Granizada

Lo dije en su momento y lo repito, esto es denunciable, no puede ser, que no se veo la KTL, estos capos se han pintado sin KTL o esa es la pinta que tienen, es para obligarles ha hacer una campaña y revisar los capos, todos sabemos que gran parte del retraso de los atecas es por la cabina de pintura/KTL...
A mi me da que se han saltado un paso y un paso importante, ya te digo que nosotros montando coches en KTL se nos escapaba la llave o el destornillador contra la chapa y no saltaba el KTL...

Recordar, el objetivo numero 1 de SEAT es tener las menos reclamaciones de cliente en los dos primeros años de la compra, pues es el momento de hacer presión.
Qué es KTL ?
Interpreto que falta alguna etapa en el proceso de pintado ?

KTL el un proceso que se le hacen a las piezas de chapa antes de pintar por cataforesis, bañan la carrocería completa y coge un color mostaza tirando a verde (como el capo de mi avatar) ese proceso le da dureza y protección a vehículo, si no esta bien hecho o no esta la pintura tendera a saltar con solo estornudar encima...
No se si en el foro de león pasa, yo estas picadas se las veo a muchos Atecas y me cuesta verlas en otros modelos de SEAT.

El KTL se lo deben haber pasado por el forro, chinita que salta es picada asegurada. Si llega a ser más un poco más blanda los mosquitos dejarían un cráter.
El primer coche que tengo y pasa esto, si tuviera el capot más vertical como mi furgoneta entendería que el impacto es directo tengo picadas en zonas planas que la chinita cayó rebotando.
Y la luna tiene también un bellotazo :thumbsdown:

Cuando estuve mirando el seguro del Ateca me asegure bien que entraran granizadas y accidentes por animales cinéticos. Nunca he tenido que utilizarlos pero he estado a punto muchas veces y no me la quiero jugar otra más.

Eso de que no se cubren las granizadas, me suena raro, en la poliza que yo tenía de Liberty Seguros (terceros, con lunas, robo e incendio) ponía fenómenos climatológicos extraordinarios, creo que es muy evidente, por no decir de cajón de madera de pino que, una granizada no es algo habitual y es un FCE.

No es tan evidente...

Fenómenos meteorológicos, ¿quién cubre los daños de los coches?

-----
¿Qué cubren los seguros a todo riesgo?

Además de los daños a terceros, los seguros a todo riesgo incluyen los daños sufridos por el vehículo. Junto con los cuales, un conductor queda asegurado de forma automática por el Consorcio de Compensación de Seguro. Este será el responsable de determinados riesgos, tales como vientos de racha superiores a los 120 kilómetros por hora o las inundaciones.

No se incluye en el Consorcio el granizo, el peso de la nieve, la lluvia directa ni los vientos inferiores a los 120 kilómetros por hora. En estos casos la responsable de la indemnización correspondiente será siempre la aseguradora, cuando la póliza incluya una cobertura contra daños de tipo meteorológico.

-----

Ahora habría que leerse la letra pequeña de la póliza y ver si está incluido o no el granizo.

No es tan evidente...

Fenómenos meteorológicos, ¿quién cubre los daños de los coches?

-----
¿Qué cubren los seguros a todo riesgo?

Además de los daños a terceros, los seguros a todo riesgo incluyen los daños sufridos por el vehículo. Junto con los cuales, un conductor queda asegurado de forma automática por el Consorcio de Compensación de Seguro. Este será el responsable de determinados riesgos, tales como vientos de racha superiores a los 120 kilómetros por hora o las inundaciones.

No se incluye en el Consorcio el granizo, el peso de la nieve, la lluvia directa ni los vientos inferiores a los 120 kilómetros por hora. En estos casos la responsable de la indemnización correspondiente será siempre la aseguradora, cuando la póliza incluya una cobertura contra daños de tipo meteorológico.

-----

Ahora habría que leerse la letra pequeña de la póliza y ver si está incluido o no el granizo.

efectivamente a sin es no había leído este hilo hasta ahora por aportar esto mismo que me paso en Teruel con una granizada del carajo que me destrozo el coche de arriba a bajo
es la propia aseguradora la que lo tiene que contemplar en esa letra pequeña que muchas veces no leemos en mi caso si lo contemplaba ,el granizo solo tuve que pagar un poco porque la aseguradora no me pintaba el coche entero porque habían dos zonas que el granizo no había echo apenas nada
llegue con un acuerdo con el taller y solucionado chapa y pintura ,coche nuevo ,esto para no leer. Toda la póliza la misma compañía llamando lo puede mirar ,suerte en la resolución del coche

KTL el un proceso que se le hacen a las piezas de chapa antes de pintar por cataforesis, bañan la carrocería completa y coge un color mostaza tirando a verde (como el capo de mi avatar) ese proceso le da dureza y protección a vehículo, si no esta bien hecho o no esta la pintura tendera a saltar con solo estornudar encima...
No se si en el foro de león pasa, yo estas picadas se las veo a muchos Atecas y me cuesta verlas en otros modelos de SEAT.
Seguro que no tienen ninguno hecho el proceso, se ralla con mirarlo. Menuda panzada de pulir me di con el capó no hace mucho por algún gracioso/a que dejó alguna bolsa encima...:cry:. La verdad es que se lo tendrían que mirar, es lo que tiene no hacer el coche en “tu casa”, que no se pone el mismo cariño...:thumbsdown:

Saludos

Volver