sustituir el USB-A de toda la vida. Si pones USB-A por un lado no le puedes sacar todo el provecho al USB-C, y por ejemplo no puedes utilizar la 'carga rápida' del móvil.
     
  9. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Desconocia completamente que los moviles que ya vienen con usb-c trajesen cable con el mismo conector en los dos extremos, me parece una putada la verdad, tantos años buscando y por fin usando un estandar, y ahora te hacen comprarte otro cable porque el que viene no te vale para cualquier dispositivo.

    Como dices, si que es verdad que se desaprovechan parte de las ventajas del usb-c si el otro extremo es normal, por otro lado tienes la cosa de que si cambias a otro movil que no sea c (aunque sea porque te lo dejan durante una reparacion) o para el uso de cualquier pendrive actual seguira siendo compatible.
    Como todo en esto de la informatica, tiene sus pros y sus contras.
    Si estas seguro de que solo vas a usar dispositivos usb-c por supuesto que interesaria poder cambiarlos.
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    es mas simple y mas complejo
    habrá que saber los watios y miliamperios que dan esas tomas usb actuales del coche.
    no es lo mismo que den una salida de 0,5 mah (muy poca) que den una salida de 2 mah ( suficiente para un tablet) depende principalmente de esos miliamperios
    y si creo que son USB 3.0 que refiere a la tasa de transferencia y velocidad de transmision.
    en informática nunca será posible estar a la última
     
  11. nash1

    nash1 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Mi móvil tiene un añito y también tiene usb-c, pero el cable que me vino es c por un lado y usb normal por otro y si tengo carga rápida. El tipo c no tiene nada que ver con la carga rapida es solo el tipo de conector más pequeño y reversible, la carga rápida hace tiene relación con la versión 1.0 2.0 o 3.0 con el 3.0 puedes cargar a 5A. También puedes tener un usb-c con 2.0 y no podrás cargar a 5A.
     
    A 428349 le gusta esto.
  12. frechenelli

    frechenelli Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudadano del Mundo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pues una cosilla que se me ha ocurrido a mí, es pintarle con vinilo el techo de negro...y alomejor si me vuelvo loco los pilares hasta la altura de la puerta, todo en color negro... creo que le daría un toque deportivo, al menos el techo, en contraste con el blanco del coche... aunque creo quedara bien con cualquier color!
     
    A moli le gusta esto.
  13. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Plastidip? (O similar, no sé si ya te has interesado en mirar algo) ;)

    Y a juego los espejos, quizá? :sneaky:
     
    A Pepe G.B le gusta esto.
  14. frechenelli

    frechenelli Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudadano del Mundo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Exacto!!! Los espejos no lo había pensado fíjate tú :eek: pero es muy buena idea...
     
    A moli le gusta esto.
  15. Imanol

    Imanol Forero Activo

    Ubicación:
    San Sebastian
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Considerando que muchas de nuestras maquinas son carne de cañon de los ladrones, y que ha habido un repunte de robos de vehiculos el año pasado, me gustaria saber si alguno de vosotros tiene experiencia en montar un sistema de tracking GPS para poder localizar el coche mediante la recepcion de un SMS con las coordenadas o similiar.

    ¿Podria algun alma caritativa hacer un brico?
    Creo que por un coste pequeño se puede tener una buena informacion para poder denunciar y recuperar el vehiculo en caso de substraccion.

    Saludos
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  16. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Me apunto a la demanda.
     
  17. Toni Prz

    Toni Prz Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas !! Pues yo no tengo ni idea. .....pero usando el sentido común... Un móvil sin uso y conectado por donde no se vea a la corriente del coche y ya está,, luego hay multitud de apps para trackear tu móvil, tarjeta prepago y no gastas nada, solo cuando envíes los comandos de localización....... Podría valer no?
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  18. Imanol

    Imanol Forero Activo

    Ubicación:
    San Sebastian
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A Jose lopez le gusta esto.
  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Una pregunta: habla de enviar las coordenadas por sms, después de que le llamas. ¿Sabes si puede comunicarse por datos?, permitiría otras funcionalidades.
     
  20. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Parece interesante ya precio asequible.
    Lo único, que habría que sumarle alguna tarifa de datos y eso x12 mese puede subir algo no?

    El que pueda tener Multisim muy bien pero que yo sepa en mi caso, Yoigo no ofrece multisim.
     
    Última edición: 30 Sep 2016