FR 190 pegado a un DSG

Tema en 'General' iniciado por ELGNOMO, 18 Jun 2017.

  1. ELGNOMO

    ELGNOMO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola

    Reconozco que antes de coger mi ateca 150eco, estuve tentado a esperar un poco a la versión FR. Me dije, seguro que lo
    asociaran a un gasolina potentillo.
    Es cierto que tenia la opción diesel 190 CV, pero claro, odio los diesel por un monton de razones.
    Asi que me tuve que conformar con el 150eco con la dichosa desconexión de válvulas que aunque por ahora va bien, me tiene algo desconfiado. Pero el coche me gusta y como me gusta pos apechugo y espero que salga buen motor, siempre positiFo nunca negatiFo :laugh:

    A lo que iba.... acabo de ver en la web oficial que el FR lleva como se esperaba el motor de mis sueños, 190 GASOFITA....

    Pero cual es mi sorpresa al ver que o te lo llevas con DSG o te jodes... nOOoooOOOoooo, POR QUE, SEÑOR?¿¿¡¡¡¡?¿?¿.

    No me fastidies que a los que nos gusta sentir el cambio en nuestras manos cuando el motor es minimamente potente nos obligan a tener que TRAGAR con un semiautomático CON SUS LEVITAS SUS SECUENCITAS Y SUS LECHES.

    NEGATIVO PA SEAT!!!!!!! si se me permite la pataleta jejejejejjeje.

    No se, que opináis?¿?¿?¿

    Saludos
     
  2. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Una pregunta, tantos coches conoceis con los motores petados?? Es que en mi opinión a día de hoy habrá motores que tiren más o menos, que consuman más o menos, etc ... pero motores que hagan menos de 300000km con problemas?? La verdad que no suelo escuchar muchis casos no se. Como lo veis??
     
    A ATKar le gusta esto.
  3. ELGNOMO

    ELGNOMO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola Robe.

    Yo solo puedo hablar maravillas de mi otro coche. Un A3 gasolina 1.8T 180 CV del año 2000.
    No he visto cosa igual, por eso lo conservo. 375 000 kms que se dice pronto y solo el mantenimiento
    en todos estos años, distribución, bomba de agua.. en fin, lo típico.
    Eso si, las revisiones en concesionario siempre y durmiendo en parking.
    A todo eso he procurado sumarle una conducción con sentido común, y ahí lo tienes....
    Y con lo suave que va, para mi que me durara tranquilamente superados los 400 000.

    Esa es mi experiencia :thumbsup:
     
  4. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Por eso mismo digo, yo tengo un leon 1.9 110cv con 200000km y cero problemas. Sus mantenimientos, buena mano y ahí hay coche para aburrir, de hecho lo cambio ya por viejuno jejeje. Esque me extraña ese impetu en la durabilidad del motor y la verdad que ha día de hoy creo que un coche se puede jubilar por mil averias antes que una avería de motor. No se, es mi percepción
     
    A Malasombra, Juanki y jl8jl les gusta esto.
  5. ELGNOMO

    ELGNOMO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues claro.

    Yo lo que pretendía hacer hincapié es que hoy en dia los coches llevan muchas cosas que a mi por ejemplo
    me parecen angustiosas.
    Que si el START/STOP que si desconexión de válvulas que si tal que si cual, sin contar con la cantidad de
    historias puramente electrónicas que si te gusta un coche te vas a tener que comer con patatas porque las llevan
    de serie. Y fijo, fijo, fijo que a mas zarandajas mas posibilidad de averia. Dalo por hecho.
    Y además las cosas te las cambian por modulos,...uys esto se ha de cambiar la pieza entera 300 €
    ..Esto es cosa del no se que,..se ha de cambiar entero, 500€...uys es que uno de los sensores de aparcamiento
    se ha chafado,..no se cuantos €..... En fin... mu triste sres.
     
  6. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo un TSI 150 con levitas, solo te puedo hablar maravillas, se lo que es un buen cambio manual, los he tenido muy buenos, eran otros tiempos!! los 150 doy fe que tiran de lo lindo, vengo de un V6
     
    A RaulKO le gusta esto.
  7. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @Robe no entiendo porque andas detrás del TDI 150cv 4x2, para un Leon 110CV que tienes que seguro que tiene más de 10 años, son poquísimos kilómetros los que llevas, porque no te pasas al TSI?
     
