Gancho o Bola de Remolque

Yo hoy he recogido mi Seat Ateca con un enganche de enganches Aragón,todo perfecto,al principio daba error por temas que había que programar en la centralita. El portabicis funciona a la perfeccion,los sensores funcionan perfectamente y el sensor de apertura de porton manos libres funciona genial.
Ander, tenemos que ponernos en contacto que yo quiero saber bien como va esto, quiero ponerselo a mi ateca y tu opcion me ha parecido muy buena

Yo la he puesto en coslada ( Madrid) de Aragón para las bicis con centralita universal y me a costado 325 y va perfecto (el único problema es que cuando das marcha atrás con el portabicis puesto pita, pero le das a silencio en la pantalla y ya está)

Hoy me he pasado por un taller oficial seat que me venia de paso, y me han dado precio de instalar la bola oficial.
Instalacion........1280€
homologacion....100€
Itv...........................60€
total...................1420€

Las diferencias de precio entre talleres oficiales es sorprendente...

Y ya puestos he preguntado en accesorios de dicho taller por unas llantas dynamic machined de 17".
2500€ gomas incluidas..
buf...

Hoy me he pasado por un taller oficial seat que me venia de paso, y me han dado precio de instalar la bola oficial.
Instalacion........1280€
homologacion....100€

El otro presupuesto que comentaste el otro día...1900 con iva, no ? Este también lo incluye o es "+iva" ?

Instalacion........1280€
homologacion....100€

Hola, yo no entiendo mucho pero ponerlo en fábrica cuesta la mitad. Asumo que sea más caro por tener que quitar y poner, cuando de fábrica es sólo poner, pero me suena haber leído por ahí presupuestos fuera de la Seat por unos 400€ y pico.

Un saludo.

Si, tanto el de 1900 como este último son con Iva.

Me dijeron que era mas caro que ponerlo de fabrica, porque tienen que desmontar acabados internos, montar cableados, centralita, sustituir el revestimiento lateral del maletero, poner el interruptor del gancho, y el mecanismo del gancho, si no recuerdo mal..
Entiendo que los presupuestos que rondan los 400 seran de bolas compatibles pero no la oficial de seat, que no digo que sean peor, solo que no son 100% seat (tema compatibilidad electronica de centralitas), y el gancho no es retractil.

Me dijeron que era mas caro que ponerlo de fabrica, porque tienen que desmontar acabados internos, montar cableados, centralita, sustituir el revestimiento lateral del maletero, poner el interruptor del gancho, y el mecanismo del gancho, si no recuerdo mal..
Entiendo que los presupuestos que rondan los 400 seran de bolas compatibles pero no la oficial de seat, que no digo que sean peor, solo que no son 100% seat (tema compatibilidad electronica de centralitas), y el gancho no es retractil.
Si está claro.
La primera y mejor opción sería pedirlo de fábrica.
La segunda opción, si se quiere montar a posteriori, más cara que la primera, montarlo en Seat, todo oficial.
La tercera opción, la más barata, en una empresa externa.

Mañana voy a preguntar a un sitio en bcn que son proveedores y montadores oficiales de la marca enganches Aragon, creo que el precio ronda los 500€, con lo que si me dan buena espina, finiquitaré el tema.

Yo la bola fija del Qashqai marca "Bosal" de 7 pines me salió por 350€ en Feu Vert. No es lo mismo que el enganche de serie del Ateca, pero el precio tampoco. Y si no es la de serie que se pliega y despliega con el sistema original, yo me pondría una fija, así protege el coche.

Yo la bola fija del Qashqai marca "Bosal" de 7 pines me salió por 350€ en Feu Vert. No es lo mismo que el enganche de serie del Ateca, pero el precio tampoco. Y si no es la de serie que se pliega y despliega con el sistema original, yo me pondría una fija, así protege el coche.

Personalmente prefiero la bola desmontable, supongo que Bosal tendra desmontables por un poco mas de precio.

Personalmente prefiero la bola desmontable, supongo que Bosal tendra desmontables por un poco mas de precio.
Si, por un poco más las hay desmontables. Pero entonces si no llevas nada enganchado estas obligado a quitar el enganche. Yo la puse fija para no tener que quitarla y proteger la trasera. Con las cámaras de aparca bien.

Si, por un poco más las hay desmontables. Pero entonces si no llevas nada enganchado estas obligado a quitar el enganche. Yo la puse fija para no tener que quitarla y proteger la trasera. Con las cámaras de aparca bien.
El tipo de bola de remolque que puedas poner, depende de si con ella se tapa o no la matrícula del coche.
Coches con matrícula baja, si la bola tapa parcialmente la matrícula, obliga a bola desmontable (y a quitarla cuando no se lleve remolque)
En el caso del Ateca, como la matrícula va arriba en el portón, ningún tipo de bola de enganche interrumpirá la visión de ésta.
Luego podríamos poner una bola desmontable (que tenemos o al menos deberíamos quitar cuando no se use) o una bola fija (que no podemos desmontar nunca).

Última edición:

Buenas, alguien que tenga la bola original escamoteable ¿sabe si sirve y aguanta para "proteger" el parachoques trasero? ;)

Un saludo.

Volver