Hoja de rescate para la asistencia en carretera

¿Conocéis algún sitio que haga pegatinas donde el adhesivo esté por el mismo lado que el dibujo?

Investigaré por aquí a ver qué encuentro y os voy contando.
He estado mirando y no veo. En todo caso no especifican la opción de imprimir o poner el pegamento donde el dibujo. Una de dos, o todos lo hacen y es cuestión de preguntar o solo unas contadas empresas lo hacen.

He estado mirando y no veo. En todo caso no especifican la opción de imprimir o poner el pegamento donde el dibujo. Una de dos, o todos lo hacen y es cuestión de preguntar o solo unas contadas empresas lo hacen.

Ahora mismo en el trabajo estoy con unos cambios que me están haciendo que no pueda dedicar tanto tiempo a otras cosas, pero en cuanto pueda me encargo de volver a la busca y captura de un sitio donde las hagan, me hagan un presupuesto y si es decente hacemos un pedido de grupo y lo apañamos.

Un pequeño up. Al ser de interés general y ya que ha venido mucha gente nueva no creo que todos estén al tanto de esto y seguramente les sirva.

Por cierto Altaria, ¿has podidido conseguir algún presupuesto?

He llevado desde siempre la hoja de rescate en todos mis coches y en el Ateca no iba a ser menos.

Gracias por la info.

He llevado desde siempre la hoja de rescate en todos mis coches y en el Ateca no iba a ser menos.

Gracias por la info.

Pues yo la llevo pero al final no se hasta que punto es necesario.
Seguro que es el primer sitio donde miran? De verdad piensan que mucha gente lo lleva? Pienso que somos una minoría y según tengo entendido los servicios que prestan su socorro llevan los libros con todos esos detalles. Tampoco creo que de un seat a otro cambie mucho.

Seguro que es el primer sitio donde miran? De verdad piensan que mucha gente lo lleva? Pienso que somos una minoría y según tengo entendido los servicios que prestan su socorro llevan los libros con todos esos detalles. Tampoco creo que de un seat a otro cambie mucho.

@Clarck_ Yo llevo las hojas de rescate en mis dos Leones mk1 y mk2, aunque en España todavía no es obligatorio, pero si viajáis en coche por Europa hay paises en que si lo es como en Alemania y Austria, al final me las tuve que bajar de internet, puesto que cuando las pedí en el concesionario me dijeron algo similar a lo que diría mi avatar ¿comorrrrlllll....? no tenían ni idea (NPI:D:D) de lo que les estaba pidiendo.
Saludos para todos los atequeros y sobre todo para los "atequeros viajeros" que estáis en ruta a Ateca. pasadlo biennnn.:):):)

Cito a compañero @Leunam que el año pasado en ateca nos dio a todos una hoja de rescate muy de agradecer, que hasta el Momento desconocia de su existencia.
Tal vez el quiera apotar algo en este hilo
Para la Pegatina del parabrisas nos dio estaScreenshot_20190511-000758.png
Aunque la que ha propuesto @Altaria con el codigo Qr me parec muy buena idea ya q se dispone de manera digital tambien

La realidad es que trabajamos a menudo con múltiples versiones, a cada cual más compleja, al final un vistazo rápido para saber que te puedes encontrar, que suelen ser recipientes a presión como pretensores, amortiguadores etc pero ahora lo que más nos complica la intervención es cuando vemos que el coche es eléctrico o híbrido, las baterías, el cableado etc eso nos complica, pero todo esto no vale de mucho si el coche está arrugado como una pasa, y si encima te dicen los sanitarios que hay que sacar rápido..... ni hoja ni nada, a cortar pensando en sacar al herido lo más rápido posible sin que se agraven sus lesiones. Si nos golpeamos o nos cortamos con un vivo.... eso no detiene a un bombero
Resumen
Es buena iniciativa, yo en mi servicio tengo las fichas y las conocemos desde hace mucho tiempo, la práctica? Nadie las lleva, y pocas veces son útiles por la deformación del vehículo.

