Granizada

Vitore

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Mediterráneo
Buenas,

Hace ya un tiempo me cogió una granizada con fuertes vientos por la autovía A-4 y literalmente me destrozo el coche.
La luna con 2 rajas y miles de picotazos por la luna,faros,antinieblas,capo,paragolpes,retrovisores....:cry:

Ante tal climatología todos los vehículos que circulábamos por la autovía pues reducíamos a unos 40km/h, nunca me había pasado en otro vehículo algo parecido.

Por cierto en el taller me han dicho que el sensor front assist no se puede pulir,y que los faros tras pulirlos y no obtener ningún resultado hay que sustituirlos....

Aqui os dejo las fotos del destrozo, todos los puntitos blancos que se ven son impactos.

Parabrisas
1.jpg
Capo
2.jpg
Sensor
3.jpg

Antiniebla
4.jpg

Faro
5.jpg

Parabrisas
6.jpg

Buenas,

Hace ya un tiempo me cogió una granizada con fuertes vientos por la autovía A-4 y literalmente me destrozo el coche.
La luna con 2 rajas y miles de picotazos por la luna,faros,antinieblas,capo,paragolpes,retrovisores....:cry:

Ante tal climatología todos los vehículos que circulábamos por la autovía pues reducíamos a unos 40km/h, nunca me había pasado en otro vehículo algo parecido.

Por cierto en el taller me han dicho que el sensor front assist no se puede pulir,y que los faros tras pulirlos y no obtener ningún resultado hay que sustituirlos....

Aqui os dejo las fotos del destrozo, todos los puntitos blancos que se ven son impactos.

Parabrisas
Ver el archivo adjunto 34595
Capo
Ver el archivo adjunto 34596
Sensor
Ver el archivo adjunto 34597

Antiniebla
Ver el archivo adjunto 34598

Faro
Ver el archivo adjunto 34599

Parabrisas
Ver el archivo adjunto 34600

Y quién se hace cargo de la factura ??

Lamento el destrozo...
Esos puntos blancos son pelados?
Ha saltado la pintura en vez de abollarse?

Vaya faena. Yo he pillado granizadas de las buenas y no he apreciado nada de eso en mi antiguo Seat Leon. Se ve que la pintura y demás elementos exteriores son de mira y no me toques. Todos los coches de la nueva hornada son así, muy bonitos pero y muy blanditos.

El problema es si te cae una granizada y te aboya todo el coche, cuántos partes tienes que dar ??

En la mutua madrileña para pintar el coche por lo menos son 5 partes y sólo tienes 3 para no penalizar con lo que esa operación sólo puedes hacerla antes de que te venza
Pero pintar el coche lo hacen por partes porque son varios siniestros, es como si pintases cada vez que tienes un roce, irias pagando esa franquicia a cada arreglo.
Pero una granizada es un solo siniestro, osea una sola franquicia.
Sino fuese así, yo pintaria mi coche cada años o tres años

Pero pintar el coche lo hacen por partes porque son varios siniestros, es como si pintases cada vez que tienes un roce, irias pagando esa franquicia a cada arreglo.
Pero una granizada es un solo siniestro, osea una sola franquicia.
Sino fuese así, yo pintaria mi coche cada años o tres años

Yo no tengo franquicia

Cuando hubo hace unos años en Madrid, compañeros de trabajo mio se vieron afectados, se hizo cargo (por lo menos los que lo tenian a TR) el consorcio de compensación de seguros.

Un saludo.

Pues se hace cargo el seguro,2 partes de daños propios y una factura que paga el seguro de 1100€.

Abollado por suerte no,pero la pintura saltó en todos los impactos,y los cristales de faros y luna tienen profundidad y como ya he dicho hasta me fisuro la luna por 2 sitios.

El consorcio de compensación en principio no se hace cargo, la granizada no está incluida y lo único que podría entrar es por el viento que tenía que ser mayor de 120km/h y debió de estar próximo a esa velocidad.
Pero resulta que no tienen los datos hasta 3 meses después del suceso, y es el seguro el que debe reclamarlo.

