Funcionado sin llave - ¿Me pueden robar?

• Autor de tema Autor de tema Ceis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ceis

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Rodium
Hola a todos,

Ayer cometi un despiete de pardillo me fui del coche sin apagar el motor, pero con la musica no me entere el relenti del coche .Depues de una hora el motor seguia encendido y vine con la compra. ¿ Te lo pueden robar?

Me lleve la llave conmigo durante una hora y no se apago .¿Os a ocurrido algo parecido?. En el manual pone que no se debe de apagar, pero no fue asi.

Pulsador de arranque

Desconexión automática del encendido

Si el conductor se aleja del vehículo llevando consigo la llave del vehículo y dejando el encendido conectado, el encendido se desconecta automáticamente transcurrido cierto tiempo. Si en ese momento estaba encendida la luz de cruce, la luz de posición permanecerá encendida durante aprox. 30 minutos.

Gracias por vuestra ayuda.

Y lo pudistes bloquear con el boton de la manilla?

Que yo sepa no se apaga, pitará durante horas pero seguirá encendido.
Si no lo has cerrado evidentemente te lo pueden robar.
En el momento que se apague ya no se podrá encender sin la llave logicamente.
Vaya despiste amigo :eek:

Que yo sepa no se apaga, pitará durante horas pero seguirá encendido.
Si no lo has cerrado evidentemente te lo pueden robar.
En el momento que se apague ya no se podrá encender sin la llave logicamente.
Vaya despiste amigo :eek:

Si con el motor encendido, me dices que se puede cerrar el coche, es un tremendo fallo

Si con el motor encendido, me dices que se puede cerrar el coche, es un tremendo fallo
No digo eso, me refiero a que no lo ha cerrado, ese es el principal despiste, no asegúrarse de haber cerrado.
Si además se quedó encendido, estaba en bandeja de plata.

Es algo que se puede activar con OBD Eleven. Y la verdad bastante util. ¿Quien no dejó el coche encendido mientras se baja a entregar algo o recojer? Todos lo hemos hecho alguna vez. Pues pudiendo cerrarlo más seguro queda y nadie lo cojerá.

En invierno por poner un ejemplo, seguiría funcionando la calefacción.

pues porque no estaba el chori de turno por hay si no te quedas sin Ateca
Una vez encendido sin llave puedes ir hasta donde la gasolina te llegue
una ver que se le dé al botón cito si no detecta llave no se puede encender ,bueno si se puede con las herramientas adecuadas

Yo dejé el coche encendido....salí a avisar a otro coche que estaba aparcado en la entrada de garaje(llevaba la llave conmigo) y cuando volví se habia apagado.... Tengo el kessy

• Me Gusta
Reacciones: V76
Hola a todos,

Ayer cometi un despiete de pardillo me fui del coche sin apagar el motor, pero con la musica no me entere el relenti del coche .Depues de una hora el motor seguia encendido y vine con la compra. ¿ Te lo pueden robar?

Me lleve la llave conmigo durante una hora y no se apago .¿Os a ocurrido algo parecido?. En el manual pone que no se debe de apagar, pero no fue asi.

Pulsador de arranque

Si el conductor se aleja del vehículo llevando consigo la llave del vehículo y dejando el encendido conectado, el encendido se desconecta automáticamente transcurrido cierto tiempo. Si en ese momento estaba encendida la luz de cruce, la luz de posición permanecerá encendida durante aprox. 30 minutos.

Gracias por vuestra ayuda.
Una pregunta importante sería saber si tienes la segunda llave dentro del vehículo:rolleyes:, ya que conozco a más de una persona que la dejaba dentro:eek: (una de ellas con robo y posterior incendio de vehículo:unsure:) ,por que si no es así, tendría que haberse comportado como dice el amigo @Fonso , haz la prueba a conciencia cerrando y sin cerrar el vehículo y si no se comporta como debe... al conce que lo miren:thumbsup:

¿Entonces se apaga el motor al alejarnos del coche, o no ? Hay respuestas que se contradicen. :whistling:

Según ese gran olvidado que es el manual, para pulsador de arranque Start/Engine/Stop :

Si el conductor se aleja del vehículo llevando consigo la llave del vehículo y dejando el encendido conectado, el encendido no se desconecta
automáticamente. El encendido se desconecta automáticamente pulsando la tecla de bloqueo del mando a distancia  o manualmente, pulsando la superficie sensora en la manecilla de puerta.