La realidad es que trabajamos a menudo con múltiples versiones, a cada cual más compleja, al final un vistazo rápido para saber que te puedes encontrar, que suelen ser recipientes a presión como pretensores, amortiguadores etc pero ahora lo que más nos complica la intervención es cuando vemos que el coche es eléctrico o híbrido, las baterías, el cableado etc eso nos complica, pero todo esto no vale de mucho si el coche está arrugado como una pasa, y si encima te dicen los sanitarios que hay que sacar rápido..... ni hoja ni nada, a cortar pensando en sacar al herido lo más rápido posible sin que se agraven sus lesiones. Si nos golpeamos o nos cortamos con un vivo.... eso no detiene a un bombero
Resumen
Es buena iniciativa, yo en mi servicio tengo las fichas y las conocemos desde hace mucho tiempo, la práctica? Nadie las lleva, y pocas veces son útiles por la deformación del vehículo.
Esta claro que si el coche esta hecho un acordeon o la luna desaparece en el impacto, la hoja de poco sirve.... La veo util para temas de accidentes mas leves y en aquellos casos en los que llegan otro tipo de ayuda antes que los bomberos por ejemplo policia.
Aunque sea solo para poder descocectar la bateria del vehículo.
No me. Quiero ni imaginar un acidente de un coche electrico y que se perfore una o varias baterias de litio....

Última edición:
Esta claro que si el coche esta hecho un acordeon o la luna desaparece en el impacto, la hoja de poco sirve.... La veo util para temas de acidentes mas leves y en aquelos casos en los que llegan otro tipo de ayuda antes que los bomberos por ejemplo policia.
Aunque sea solo para poder descocectar la bateria del vehículo.
No me. Quiero ni imaginar un acidente de un coche electrico y que se perfore una o varias baterias de litio....
Si efectivamente esa es la mejor ayuda que puede ofrecer esa documentación, en cuanto a los coches eléctricos ya se está trabajando para incorporar nuevas técnicas de extinción, en Europa ya hay algún servicio de bomberos que dispone de contenedores específicos con agua a presión donde se sumerge el coche durante al menos 48 horas, es la única manera de completar la extinción.
El tema es muy interesante, me quedo por aquí y os leo, si está en mi mano intentaré ayudar con lo que sé.

Cito a compañero @Leunam que el año pasado en ateca nos dio a todos una hoja de rescate muy de agradecer, que hasta el Momento desconocia de su existencia.
Tal vez el quiera apotar algo en este hilo
Para la Pegatina del parabrisas nos dio estaVer el archivo adjunto 43038
Aunque la que ha propuesto @Altaria con el codigo Qr me parec muy buena idea ya q se dispone de manera digital tambien
Únome al agradecimiento a @Leunam @Bichobio y @Kalato por las hojas, adhesivos y explicaciones de ésta última quedada. Son ideas magníficas y que ya no dudo en recomendar y regalar a mis conocidos. Una cosa tan sencilla y que ayude tanto ante emergencias puede ser el mejor regalo que nadie puede hacer. Gracias!!

Únome al agradecimiento a @Leunam @Bichobio y @Kalato por las hojas, adhesivos y explicaciones de ésta última quedada. Son ideas magníficas y que ya no dudo en recomendar y regalar a mis conocidos. Una cosa tan sencilla y que ayude tanto ante emergencias puede ser el mejor regalo que nadie puede hacer. Gracias!!
Nada que agradecer, para eso estamos:thumbsup:

Como bien dice miguelete75, ojala no tengamos que utilizarla nunca.
Gracias por el aporte.

Lo de colocarlo en el parasol porque es? Suelen mirar alli si hay algo?
Una consulta al respecto, ¿dónde lo lleváis vosotros? Porque el Ateca en el parasol no tiene nada para agarrar, y se caería cada vez que usamos el parasol...

Volver