  8. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ojala pudiera, pero las circunstancias de la vida cambiaron hace 4 años. Ahora vivo lejos de casa y hago como poco 1000km mensuales. Los km que tienen mi actual coche son de hace 5 años para atras. Me encantaría pillar un gasolina, pero hay que adaptarse a los tiempos. Saludos
     
  9. ANDY

    ANDY Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    ELGNOMO, que coches has llevado antes?, yo te puedo decir que desde hace 8 años siempre he llevado DSG o CMP y ho hay color con el cambio manual , independientemente de la cantidad caballos que tuviera el coche 130 o 150 e incluso he llevado el león cupra de 290
     
  10. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Hombre, esos son 12.000 km al año... pongamos que haces 15.000 km... Para llegar a esos 200.000 km tendrían que pasar 13 años... Yo creo que, con esos km anuales económicamente, con la diferencia de consumos actuales y de precio de los carburantes... creo que sale mejor un gasolina.

    Otra cosa es lo que te guste mas, ahí ya no me me meto, pero económicamente no veo ventaja al diesel.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  11. ANDY

    ANDY Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Reynho mejor respuesta que la mia, pero como bien dices , yo antes siempre he llevado diesel y ahora me decante por el gasolina DSG de 150 cv y te puedo decir que es lo mejor que he llevado hasta la fecha con coches de cambio automatico
     
    A Reynho le gusta esto.
  12. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Ya te lo han dicho, echa cálculos, pero en cualquier lado te van a decir que un diesel compensa con en torno a los 20.000Km anuales. Alguno te dirá que incluso más. Y se viene una caza de brujas contra los diesel... aunque no tardará en llegar también a los gasolina.

    12.000Km al año, sin tener en cuenta más factores, son para un gasolina sin duda.
     
  13. ELGNOMO

    ELGNOMO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola Andy

    Cuando dices que no hay color con un cambio manual ?¿?¿A que te refieres¿??¿

    Que ventajas le da un cambio automatico o semiatumatico a un buen conductor aparte de ser comodo?¿?¿?¿
    Ahorro de combustible tal vez?¿?¿ por el hecho de que el motor elige solito exactamente cuando ha de cambiar?¿?¿.
    Las levas le suben y bajan de relación moviendo uno o dos dedos en lugar de estropear su muñeca, codo u hombro?¿¿?

    Los que preferís automáticos,...¿¿por que exactamente es?¿?¿

    Ante tu respuesta me asalta esa duda :thumbsdown:

    Un eléctrico con una batería con una gran autonomía seria vuestro sueño¿??¿?¿.

    No creeis que estamos perdiendo el encanto de conducir y lo estamos cambiando por la comodidad de transportarnos de forma autónoma e independiente con la máxima comodidad?¿?¿.

    Pues lo siento, llamadme retrogrado, pero no pienso cambiar mi palanca de cambios hasta el ultimo suspiro jejejejeje.

    Un saludo, amigos :)
     
    A thunderbird le gusta esto.
  14. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Que tal @ELGNOMO, al pluralizar las preguntas responderé algunas, aunque la mayoria de respuestas a las preguntas que planteas se pueden deducir en hilos donde esta presente el DSG.
    Empiezo por tu comentario final, para nada tildas de retrógado, te diré que la última pregunta mi respuesta es un sí! con matices, el encanto de conducir con el DSG para mi sigue intacto, ahora no te negaré que vamos encaminados o mejor dicho nos están encaminando al coche autónomo, quizás y sin poder afirmarlo, cuando llegue el momento, sí! que se perderá el encanto de conducir, pero ese camino no lo podremos cambiar.
    Los que preferimos los automáticos? Verás yo en muchas ocasiones me dejo influenciar por conocidos, familiares, y así fue, sin mas, habrá muchos motivos dispares ante esa pregunta, no hace falta llevarlo todo al negro o blanco, nadie con su opinión trata de hacer cambiar la de los demás, yo sin ir mas lejos si lo hubiera cogido manual estaría igualmente encantado, lo he probado y va fino y preciso, ni uno es mejor ni el otro es malo, creo que no hay que llevar estas decisiones a opiniones extremas, ni en contra del DSG ni a favor.
    A la primera pregunta me respondo diciéndome que desventajas estoy teniendo yo con el cambio automático respecto al manual?
    Hay hilos correspondientes para seguir si quieres comentando sobre tipos de cambio.
    Nos vemos por allí!!!
    Saludos.
     
