Funcionamiento del Climatizador

Prado

Forero Habitual
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Buenas compañeros, me ha surgido una duda con respecto al climatizador, ya que al ponerlo en automático, sólo sale aire por los difusores centrales y si se selecciona otro difusor (central, superior o inferior), deja de funcionar en automático y pasa a manual. No se si es normal, antes no me había percatado de dicho funcionamiento. Me gustaría que lo probarais y me dijerais el resultado, el manual no especifica nada al respecto o al menos no lo he descubierto, gracias.

a mí en automático me sale por los cuatro difusores delanteros y traseros los de debajo de los asientos no lo e comprobado

@Butanex gracias por tú recomendación, pero sigo sin ver nada de lo que digo después de haber leído todos los comentarios.

Es el funcionamiento normal, el modo automático además de controlar la temperatura y el caudal de aire también controla la salida por la que envía el aire según la situación, por ejemplo, cuando necesita enfriar envía el aire a la parte alta del vehículo ya que ese aire frío tiende a bajar, y si quiere calentar enviará el aire más abajo ya que este tiende a subir, así que es normal que si eliges tu manualmente una salida se desconecte el modo automático ;)

Volver