Pues se hace cargo el seguro,2 partes de daños propios y una factura que paga el seguro de 1100€.

Abollado por suerte no,pero la pintura saltó en todos los impactos,y los cristales de faros y luna tienen profundidad y como ya he dicho hasta me fisuro la luna por 2 sitios.

El consorcio de compensación en principio no se hace cargo, la granizada no está incluida y lo único que podría entrar es por el viento que tenía que ser mayor de 120km/h y debió de estar próximo a esa velocidad.
Pero resulta que no tienen los datos hasta 3 meses después del suceso, y es el seguro el que debe reclamarlo.
Dos partes porque razón¿? Si ha sido todo en un solo siniestro.

Siento lo ocurrido! Menuda faena! :(Que curiosa esa granizada... nunca había visto que se piquen los materiales de plástico ni la pintura... parece que te haya saltado piedras pequeñas en vez de granizo... tenemos aquí un compañero que recientemente le ocurrió pero a él se le ha aboyado todo el coche. Algunos granizos eran como pelotas de Golf.
Es triste pero contra los fenómenos atmosféricos no podemos hacer nada, solo tener suerte que no nos toque.

¿Qué compañía de seguros tienes, por favor? Para no contratar nada con ellos, lo primero y lo segundo, los dos partes de daños propios???? Opino como @Danone, no tienen mucho sentido, salvo quitarte bonificaciones (y no es culpa tuya) dos partes de daños propios = dos siniestros con culpa en un año, como mínimo te bajarán un escalón en las bonificaciones por siniestros, así que el año que viene... subida al canto.

Eso de que no se cubren las granizadas, me suena raro, en la poliza que yo tenía de Liberty Seguros (terceros, con lunas, robo e incendio) ponía fenómenos climatológicos extraordinarios, creo que es muy evidente, por no decir de cajón de madera de pino que, una granizada no es algo habitual y es un FCE.

Con seguro a terceros, lunas robo e incendio; El consorcio cubrió una inundación de mi coche en plena calle, por tromba de agua de 75 litros/m2 en 45 minutos (si esa cantidad de agua no es extraordiaria en ese tiempo, que baje Dios y lo vea) no te digo nada lo que pasó en los garajes. Fui a mi corredor de seguros, les enseñé el coche, les dije que me lo llevava a taller ya mismo para desmontar y secar. Me preguntaron donde y me dijeron, déjaselo y vuelve aquí a tramitar, el carrocero se encarga de todo. 2 días después coche listo, pago la factura del taller y se la llevo a mi seguro, en 30 días ingresado el importe de la factura en cuenta bancaria.

@Vitore, si en tu seguro hubiera, intenta consultar con el Defensor del Asegurado o como se llame, a ver si tu corredor es un listillo y te la quiere meter doblada, para el próximo recibo o no tiene ni puñetera idea, de cómo tramitar el siniestro con el consorcio.

Última edición:
@Zanderzen echa un vistazo a las fotos del post de apertura de este hilo... seguro que vas a flipar con el capó. Lo que comentamos el martes... los checos son unos chapuceros como pintores.:thumbsup:
Lo dije en su momento y lo repito, esto es denunciable, no puede ser, que no se veo la KTL, estos capos se han pintado sin KTL o esa es la pinta que tienen, es para obligarles ha hacer una campaña y revisar los capos, todos sabemos que gran parte del retraso de los atecas es por la cabina de pintura/KTL...
A mi me da que se han saltado un paso y un paso importante, ya te digo que nosotros montando coches en KTL se nos escapaba la llave o el destornillador contra la chapa y no saltaba el KTL...

Recordar, el objetivo numero 1 de SEAT es tener las menos reclamaciones de cliente en los dos primeros años de la compra, pues es el momento de hacer presión.

Volver