    A Christian le gusta esto.
  15. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo @ELGNOMO que tu queja es mas para con la industria del automóvil en general que hacia Seat en particular, ya que es la tendencia que prácticamente todas las marcas están siguiendo, sin excepción.

    Fijate en los deportivos o los coches de alta gama con grandes cilindradas y motores potentes, prácticamente todos vienen con cambios automáticos y sin opciones manuales.

    Esta tendencia lleva años manteniendose, primero en las gamas altas hasta llegar poco a poco a las marcas y modelos generalistas, y es probable, nos guste o no, que la tendencia continue en esa dirección...

    Yo también he sido y soy aferrimo defensor y amante absoluto del cambio manual, pero soy consciente de que mi Ateca bien podría ser mi último coche manual...

    Además, yo he probado el DSG en el TDI 190 del Ateca y sé que no es solo cuestión de confort, pues es terriblemente divertido de conducir. Ahora bien, es cierto que pierdes un poco de control en favor del automatismo, pero eso pasa en muchos otros campos de igual forma.

    Entiendo tu punto perfectamente, de verdad que sí, te gusta el cambio manual y el ruido de un combustión interna, pero el progreso es con frecuencia más dificil para los romanticos...

    Yo te diría que disfrutes ahora del cambio manual y de la combustión en tu motor, pues puede que antes de lo que pensamos, el progreso con el que podemos o no estar de acuerdo, los relegue de por vida a museos, millonarios y nuestros recuerdos...
     
    Pep'on, Christian, Jcc y 2 otros les gusta esto.
  16. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Llegado el momento...habrá que adaptarse.
    Para los que les/nos guste conducir, más o menos como hemos aprendido inicialmente, siempre quedarán coches clásicos e históricos de la vieja escuela ;)
     
  17. ELGNOMO

    ELGNOMO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues si, totalmente de acuerdo con vosotros

    Fijaros EEUU, para ellos un coche manual es raro y hasta para algunos poder disponer de un coche manual europeo es todo un lujo.

    Pero vamos que ya entramos en lo de museos y tal,..la cosa va progresando. Inlcuso los coches un dia volaran con`piloto automatico. Ni coches les llamaremos ya.

    Pero de momento me encanta sentir el coche lo mas posible sin que los cada vez mas numerosos elementos e inventos intermediarios electrónicos me chisten.

    También probe en su dia un par de jornadas el ateca DSG 190CV 4drive de los que ceden en el concesionario previa cita....Divertido?¿?¿?¿
    comparado con un manual?¿?¿,...cuestion de gustos obviamente...

    Debe ser como tracción trasera, delantera o bien 4X4,.... cada cual a su bola, lo cual indica que en la diversidad esta la riqueza.

    En fin, creo que los nostálgicos acabaremos yendo en bicicleta jajaja.

    Saludos a todos (buscare esos hilos sobre DSG que comentais para seguir pasando buenos ratos con vosotros) :)
     
    A RaulKO y Jcc les gusta esto.
  18. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me imagino viéndote a los mandos de un Lancia Delta HF Integrale, nostalgia pura;)
     
    A Christian y RaulKO les gusta esto.
  19. ELGNOMO

    ELGNOMO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Jcc, obviamente tienes poderes....

    Me has leído el cerebro sin permiso jaja

    Esa maquina y el audi quatro S1 son las dos patas sobre las que apoyo mi amor a los coches.

    Saludos ;)
     
    A Jcc le gusta esto.
  20. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Que tiempos!! para nostálgicos la receta se llama scalextric, yo la tomo desde hace años, añado el Lancia stratos.:eek:
    Lo dejo aquí, perdón por el off topic:thumbsdown:
     
    A Christian le gusta esto.