"Grillos" y ruidos en el Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por RaulKO, 13 Nov 2016.

  1. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    no te preocupes si eres constante darás con el ruido y su procedencia ,pero tampoco hay que obsesionarse porque tu mente puede quedar clavada es decir del cabreo que coges no ser capaz de dar con el ruido ,una ayuda del copiloto te puede ser efectiva
     
  2. Gn6

    Gn6 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo también he notado algo parecido en el mío. A veces incluso al arrancar, como una vibración que cuando se estabilizan las revoluciones desaparece... MY18.
    Y con asfalto irregular también lo noto.
    A la vuelta de vacaciones le pondré más atención a ver si localizo de donde puede venir, pero es cierto que una vez que lo oyes se te mete en la cabeza...
     
  3. teniente_dan

    teniente_dan Forero Activo

    Ubicación:
    Jakku
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Esta tarde he seguido la investigación y he llegado a una primera conclusión...

    La vibración viene de alrededor del digital cockpit, parece que si presiono el plástico lateral izquierdo cuando oigo la vibración esta cesa. Me refiero al plástico de alrededor del cuadro no al cuadro en si...

    Mañana probaré más para estar 100% de seguro de que viene de ahí

    Saludos
     
  4. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    La mayor parte de los grillos vienen de los plásticos y los cromados que rodean el cuadro de mandos y las salidas de aire del climatizador...
    Presiona sobre esas partes y mira si crujen...que muy probablemente lo harán...
    Otra fuente es del interior de las puertas, por algún cable mal tensado, falta de alguna grapa o algo suelto...
     
  5. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compi, a mí me pasa lo mismo. El plástico que rodea el VC cruje cosa mala. Tendré que desmontarlo y ponerle alguna espuma...
     
  6. teniente_dan

    teniente_dan Forero Activo

    Ubicación:
    Jakku
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Y tengo otro "grillo" localizado, lo pongo entre comillas porque no es una cosas que vibre por si sola...

    os explico, tiendo a conducir muchas veces con el brazo izquierdo cogiendo el volante y apoyado en la puerta a la altura del cristal, pues al apoyarlo la puerta cruje... lo apoyo levemente no penseis que hago algo exagerado xD

    paciencia...
     
  7. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Así es, a mí también me ha sonado en alguna ocasión, pero nada preocupante, apretas el plástico por el contorno y ya no suena en meses.
    Supongo que por los cambios de temp a veces se contrae.
     
  8. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi también me pasa y apretando el plástico el jodio grillo se calla :D. Lo que no se es como desmontar ese plástico para colocarlo/encajarlo mejor, si no aguantaré hasta que lo lleve al conce por revisiones/etc, solo por este tema no dejo coche.

    Saludos!!
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  9. Jvariant

    Jvariant Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Otro más que desde los 3000 kms ha empezado el grillo del Cockpit, pensaba que era la botonera del volante, pero no, al presionarel plastico que lo rodea cesan los crujiditos
    Sin embargo lo que peor llevo es el ruido del motor o transmisión a 2000 vueltas en 7ª, reduces marcha y desaparece, no es rodadura tampoco, aumentas o disminuyes velocidad y tambien, y según concesionario es normal, tengo claro que Seat nunca más
     
  10. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo con lo del VC tengo localizado el origen y apretando la zona se calla un tiempo.

    [​IMG]

    Parece que tiene relación con estos enganches:

    [​IMG]

    Cuando toque revisión o si va a mas lo comentaré en el conce.

    Saludos!!
     
  11. Jvariant

    Jvariant Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Sí, al apretar por la parte de abajo izda cesa el "ruidito"
    Otro ruido que tengo es un clock, cuando salgo del garaje cuesta arriba, como si tuviese algo suelto por las puertas del lado del copiloto, como si llevase activado el cierre automático en marcha, pero en mi caso nunca lo activo en mis coches
    Mención aparte es el sonido a lata al ralentí, lo tengo asumido
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  12. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues yo 5 dias y 275 kms y por carretera un poco rugosa vibraciones de salpicadero i/o parabrisas. Con autovia o asfalto bueno a veces pequeños clicks en zona puerta copiloto.
     
  13. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues ya con casi 8 meses de haber sacado del conce mi coche y 8,000 kms empieza toda "la fauna" de grillos a salir, fama muy fuerte en SEAT.

    Pensé y tenia la esperanza que al ser un SEAT mas "Caro" iba a tener mas cuidado en el ensamble. Pero no, ya tiene grillitos molestos que no considero que deba de tener un coche de éste precio.

    No se si el conce quiera meter mano a tanto ruido, pero espero que si me ayuden, porque ya no es el tanque hermético que era hace unos meses que lo compré, y vaya que le cuido de sobremanera, sin maltratos al contrario, super cuidado :(
     
  14. Luís. M

    Luís. M Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    Muy buenas a mi me pasa lo mismo parece que viene del altavoz central. Como loas solucionado
     
    A MAC812018 y Rhb251280bcn les gusta esto.
  15. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Estaba un poco suelto .... le quité la tapa , apretar y solucionado !!! Lo quería llevar al taller pero me tardaban en dar hora 15 días y no podía más con ese ruido !!!!
     
    A elcopaturbo, Luís. M y Antonio78 les gusta esto.
  16. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo Tambien desde el primer minute de sacarla del conce recién comprada, escuché ese ruido como de "corriente" en la bocina ,pero en mi caso en las bocinas de la Puerta trasera derecho... le dieron solución??
     
    A Luís. M le gusta esto.
  17. Luís. M

    Luís. M Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  18. Luís. M

    Luís. M Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi me ha salido hoy are lo del compañero Rhb251280bnc
     
    A MAC812018 le gusta esto.
  19. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    ¿Alguien ha observado un clock por debajo del volante normalmente solo al llevar poco tiempo arrancado? Es un cleck (mas que un click o clock)semejante a ruido de un rele, interruptor, psrecido a cusndo pones el intermitente pero un pelin mas grave. Solo lo hace normalmente mientras doy la vuelta y estoy para salir del parking. Alguna vez lo he oido en msrcha pero solo sucede una o dos veces en csda trayecto. He llegado a pensar en algo suelto o en la cajita del Carcentinel no muy sujeta pero entonces me lo haria con mucha frecuencia y tambien me daria avisos si fuese el antirobo.
    Tampoco es el ruido que he leido por el foro al girar volante (por el momento) ni el de las ruedas que he visto en videos de por aqui.
     
  20. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo he notado al encender por primera vez en la mañana, me espero entre 1 a 2 minutos y me muevo despacio, pero al salir del parking igual a los segundos hace unos ruidos como dos como click - click... suena a algo electrónico o algo de la dirección… pero he tenido varios coches de diveras marcas que hacen ruidos así recién arrancados, por parte de la electronica... espero poder hacer un video de eso