Hola a todos desde Huelva

Vuckaner

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Mágico
Hola a tod@s:

Desde hace poco más de 3 meses soy el feliz propietario de un Ateca 1.5 de 150Cv, con cambio manual y acabado Style XXL. La verdad es que llegué al Ateca de pura casualidad y no puedo estar más contento. Os explico un poco la historia:

Soy autonomo y anteriormente tenía en renting un Opel Crossland, vehículo que he de decir me sorprendió muy gratamente, el caso es que en Septiembre finalizaba el renting y ya tenía en mente el sustituto que en un principio (y sobre todo por costes) iba a ser un MG ZS, el caso es que a finales de abril me dirigí al concesionario de la marca para ir viendo como iba el tema del renting y me comentaron que aún no lo sabian porque apenas llevaban unos meses en Huelva y no se les había dado el caso, que me lo preguntarían y me irían diciendo.

Desde el primer momento les deje claro que era lo que necesitaba, básicamente un renting a 4 años y 20000km/año y cual era el presupuesto, sabiendo que desde que saque el Crossland los precios habían subido. Para no haceros el cuento largo el 1 de Julio (yo tenía que entregar el coche el 3 de septiembre a más tardar) me llaman y me dan un presupuesto de casi 500€/mes cuando yo estaba pagando 330€/mes por el Crossland.

Obviamente me pareció una pasada así que decidí buscar yo por mi cuenta, no sin antes hablar con la empresa de renting para que me dieran precio de ampliar mi renting dos años más o del mismo vehiculo sin pasar por el concesionario, después de mirar otras marcas me pasé por la SEAT a ver en cuanto se podía quedar el Arona, pues siempre me ha gustado el grupo VAG (ha habido varios en casa).

Cuando llegamos a la SEAT estuvimos hablando con el comercial que nos ofrecia un Style Especial Edition de 115Cv por 345€/mes con la Flexicompra y todo incluido, la verdad es que se ajustaba a mis necesidades y todo habría quedado ahí de no ser porque justo delante habia un Ateca y cuando lo ví y me monté en el... ufff menuda diferencia en todo. El caso es que una vez hechos los números, el comercial me preguntó que si no me gustaba el Ateca y mi respuesta fue que "gustarme, me gustaba pero que había que pagarlo" y me dijo que "Te puedo dejar uno por muy poco más que el Arona," y despues de hacer los números se quedaba en 380€/mes, que por otro lado era mi tope presupuestario.

A estas alturas, os podéis imaginar que los ojos me hacian chirivitas, y solo atine a preguntarle que donde estaba el "truco" y el "truco" era que solamente era una unidad que habían tenido que matricular el 28 de Junio (4 días antes) y que si llegaba alguien con la pasta antes que yo, pues se lo llevaba y tenía que o bien quedarme el Arona o bien ver en cuanto se podía quedar un Ateca. Teniendo en cuenta que era casi la hora de cierre, le pedí que me dejara hablar con la compañia de renting para que me dieran su oferta y le decia algo al día siguiente.

A la mañana siguiente hable con Arval y me dijeron que el ZS lo dejaban en 415€/mes y alargar mi renting 380€/mes (WTF¡¡¡? me lo subes en lugar de bajarlo?). Así que les dí las gracias muy amablemente y conforme colgué el telefono, llame a SEAT para firmar los papeles.

Desde entonces os diré que estoy encantadísimo con el coche, por mi trabajo paso muchas horas en el (tiene ya casi 8000km), tanto en ciudad como carretera y viajes largos y no tiene ni punto de comparación con el Crossland (por muy contento que estuviera con el), me pillé el OBDeleven y le he hecho algunas modificaciones:

• Intermitentes Confort.
  • Alarma OEM.
  • Pitido al cerrar las puertas.
  • Guiado adaptativo de Carril.
  • Reacción del volante desde el infotaiment.
  • Control de crucero no adaptativo.
  • Radio AM.
  • Desactivación del Autolock desde el Infotaiment.
  • Respuesta de Acelerador directa.
  • Iluminación led del mando AC.
  • Autodrop ventanillas delanteras.
  • Esfera Cupra.
Creo que puede haber alguna más pero ahora mismo no me acuerdo, y poco más me queda nada que enseñaros a mi chiquitin y ofrecerme para cualquier cosa que podáis necesitar aquí en Huelva.

IMG_0740m.jpg
IMG_0456.jpeg
IMG_0541_m.jpeg

Bienvenido compañero

Bienvenido al Club, @Vuckaner :)

Gracias por decidir presentarte y comenzar así a compartir con nosotros tu experiencia junto a este vehículo. ;)

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más por aquí!! :thumbsup:

Saludos.

Volver