Desconexión automática del encendido en vehículos con sistema Start-Stop

El encendido del vehículo se desconecta automáticamente cuando el vehículo está detenido y el apagado automático del motor está activo si:

● el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado,

● el conductor no pisa ningún pedal,

● se abre la puerta del conductor.

Tras la desconexión automática del encendido, si la luz de cruce  está encendida, la luz de posición permanece encendida durante aprox. 30 minutos (si la batería tiene suficiente carga). Si el conductor bloquea el vehículo o apaga la luz manualmente, la luz de posición se apaga.

entiendo que lo que sucedió a @Fonso fue este segundo caso, el start-stop apagó el motor y desconectó el encendido por una de esas tres causas pues se dieron todas. No me queda muy claro en que caso se aplica el primer punto pues entiendo que todos llevan start-stop aunque pueda desactivarse temporalmente.

Debo hacer pruebas pues no tengo muy claro cuando se apaga sólo el encendido, juraría que a mi se me quedó encendido en alguna ocasión parecida aunque pudiese ser que apagase yo el motor antes que el start-stop.

Pues da a entender que si has desactivado el Start-Stop, el encendido no se desconecta automáticamente.

Con el SS desactivado ya te puedes ir andando a Cuenca que el motor no se apaga, no le deis más vueltas.
Se apaga si lo intentas cerrar con el mando o la maneta, según el manual .

Sin embargo con el SS activo se para si te quitas el cinturon, si abres la puerta o si no pisas ningún pedal.

Yo dejé el coche encendido....salí a avisar a otro coche que estaba aparcado en la entrada de garaje(llevaba la llave conmigo) y cuando volví se habia apagado.... Tengo el kessy
Pedona que es el Kessy?

No digo eso, me refiero a que no lo ha cerrado, ese es el principal despiste, no asegúrarse de haber cerrado.
Si además se quedó encendido, estaba en bandeja de plata.

Hola,

Pues a lo mejor no le di al boton de cerrar, pero entiendo que si la llave no es esta cerca , hara automaticamente el apagado. ¿Nó?

Gracias.

Con el SS desactivado ya te puedes ir andando a Cuenca que el motor no se apaga, no le deis más vueltas.
Se apaga si lo intentas cerrar con el mando o la maneta, según el manual .

Sin embargo con el SS activo se para si te quitas el cinturon, si abres la puerta o si no pisas ningún pedal.

Hola,
Voy a probar como dices. Arranco y luego me voy emcendido.
Y le doy al boton de cerrar.

Gracias

Según ese gran olvidado que es el manual, para pulsador de arranque Start/Engine/Stop :

Si el conductor se aleja del vehículo llevando consigo la llave del vehículo y dejando el encendido conectado, el encendido no se desconecta
automáticamente. El encendido se desconecta automáticamente pulsando la tecla de bloqueo del mando a distancia  o manualmente, pulsando la superficie sensora en la manecilla de puerta.

Desconexión automática del encendido en vehículos con sistema Start-Stop

El encendido del vehículo se desconecta automáticamente cuando el vehículo está detenido y el apagado automático del motor está activo si:

● el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado,

● el conductor no pisa ningún pedal,

● se abre la puerta del conductor.

Tras la desconexión automática del encendido, si la luz de cruce  está encendida, la luz de posición permanece encendida durante aprox. 30 minutos (si la batería tiene suficiente carga). Si el conductor bloquea el vehículo o apaga la luz manualmente, la luz de posición se apaga.

entiendo que lo que sucedió a @Fonso fue este segundo caso, el start-stop apagó el motor y desconectó el encendido por una de esas tres causas pues se dieron todas. No me queda muy claro en que caso se aplica el primer punto pues entiendo que todos llevan start-stop aunque pueda desactivarse temporalmente.

Debo hacer pruebas pues no tengo muy claro cuando se apaga sólo el encendido, juraría que a mi se me quedó encendido en alguna ocasión parecida aunque pudiese ser que apagase yo el motor antes que el start-stop.

Gracias.. Esto creo que pasa.

Hola,
Voy a probar como dices. Arranco y luego me voy emcendido.
Y le doy al boton de cerrar.

Gracias
No se puede cerrar la puerta con el motor en marcha, salvo que actives la mod correspondiente.

Volver